Ejemplos con indigné

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al verme todavía en la lancha, yo me indigné.
Yo me indigné de tal modo, que contesté con altivez, y me encerré en mi cuarto.
No era mal chico, pero yo me indigné de que la niña pusiera en persona tan baja su voluntad.
¡Qué poco vale la ópera que acá tenemos! Anoche fui a oír el , y francamente, me indigné viendo la facha con que entran los espectros de Banquo y Duncan en el banquete.
Cuando tuve la explicación por boca de la misma niña, me indigné y hubiese hecho añicos la cara de esa mujer.
Nunca quise pasar por la puerta de San Martín, sólo porque allí vivía el verdugo, nunca quise acercarme al matadero, por no oír el doloroso bramido que lanzan las reses al hundir su cráneo el martillo del matachín, nunca quise ir a los toros, por no presenciar tan bárbaro y sangriento espectáculo, y siempre me indigné al ver y pensar que el pueblo español no sospeche siquiera que sean dignos de compasión los animales, como lo prueba la saña con que los maltrata y la diferencia con que ve sus tormentos y su muerte.
¡Qué poco vale la ópera que acá tenemos! Anoche fui a oír el Macbeth, y francamente, me indigné viendo la facha con que entran los espectros de Banquo y Duncan en el banquete.
No era mal chico, pero yo me indigné de que la niña pusiera en persona tan baja su voluntad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba