Ejemplos con incorregibles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tal prevención tiene, a su juicio, un triple contenido: corrección de los delincuentes corregibles y necesitados de mejora, no intervención en caso de delincuentes no necesitados de mejora y la inocuización de los delincuentes no susceptibles de mejora o incorregibles.
Pero los ciudadanos de Tiro eran tan incorregibles como perseverantes, cargaron un barco de transporte de caballos, un navío enorme, con azufre, brea, pez todo lo inflamable que encontraron y lo lastraron de popa, para que la proa sobresaliese del agua.
Las multas eran la mitad para la cámara del Rey, una cuarta parte para el denunciante y la otra era para obras públicas, de lo que se desprende que eran sólo para los españole, las sanciones estaban dirigidas a los indios y eran cien azotes por la primera vez, amputación de orejas a los reincidentes y horca para los incorregibles.
Cada una tiene su propio argumento que se enlaza con el término de ser ama de casa desesperada: una madre soltera de una adolescente llamada Susana, que es propensa a accidentes, la ama de casa perfecta,Eugenia, que intenta lidiar con sus dos hijos rebeldes mientras intenta salvar su matrimonio, la trabajadora Lína, que intenta volver a su cargo como ejecutiva mientras es una supermama de cuatro hijos incorregibles, y Gabriela, una ex modelo que tiene todo lo que quisiera, pero siente que algo le falta e intenta encontrar felicidad en su jardinero adolescente.
Y deje que el Poder Judicial los llame a los más incorregibles para que expliquen cómo justifican la grosera burla a la Constitución nacional que han hecho.
Los soldados potenciales que demostraron ser incorregibles incluso después de la resocialización se envían a la Casa del Hielo en el sistema Torus, donde los segadores reciben entrenamiento.
Eran ladrones, mestizos incorregibles que hurtaban gallinas, hortalizas y otras cosas igualmente preciosas a pesar de los decretos del general.
Aquel mismo día Alifonso y doña Visitación, poco después de salir la visita, eran víctimas del mal humor del enamorado Leonardo, el cual, irritado porque no había visto en la misa de doce de la Trinidad a la persona por quien tan puntualmente y con tanta contrición asistía al oficio divino, creía, como suelo acontecer en los amantes incorregibles, que todos los seres vivientes tenían la culpa de aquella contrariedad inaudita.
«Si entrara en los reducidos términos de mi paciencia el propósito de describir mi vida de colegiala con todos sus pelos y señales, larga sería aquí la lista de los lances curiosos en que intervine yo, por las intemperancias incorregibles de Sagrario y por la entereza glacial de Leticia, pero no van por ahí las corrientes que me empujan en este instante, y si menciono los nombres y principales rasgos de carácter de estas dos compañeras, omitiendo los de tantas otras, es porque conservé esas dos amistades durante toda mi vida mundana, y no influyeron poco en la calidad de ella, lo mismo bajo el cascarón de crisálida en el colegio, que cuando volé a mis anchas por el mundo con las alas de mariposa.
No me dijo aquí mi padre todo lo que pudo decirme hasta en justicia, porque es hombre que no gusta de perder el tiempo en sermones ociosos con oyentes incorregibles, pero, después de prometerme la mitad de lo que yo le pedía, volvió la conversación hacia la familia Brezales, para recomendarme los mayores miramientos con ella, y tal se explicó, y de tal modo se ensartaban en sus explicaciones los dineros de don Roque, la bondad de su estulticia, nuestras grandes escaseces mientras no cambiaran las cosas.
-Venid aquí, señor capitán, venid que os riña, ¿sabéis que Su Eminencia ha venido a quejárseme de vuestros mosqueteros, y ello con tal emoción que esta noche Su Eminencia está enfermo? ¡Pero, bueno, vuestros mosqueteros son incorregibles, son gentes de horca!.
Desde entonces quedó como refrán esta frase que se aplica a los incorregibles: Es capaz de jugar el sol por salir.
Convencido de que eran estériles consejos paternales y moniciones eclesiásticas, mandó el obispo construir calabozos en el seminario de San Cristóbal para hospedar en ellos a los incorregibles.
Volvióse el duque de la Victoria a llorar un nuevo desencanto en su retiro de Logroño, haciéndole coro los incorregibles progresistas, y con todo ello y lo que se traslucía en la nueva situación creada, dejé yo mi gobierno antes que me separaran de él, y tornéme a Madrid pobre, triste y con la carga de una familia insoportable, que pagaba en esquivo apartamiento y en odio mortal el dinero y la sangre que me consumía.
Eran ladrones, mestizos incorregibles que hurtaban gallinas, hortalizas y otras cosas igualmente preciosas á pesar de los decretos del general.
–Pero son incorregibles -arguyó el Eterno arreglándose la paloma y el triángulo-.
Tan bien fundada es esta creencia que, por mor de sus levantadas ideas y de sus constantes viajes a Europa, de donde venían hablando un idioma delicioso que no había por donde cogerlo de puro babilónico, empezaron a escasear las cívicas revueltas que periódicamente fomentaban los eternos, valerosos e incorregibles enemigos de todo Gobierno que surgía.
Pueden ser hermoseadas en la superficie por las riquezas del comercio moderno, pero son incorregibles para la libertad política.
Tenemos, pues, la ''tercera edición'' del Gobierno provisional, reformada en dos capítulos e incorregibles en los demás.
Los incorregibles guasones del Círculo vieron en las palabras de Pareja una confirmación a todas las malicias que se les estaban ocurriendo.
A tal hora, si bien es la más animada de locuras, hállase ya cansado el cuerpo, turbia la vista, no quedando en el salón los que van «a dar una vuelta», sino sólo los verdaderos aficionados incorregibles.
perseverar en ellas, y el hallar deleite y gusto en las cosas malas, hace incorregibles.
A su lado, las palabras-promesas, palabras-manifiestos, regularmente coronadas, siempre escuchadas y creídas, pero tan ambiláteras como las otras, palabras-callos, endurecidas, incorregibles, que han de arrancarse de raíz si han de dejar de doler.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba