Ejemplos con incorrupto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lo hizo, y al tercer año descubrió que María había fallecido y su cuerpo permaneceía incorrupto.
Según la Saga de Olaf, de Snorri Sturluson, al exhumar el cuerpo, éste se hallaba incorrupto y con las mejillas rosadas, dando testimonio de la santidad de Olaf e iniciando así su culto.
Aquí se conserva su cuerpo incorrupto, y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón.
Además en la villa se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, donde se conserva su cuerpo incorrupto.
Sobre el sagrario está colocado el sepulcro barroco con una urna de cristal que permite ver el cuerpo incorrupto del santo, obra de los escultores Francesc Grau y Domènec Rovira el Joven.
Su cuerpo se conserva incorrupto hasta la actualidad.
Y el cuerpo incorrupto de la santa en el altar mayor, en un arca de mármol jaspeado custodiado por dos angelitos, en dicha iglesia.
El cuerpo de Ubaldo, que en principio fue enterrado en la catedral de la ciudad, se encontró incorrupto, en el momento de su canonización y fue trasladado a una pequeña iglesia en la cumbre de la montaña, sobre la ciudad, que es objeto de visita de muchos peregrinos que acuden a visitar sus reliquias.
La iglesia de San Nicolás tiene como reliquia auténtica un pañito impregnado con la sangre del cuerpo incorrupto del santo, que es venerado en las fiestas.
San Fausto Labrador cuyo incorrupto cuerpo se venera en el pueblo de Bujanda, Hermandad de Campezo en la M.
Existen varias iglesias de diversas congregaciones, incluyendo la Catedral, sede del Patriarcado de las Indias Orientales, la iglesia de San Francisco de Asís, la iglesia de San Cayetano, y la importante, Basílica del Bom Jesus que contiene el cuerpo incorrupto de San Francisco Javier.
Su cuerpo se mostró incorrupto, vestido de manera muy austera, y llevando al cuello aquel sencillo crucifijo que había preferido al otro, más rico, que le había ofrecido la Reina Isabel II.
De acuerdo a los convenios artísticos de la época, esta no era una representación inmaculada de un santo, sino una expresión gráfica de un cuerpo incorrupto, que revela su postura original.
Al pasar el primer año el cadáver fue desenterrado para un reconocimiento, comprobándose entonces que permanecía incorrupto.
Al reconocerlo, descubrieron que permanecía incorrupto.
De acuerdo con una inscripción escrita en la arena al lado de la cabeza, había muerto en la misma noche que le dio a la comunión y de alguna manera había sido milagrosamente transportada al lugar donde la encontraron, y su cuerpo se preservó incorrupto.
Su cuerpo incorrupto permaneció en el convento y luego en la iglesia del mismo nombre hasta que al inicio de la Guerra Civil fue destruido.
Santa Cristina, patrona de Burgo de Osma, cuyo cuerpo incorrupto descansa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cristina.
La principal obra de la capilla era el retablo barroco de madera dorada con la urna de cristal que contenía el cuerpo incorrupto del santo.
Así se ha conservado hasta la actualidad, permaneciendo todavía incorrupto y flexible.
El cuerpo permaneció incorrupto, caliente y flexible en todo momento, por lo que no se le dio sepultura.
Como estamos en plena romería de San Isidro, las señoras maduras sacaron a relucir la historia del santo, y después hubo grande palique sobre el hecho de que se conservase incorrupto el cuerpo del patrón de Madrid.
Trabajillo le costaba al buen señor determinarse a partir arrojando en las puertas de Francia su corona, y acariciaba el ensueño de reunir algunos batallones navarros y alaveses que le llevaran en procesión al Maestrazgo, donde aún tenía un ejército y un General incorrupto y valiente: Cabrera.
Recuerdo todos estos pormenores ¡oh amigo incorrupto! porque la fuerza de la sorpresa, que rayó en asombro, me los grabó en la memoria a mazo y escoplo: jamás me había hablado mi padre de esos particulares, ni le había visto yo tan grave ni tan elocuente, y te los traslado casi a la letra, porque tras de no ser un secreto para ti ni para nadie de nuestro mundo, así me salen al volar de la pluma, y temo embarullar el relato si me meto a poner diques y reparos a la corriente de mis ideas.
Abierta la sepultura de Capistrano se encontró el cadáver incorrupto, lo que nada de maravilloso ofrece.
¡El hielo lo ha conservado incorrupto, y puede reconocerse por la autoridad!.
Como estamos en plena romería de San Isidro, las señoras maduras sacaron a relucir la historia del santo, y después hubo grande palique sobre el hecho de que se conservase incorrupto el cuerpo del patrón de Madrid.
Trabajillo le costaba al buen señor determinarse a partir arrojando en las puertas de Francia su corona, y acariciaba el ensueño de reunir algunos batallones navarros y alaveses que le llevaran en procesión al Maestrazgo, donde aún tenía un ejército y un General incorrupto y valiente: Cabrera.
Mas este daño parece que se fue deslizando a escondidas y poco a poco, y que no se manifestó de pronto en Roma, puesto que no sabemos quién fue el que primero hizo en aquella ciudad donativos a los tribunales o al pueblo, cuando en Atenas se dice haber sido el primero que dio dinero a los jueces Ánito, el hijo de Antemión, acusado de traición acerca de Pilo, ya hacia el fin de la guerra del Peloponeso, tiempo en que todavía en Roma dominaba en la plaza pública un linaje verdaderamente áureo e incorrupto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba