Ejemplos con incongruencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La película se presenta como la continuación del citado juego, pero posee numerosas incongruencias argumentales y cosas fuera de lugar, por lo que los fans quedaron sumamente decepcionados con el film.
Sin embargo, el mismo juego posee varias curiosidades e incongruencias argumentales que merecen la pena destacar:.
La veracidad del clado es puesta a prueba por una combinación de métodos de análisis filogenético, que buscan el grafo más simple compatible con los datos disponibles, e investigación biológica de los problemas que representan las incongruencias en el árbol.
Su técnica es similar a la de Salustio: incongruencias, parataxis, y el empleo de una estructura y un estilo sueltos que, combinados, dan forma a los personajes.
La existencia de las estrellas de preones podría explicar algunas incongruencias observacionales que actualmente se solucionan mediante la hipótesis de la materia oscura.
A pesar de una serie de sentencias del Tribunal Constitucional de la Federación Rusa que anula las incongruencias mas escandalosas sobre el registro en el lugar de residencia y estancia con respecto al derecho constitucional de libertad de movimiento, permanecen otras menos evidentes.
Esto se traduce en que el sujeto convive con fuertes incongruencias, sin lograr conciencia de esto.
Allí comienza el descenso al infierno, donde la realidad se fractura y deja pasar sus incongruencias.
Saltos e incongruencias en el orden alfabético.
También fue criticada por el australiano Peter McPhee, profesor de la Universidad de Melbourne, especialista de historia contemporánea de Francia, quien retoma la tesis de Pierre Chaunu al hablar de un vínculo entre la Revolución Francesa y el totalitarismo comunista, a la vez que destaca las incongruencias del análisis de Reynald Secher en lo relativo al número de víctimas y destaca la escasa importancia que se da a las matanzas de republicanos por parte de los insurrectos en sus libro, además, hace ver que Reynald Secher, en sus trabajos posteriores, no tuvo en cuenta ninguno de los trabajos universitarios posteriores que matizaban o contradecían sus análisis.
Gabriel enumeraba las incongruencias inexplicables que se encontraban en el cuerpo humano suponiéndole un origen divino.
Las incongruencias sociales, contra las cuales nada podemos, fueron las causas de que aquel amor no tuviese en mí la debida correspondencia, y de que su ser y el mío no llegaran a la soberana fusión para la que sin duda habíamos nacido.
CULTOS: en las Calatravas la y otras incongruencias por el estilo.
Sentía deseos de huir, porque ella se decía: «Cuando uno empieza a decir o hacer incongruencias no sé adónde va a parar.
Este bazar, de gran fachada y de fondos negros y vacíos si no de telarañas y de sogas de esparto, de escobas de palmiche, un poco de herraje basto, otro poco de loza de Talavera, dos sartas de cencerrillos y otros pocos más de incongruencias por este arte, tiene, como usted recordará, un gran papagayo de cartón pintorroteado encima del letrero que corona su escaparate.
Digo, pues, que si mañana ha de ventilar mi pluma pecadora los graves asuntos que se hallan ya bajo su jurisdicción, con la imparcialidad y el aplomo que tienes derecho a exigir de mí, porque, al cabo, soy de tu calle, necesito descargar previamente la razón de ciertas incongruencias que la martirizan de algunos días a esta parte, oscuridades en que se me vela y confunde a veces la armazón revolucionaria de donde parten precisamente todas las grandes peripecias que estamos contemplando y las que nos quedan por contemplar en la región de la política, asunto, añado, que, mientras te lo voy exponiendo para que, si puedes, lo aclares, me sirve de introito, con el cual me pongo al día en mis tareas, especie de ojeada retrospectiva con que, de paso, te doy otra prueba de mis lógicas tendencias, que, ''velis nolis'', siempre me obligan a empezar por el principio.
Tú conoces a Casa-Morán y las incongruencias que se permite.
El marqués atribuía estas incongruencias de carácter a la falta de un vástago que hubiera dado un poco de atractivo constante al hogar doméstico, pues es de saber que el tal matrimonio, a este respecto, había sido tenazmente infecundo.
Debo al lector la explicación de estas tristezas y la de algunas, al parecer, incongruencias de carácter de este personaje.
Aquí también la aplaudieron los mozos, pero no por la brillantez del párrafo, como antes, sino por lo que, en opinión de ellos, tenía de verdad en el fondo, es decir, por todo lo contrario de la otra vez, cuenta en que no cayó la aplaudida, ni tampoco sus hermanas, porque las tres andaban tan acordes en estas incongruencias del meollo como en todo lo demás.
Pero, por una de esas incongruencias fenomenales en que se complace a menudo la naturaleza, este mozo, tan regocijado y tan ligero en su trato familiar, tan chancero y risotón, no escribía jamás en broma.
-Hablad por vos solo, Porthos, cuando digáis semejantes incongruencias - interrumpió Aramis-.
Como yo le dijese que era fea ingratitud olvidar a tal amigo y no responder a sus cartas, contestó mil incongruencias: que no tenía tiempo de plumear, que no acertaba con lo que debía escribir a persona tan amada, que sus ideas variaban como unas setecientas veces al día, que escritas con no poco trabajo dos cartas, las había roto, que escrita una tercera, olvidada se le quedó en el bolsillo dos largos meses, entre migas de pan y picadura de tabaco.
Las incongruencias sociales, contra las cuales nada podemos, fueron las causas de que aquel amor no tuviese en mí la debida correspondencia, y de que su ser y el mío no llegaran a la soberana fusión para la que sin duda habíamos nacido.
¡Y con qué incongruencias nos sorprende nuestro juguetón Destino! ¡Yo que quizás habría sido revolucionario, y que sentí en mi alma vagos estímulos de rebeldía y protesta, ahora me coloco entre las víctimas de la revolución, y ya no seré pueblo justiciero, sino aristocracia justiciada, como enemigo del pobre y ladrón de propiedad! ¡Yo que había mirado con tan tiernos ojos al dulce clérigo Lamennais, viendo en él al apóstol del proletariado en nombre de Cristo, primer pobre, yo que como él llamaba esclavitud moderna al viejo pauperismo, y pedía la redención de los menesterosos, víctimas de un corto número de opresores y verdugos, ahora me paso con armas y bagajes a esta minoría cruel y egoísta, y sentado en la mesa de Epulón, arrojaré los huesos y piltrafas a la humanidad desheredada por inicuas leyes.
La verdad es que las incongruencias en la soldadura o en el engranaje de los hechos que com ponen el argumento, saltan a la vista cuando el interés languidece, y se ocultan cuando éste adquiere fuerza bastante para subyugar al espectador.
En la compleja actividad moderna las voluntades claudicantes son toleradas, sus incongruencias quedan ocultas mientras los actos se refieren a vulgares automatismos de la vida diaria, pero cuando una circunstancia nueva los obliga a buscar una solución, la personalidad se agita al azar y revela sus vicios intrínsecos.
-Mira, a mí no me cuentes incongruencias ni porquerías, o hago parar y te dejo plantada aquí.
De todas estas y otras incongruencias tenía la culpa el fachendoso Valenzuela, cuyo recuerdo me crispaba los nervios, pero de este asunto no debía hablar con Carmen, y cabalmente era el único de que a la sazón me era posible hablar con oportunidad, abundancia y hasta brillantez.
Pero esto, que puede parecer una de tantas incongruencias de nuestra democracia incipiente, no es divertido y no hace tampoco al caso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba