Ejemplos con incongruentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Podemos usar el lenguaje para engañar, estafar, manipular, etc, pero el que miente, debe hacer creer a los demás que opera bajo el supuesto de veracidad si quiere conseguir su objetivo, el que dice cosas incongruentes debe convencernos de que no está loco, y que lo que dice responde a la realidad, el que violenta y problematiza las normas pone en cuestión el presupuesto de rectitud, etc.
Las cifras conocidas son incongruentes.
Radio Libertaire constituye también un medio de comunicación como protesta contra las imperfecciones técnicas o de observaciones que se juzgan incongruentes, provocativas con la sociedad ya sea por ser demasiado reformistas o por demasiado radicales.
Todos estos desarrollos literarios, al no estar siempre autorizados por George Lucas, son en algunos casos incongruentes.
En cambio, sí que parece haber sido un veterano de la Segunda Guerra Mundial, ya que sus historietas a menudo recuerdan sus vivencias durante el conflicto, aunque se presentan de manera cómica e incongruentes.
El programa combinaba el estilo tradicional de las comedias de situación con la violenta astracanada, los cambios de argumento más incongruentes y el surrealismo.
De esta manera, los papiros no fueron experimentados con documentos del Nuevo Testamento antes de las pruebas de O'Callaghan por ser considerados incongruentes con lo que se daba como un hecho.
En sus obras, dibuja movimientos antinaturales, situaciones incongruentes o detalles estrafalarios.
El resultado son dos formas incongruentes que reciben el nombre de Tetraedros de Meißner, o Cuerpos de Meißner.
El resultado de sus modificaciones son dos formas incongruentes que reciben el nombre de Tetraedros de Meißner, o Cuerpos de Meißner.
Se dieron varios fichajes y decisiones incongruentes.
Recorre allí el desarrollo evolutivo de la sociedad venezolana, que concibe como un proceso dinámico, inestable y disgregativo en una larga etapa, como producto de características propias que se manifiestan en instituciones públicas incongruentes con la realidad, e integrador luego, como resultado del ejercicio del poder por parte del caudillo, que deviene en elemento unificador y regulador de las relaciones sociales.
La escena tiene lugar en una taberna sombría y popular, donde las aureolas de los santos aportan una luz extraña que subraya detalles incongruentes.
Como este lastimoso estupor se prolongara meses después de la convalecencia, y además sobreviniesen estados transitorios de inquietud, en los que el pobre mancebo echaba de su boca expresiones disparatadas e incongruentes, determinaron los padres llamar a consulta a los profesores facultativos de más crédito en aquellos contornos.
Acudía más pronto que la vista a donde se le llamaba, sin repugnar ninguna faena por difícil y enojosa que fuese, su ardor era el asombro de todos, y no se le reñía más que por lo mucho que alborotaba y por sus expresiones incongruentes, pues no había que chillar tanto para hacer bien las cosas.
A ratos me dirigía algunas palabras, preguntas incongruentes y sin sentido, a ratos se sentaba junto a mí como intentando hablarme, pero sin decir nada.
-¿Qué incongruentes especies no inventará la calumnia? ¿Qué torpes ardides no imaginarán la astucia y la doblez contra la prudencia y la rectitud? Mil veces me han hecho esos cargos, y mil veces los he rebatido.
Ráfagas: sugestión melancólica, estremecimiento de religiosidad, arranque de heroísmo, tentación perversa, relámpago de inspiración, asomo de locura: mil cosas vagas e incongruentes, sueño que surgen, de este modo, del secreto del alma, apartándonos por un instante de la pauta de la vida común, para perderse luego en la igualdad y consecuencia de las horas que no conocen ímpetu rebelde.
Podría colegirse que yo me habría expresado en frases incongruentes y desatinadas.
El vendedor da un salto, me mide con la mirada, llama en voz alta, apunta palabras incongruentes en una libreta, derriba una barra de níquel al avanzar, la apoya contra la señora en vez de dejarla en la mesa, en fin, la confusión y el pavor.
Como este lastimoso estupor se prolongara meses después de la convalecencia, y además sobreviniesen estados transitorios de inquietud, en los que el pobre mancebo echaba de su boca expresiones disparatadas e incongruentes, determinaron los padres llamar a consulta a los profesores facultativos de más crédito en aquellos contornos.
Allí aparecerían, en caracteres legibles, los derroteros del discurso en medio del vertiginoso rodar de las ideas, el hilo sutil que enlaza las más mezquinas con las más sublimes, las lúgubres con las risueñas, las cómicas con las dramáticas, la gran lógica, en fin, de lo que nos parece, a la simple observación, génesis estrafalaria de los pensamientos incongruentes que centellean en el fragor de las borrascas del cerebro.
»Una noche, por remate de la larga cadena de ideas incongruentes que había estado arrastrando, di en una bien extraña ocurrencia: la de hacer una imaginaria excursión por los interiores entenebrecidos de mi propia casa.
Qué le pasó entonces por las regiones aletargadas del cerebro, qué revoltijo de ideas incongruentes y de bizarras imágenes le poseyeron, no se sabe a ciencia cierta, pero es cosa averiguada que a las altas horas de la noche, saliendo de repente de su batalla y poniendo las manos entrelazadas debajo del cogote, exclamó para sus adentros, en estado ya de perfecta lucidez:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba