Ejemplos con inconcebible

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su vida cambia radicalmente cuando empieza a ver lo inexplicable y escuchar lo inconcebible.
En un terreno anodino ribereño de una zona popular caracterizada en aquella época por la pobreza, inseguridad y la carencia de servicios se pusieron las primeras piedras de un templo que parecía inconcebible.
La idea es inconcebible y tranquilamente le pregunta si hay alguna manera de detenerlo.
Además el hecho de que un bandido fuera el protagonista de una ópera era algo casi inconcebible para la época.
Un periodista que cubrió la información del acto inaugural escribía: Vamos ascendiendo por un intrincado laberinto de curvas cerradas, rápidas, violentas, en un inconcebible gambeteo a la muerte que amenaza a cada momento tras el balcón de piedra que defiende la ruta.
Del mismo modo, generaliza tal postulado no solo a los arquetipos y lo inconsciente colectivo, sino a la Psique en general, presuponiendo tras el velo un objeto absoluto inconcebible pero igualmente actuante.
En una época en que la libertad de conciencia es inconcebible, la herejía debe ser combatida, ya que supone la ruptura del nexo social.
Sin embargo, los filósofos griegos pensaban que no se podía comprender el espíritu humano completamente, así que hubiera sido casi inconcebible conocerse completamente.
El poema describe con humor infinito, el viaje imposible de una tripulación improbable, para hallar a una criatura inconcebible.
Con el tiempo, el zar Nicolás I consideró a Alejandro como un posible marido para su sobrina, pero enterado del romance prohibió el matrimonio, era inconcebible que una persona cercana a la familia imperial se casase con una simple condesa.
Y si la hubiera habido, hubiera cometido el inconcebible error de impugnar la política dominante y excluyente por medio de investigaciones históricas.
La letra de Muchacha y su novedoso estilo poético, reflejaba con precisión los sentimientos de toda una generación de jóvenes argentinos inmersos por entonces en la Revolución sexual y en la necesidad de expresar sus emociones amorosas manteniendo relaciones sexuales con sus novias y novios, algo inconcebible para la generación de sus padres, para quienes las jóvenes debían llegar vírgenes al matrimonio bajo pena de destruir su honestidad para siempre, mientras que los jóvenes debían satisfacer su hombría con prostitutas o chicas sin valores.
Pero con Freya había que esperar siempre algo absurdo é inconcebible.
La llevo dentro de mí, en este humor de ángel que Dios me dió, en el dinero que mis padres me dejaron, en esta salud inconcebible, en esta fuerza de toro.
Lemaire era tan cruel! Nunca se daba por satisfecho del trabajo de las extremidades del buen caballero: Y el mísero don Rosendo se abría, se abría de un modo bárbaro, inconcebible, percibiendo la grata sensación de si le aserraran el redaño.
Mientras Ventura leyó la gacetilla, no le quitó ojo, escrutando con anhelo inconcebible los rasgos de su fisonomía.
Ventura, enteramente demudada, vomitó, más que dijo, con la osadía inconcebible de la mujer adorada:.
Lo que hay que ver es si debe usted hacerlo, si eso seria decoroso para mí ¿No comprende usted, tío, que el ridículo que ya por el hecho mismo de ser marido engañado, pesa sobre mí, se aumentaría de un modo inconcebible si fuese usted el que se batiese y no yo? Este ridículo ya sé que se borra con sangre, pero ha de ser sangre vertida por mi mano.
Mostrarse el espíritu de rebelión en una tierra que había pisado el bendito San Ignacio, era tan absurdo, tan inconcebible, que sólo el suponerlo hubiera hecho reír a aquella gente taciturna, orgullosa de haber dado al mundo un santo de fama universal.
Me dejaste a sangre fría, con una perfidia inconcebible Ahora ¡tú lo has querido! Nada puede haber entre nosotros.
El gobierno, queriendo ocultarlo, publicó en la un parte, que solamente hablaba de pequeñas partidas alzadas en Galicia, pero los periódicos, suplementos y extraordinarios dieron la voz de alarma, con lo cual la sorpresa de la corte fue tan grande como inconcebible estaba siendo su apatía.
Lo absurdo, lo inconcebible, es que me propongas que asista impávido a presenciar la vida que hacíais antes de mi llegada.
La conducta de Tirso es inconcebible.
Ningún eco respondió a sus alaridos de consternación, pero transcurridos breves minutos, apareció en el zaguán el juez en persona, deshaciéndose en excusas por la torpeza de la muchacha: era inconcebible el trabajo que costaba domesticarlas, se les repetía mil veces la misma cosa, y nada, no aprendían a recibir a las pues de la manera que.
Y mientras los circunstantes se miraban unos a otros, el duque, poseído de una sorpresa inconcebible, sin darse exacta cuenta de lo sucedido, atento sólo a su propio regocijo, leía y releía el nombramiento por cima de las hermosísimas cabezas de su esposa y su hija.
Volado había el tiempo con inconcebible rapidez.
El efugio de Condillac, es sumamente débil: nos dice que para tener idea de la extension es necesario tenerla de los límites, pero en primer lugar ya llevo demostrado por la misma doctrina del autor, que estos límites son sentidos, y además, es muy singular pretension la de otorgar a la vista la facultad de darnos idea de una extension ilimitada, y negarle la de producir idea del límite: como si por lo mismo que vemos lo extenso, no naciera la idea del límite, cuando nó de otras causas, de la misma limitacion del órgano, como si no fuera mas inconcebible la sensacion ilimitada que la limitada.
A mas de la vida del entendimiento, hay la vida de la voluntad, aquel se anonada si carece de principios en que pueda estribar, esta perece tambien como ser moral, o es una monstruosidad inconcebible, si no tiene ninguna regla cuya observancia o quebrantamiento constituya su perfeccion o imperfeccion.
En todo acto de conciencia hay determinacion: un acto del todo puro, abstraido de todo, enteramente indeterminado, es imposible, absolutamente imposible, ya subjetivamente, porque el acto de conciencia aun considerado en el sujeto, exige una determinacion, ya objetivamente, porque un acto semejante es inconcebible como individual, y por tanto como existente, pues que nada determinado ofrece al espíritu.
Todo conocimiento exige un objeto, el conocimiento puramente subjetivo es inconcebible, aun suponiendo identidad entre el sujeto y el objeto, se necesita la dualidad de relacion, real o concebida, es decir que el sujeto en cuanto conocido, esté en cierta oposicion al menos concebida, con el mismo sujeto en cuanto conoce.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba