Ejemplos con incomprensibles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y es que hay cosas que no encajan, que son incomprensibles.
¿Quizás haya sido una persona con problemas incomprensibles dentro de los años que le toco aparecer por esas esquinas? ¿Quizás realmente un fantasma que como alma en pena trataba de contarle a la gente lo que le había pasado?.
A mediodía llegaron las avanzadillas de Valdés a Eulate y fue entonces cuando el jefe isabelino tomó una de las decisiones más incomprensibles que militar alguno tomó durante esta guerra: Hice tomar posición en el valle a la división del general Córdova, con su izquierda apoyada en Eulate, en cuya disposición se mantuvo hasta que todas las demás tropas, desfilando por su retaguardia, subieron el puerto de Eulate, cuyo movimiento siguió después dicha división por medio de una bella operación de escalones.
Particularmente en Mesoamérica, las crónicas de Indias relatan estos hechos de forma aterradora, como actos denigrantes e incomprensibles opuestos a la fe cristiana, y como una clara justificación para imponer la religión de los conquistadores españoles, pues consideraron que estos actos eran cosa del diablo.
Existen aún numerosos dialectos okinawenses con raíces en el idioma ryukyu, los cuales son medianamente incomprensibles para personas de habla japonesa.
Algunos criticos han tachado sus letras de pretenciosas o incomprensibles debido a su excesivo regusto por la poesía y al tratamiento de temas metafísicos y religiosos.
Por ello, en su versión española, la película sufrió múltiples recortes por parte de la censura, de modo que había partes que resultaban incomprensibles, y su distribución fue escasa.
Mónica por su parte, se empeña en impedir la boda de su hermana aduciendo una serie de excusas incomprensibles, mientras que por el otro lado de Alejandro, Francisco, su padre, le exige que rompa su compromiso matrimonial, al fin de impedir que salga a la luz el hecho de que María Emilia es la hermana de Mónica, su amante.
Usaban barba, llevaban alforja y cayado y practicaban juegos de palabras a manera de metodología: a aquellos que proponían ideas y teorías incomprensibles, ellos ponían el gesto, el humor y la ironía.
La decisión causó mucha polémica entre la afición barcelonista, ya que pese a que de Busquets era valorada su valentía, agilidad, reflejos y juego con los pies, se le criticaba su juego poco estético y su falta de regularidad, ya que combinaba las paradas más espectaculares con los errores más incomprensibles.
Todos sus planes son rebuscados y a un plazo larguísimo, pues se extienden a través de un número inimaginable de eones y resultan incomprensibles y contradictorios para la mente mortal, que sólo los comprende a corto plazo y por tanto, de forma incompleta.
Muchas de estas inscripciones son deliberadamente incomprensibles, ya que se empleaban para fines mágicos.
La familia de Regine actuó con confusión, encontrando las acciones de Kierkegaard incomprensibles, odiándolo por causarle a Regine tanto dolor.
Provocarás guerras incomprensibles y favorecerás tratados de paz ruinosos, siendo responsable del envío de acorazados y de ejércitos expedicionarios para sostener tus reivindicaciones injustas y usurarias contra las naciones débiles.
Presintió la explicación de muchos actos incomprensibles.
Ella entonaba a media voz cantos orientales incomprensibles y misteriosos.
Los dos le hablaron suspirando de sus enfermedades, que juzgaban incomprensibles, atribuyéndolas a ignorancia de los médicos.
Estremecimientos misteriosos é incomprensibles atravesaban su cuerpo como ligeros vapores, como débiles burbujas del légamo que duerme en el fondo de toda infancia y se remonta a la superficie con las fermentaciones de la juventud.
Las artistas de opereta prorrumpían, al verlo, en carcajadas y frases incomprensibles.
Pero ¡huir de Ventura! ¡Huir de aquella imagen radiante de felicidad! ¡No escuchar más su voz que causaba en el alma delicias incomprensibles! ¡No sentir el dulce contacto de su mano fresca y maciza como un botón de rosa! ¡Alejarse de sus ojos brillantes y risueños y magnéticos! ¡Oh, no!.
En la frecuentación de los revolucionarios durante los preparativos del complot no había podido, dominado como estaba por otra idea, poner mientes en las razones que los armaban: el amor a la libertad, el odio a la tiranía, la sed de justicia, el ideal de fraternidad eran incomprensibles para el enamorado vengador, pero, cuando arrestado y enjuiciado, conoció el trato brutal de la policía, la inconsciencia de los jueces, el heroísmo de los conjurados, cuando se vio desterrado de la patria, cuando observó, recorriendo el mundo, con la muerte en el alma, el doloroso contraste de las grandezas soberbias y de las miserias incurables, un nuevo ideal lució repentinamente ante sus ojos: la redención humana.
Lo que sí puedo asegurar es que, más avanzada la tarde, oí cuchicheos, voces arábigas que desmenuzadas e incomprensibles salían por aquel tamiz.
Tan acosado se vio el vagabundo, y tal temor le entró de aquellas, más que mujeres, bestias en dos pies, que no se opuso a que los suyos echaran a correr hasta ponerse a distancia de tan bárbaros gestos y de las voces airadas, incomprensibles.
Los de Jacquard con sus incomprensibles juegos de cartones agujereados tenían ocupada y suspensa la imaginación de Jacinta, que veía aquel prodigio y no lo quería creer.
Muchas de sus páginas, y párrafos de otras, estaban en latín, y lo escrito en castellano cuajado de palabras incomprensibles para Leocadia, pero algunas frases que malvelaban lo que debe ignorar la doncellez, excitaron su curiosidad.
La obstinación de Pepe en callar fue inútil: Paz puso tanto empeño en saber los disgustos de su amante, como éste en seguir paso a paso los incomprensibles manejos del cura.
Papitos, después de asombrarse mucho de la solemnidad con que el señorito hablaba y de las cosas incomprensibles que le decía, empezó a aburrirse.
Cargamos, pues, con todo nuestro ajuar, y echamos pie a tierra en el andén, acatando los altos é incomprensibles designios de las Empresas, que no han juzgado conveniente ahorrar a los viajeros esta hora de detención.
Temblaba de ira, iba de un lado para otro de la sala, como un tigre en su jaula, nos miraba, nos decía algo inconexo, risible, estúpido, y luego hablaba consigo mismo en monosílabos incomprensibles, mezclando la lengua inglesa con la española.
Estos entes caballerescos son incomprensibles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba