Ejemplos con incomunicable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Existen irregularidades que no serán toleradas más adelante, como las líneas hipométricas, hay nombres de lugares que evocan y , y no existen exclemaciones evocativas como kamo, lo que lo hace genuino e incluso incomunicable.
Desde tiempo inmemorial los cánones judíos decretaron que el nombre incomunicable ha.
Sin embargo, Andrei llega a una conclusión: con él Tolstoi había de revelarnos que, dentro de la decadencia de las generaciones exhaustas, los individuos que las representan pueden en una u otra forma hallar una luz, aunque sea destinada a permanecer oculta entre ellos, incomunicable para los hombres que siguen adelante.
Por ello la mente, mirando su propia simplicidad, es decir, no sólo abstraída de la materia sino también incomunicable con la materia, o sea, en el modo de una forma no unible se sirve de esta simplicidad como instrumento para asimilarse a todas las cosas Diálogos del Idiota VII, pág.
Mucho de este nivel es todavía desconocido debido a que la gente que lo alcanza reporta una experiencia inexplicable o incomunicable.
¡Qué error tan craso! Pues ¿por ventura es más reverenciada, más adorada la imagen que sale por las calles y plazas, aun cuando sea en muy devota procesión, y doblando todos á su paso la rodilla, que la divinidad misma, oculta siempre en el fondo del santuario, por temor de que la profane el vulgo con sus miradas, y hasta cuyo nombre es incomunicable y desconocido á cuantos no están iniciados en sus misterios?.
La cábala no es sino un remedo groserísimo de esta lengua incomunicable y fecunda.
Dicen algunos que el mismo Rómulo, siendo belicoso por índole, y excitado además por ciertos rumores de que el hado destinaba a Roma para hacerse grande, criada y mantenida con la guerra, se propuso usar de violencia contra los Sabinos, como que no robaron más que solas treinta doncellas, lo que más era de quien buscaba guerra que casamientos, pero esto no parece acertado, sino que, viendo que la ciudad en brevísimo tiempo se había llenado de habitantes, pocos de los cuales eran casados, y que los más siendo advenedizos, gente pobre y oscura, de quienes no se hacía cuenta, no ofrecían seguridad de permanecer, y contando con que para con los mismos Sabinos este insulto se había de convenir en un principio de afinidad y reunión por medio de las mujeres, cuyos ánimos se ganarían, le puso por obra en este modo: hizo antes correr la voz de que había encontrado el ara de un dios que estaba escondida debajo de tierra: llamábanle al dios Conso, o por presidir al consejo, porque aún ahora al cuerpo de consejeros llaman Consilio, y Cónsules a los primeros magistrados, como previsores, o por ser congregación ecuestre a Neptuno, porque su ara en el Circo Máximo está siempre cubierta, y sólo se manifiesta en los juegos ecuestres, mas otros quieren que esto precisamente sea porque, siendo de suyo el consejo secreto e incomunicable, no sin justa razón se supuso ser de este dios un ara que estaba escondida debajo de tierra.
Todavía tenía Temístocles meditada otra cosa más grande para acrecentar el poder marítimo, porque habiéndose retirado la armada de los Griegos a invernar a Págasas después de la huída de Jerjes, hablando en junta a los Atenienses, les dijo que le había ocurrido un proyecto sumamente útil y saludable para la ciudad, pero incomunicable a la muchedumbre.
La hormiga, cuya inteligencia asusta, es incomunicable con nuestra especie.
Hay dos experiencias, la exterior, que construye el edificio científico, y la interior, la del yo incomunicable.
El chico sintió el mismo placer que su esposa, más el incomunicable del amor propio satisfecho, pero tampoco dio las gracias al crítico, porque le pareció una impertinencia.
La clasificación de las ideas nos da, en un nombre, un vínculo aparente de simpatía y comunión con multitud de almas que, penetradas en lo substancial de su pensar, en lo que éste tiene de innominado e incomunicable, fueran para nosotros almas de enemigos.
Ya nombre tan novelesco y apellido tan incomunicable hicieron dudar al doctor de que fuese Costancita la visitanta: «pero ¿quién sabe? -pensó entre sí-.
Ahora podría, en ese mundo de ternu-ra, de amistad, de comprensión, de colabora-ción, de amor, construir otro grandioso que pos-teriormente influyera en los diversos planetas del universo que lo necesitaran y ayudar así, a la paz cósmica de los abandonados en su sole-dad incomunicable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba