Ejemplos con incomprensible

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La comunicación resulta imposible si lo que se dice es incomprensible para los demás.
Las nuevas generaciones la juzgarán incluso incomprensible.
Para esta vía, Dios es incognoscible e incomprensible, lo que conocemos y comprendemos nunca es lo divino, sino una entidad finita.
Manzoni, que usa un manuscrito inventado presentado como un texto incomprensible, y el libro es la explicación.
Todo ello resulta incomprensible, puesto que los británicos llevaban toda la mañana detectando las transmisiones del Neptune e incluso había ya una patrulla de Harriers en el aire para interceptarlo.
El primer tiempo se ha señalado en muchas ocasiones con la palabra Allegro lo que es incomprensible, dado el carácter de la pieza.
Los propios periodistas manifestaron lo incomprensible de la actuación de las fuerzas del orden, que habrían tolerado durante horas actos vandálicos de manifestantes violentos, y cargaban contra la manifestación autorizada tras unos segundos de contacto visual.
Por extensión el término se incorporó al lunfardo, para denominar toda forma de hablar confusa e incomprensible, en la que se expone un argumento sin sentido ni ideas claras, una manera de hablar sin decir nada, pero con el fin de que el interlocutor piense que se ha dicho algo.
Sin embargo, el texto es tan lacónico que no sólo se puede interpretar de muchas maneras, sino que es incomprensible sin la ayuda de los comentarios escritos posteriormente.
El código spaguetti es un término peyorativo para los programas de computación que tienen una estructura de control de flujo compleja e incomprensible.
Los mínimos detalles fueron evaluados para dar la sensación de que existe un incomprensible drama combinado con un misterio sobrenatural.
Se recurre para ello al concepto de materia prima, como pura potencia de ser, posibilidad pura sin ser ni poseer ninguna determinación, lo que hace de la noción de materia prima algo incomprensible, pues su definición se convierte en algo meramente negativo.
Siempre hablaban entre ellas en inglés, una lengua incomprensible para la mayoría.
com escribió que La máquina del tiempo es una historia de amor cíclica con buenos efectos especiales pero con una línea argumental lógicamente incomprensible.
Comedia grotesca en tres sketches y tres monólogos, centrada en mostrar el laberíntico imaginario masculino respecto al mundo supuestamente incomprensible de la mujer.
El tío Cosa/Eso habla en un idioma extraño, como balbuceando rápidamente con voz muy afinada e incomprensible.
Dos cartas atestiguaban en el archivo esta dulce e incomprensible esclavitud.
Belarmino le acogió con inequívoco contento y le obsequió con una larga e incomprensible disertación sobre el y el.
¡Hablarle a él de noblezas de ! Había salido muy joven de Europa para sumirse en las revueltas democracias de América, y aunque la nobleza le parecía algo anacrónico é incomprensible, se imaginaba que la única auténtica y respetable era la de su país.
A sus espaldas hablaba la pareja en un idioma incomprensible, sin prestarle atención, sin agradecer sus eruditas explicaciones.
Su estúpida crueldad le pareció un reflejo del carácter de aquella mujer incomprensible que le repelía huyendo de él y al mismo tiempo dejaba en su sonrisa y en sus palabras algo semejante a un hilo suelto para mantenerle prisionero.
El canto llano era el litúrgico en casi toda Europa, pero los fieles lo despreciaban por incomprensible y alternábanlo con canciones.
Luján lanzó un alarido horrible, incomprensible en el aparato eufónico de un niño, y se quedó con el pelo erizado y los brazos rígidos y extendidos hacia aquella ola inmensa que barría del mundo a un inocente, cumpliendo una tremenda justicia de Dios.
Jacobo respiró desahogado, como si viera ya con esto finalizado el negocio, y no ocurriéndosele otra cosa que hacer desde aquella hora hasta la del almuerzo, parecióle lo mejor meterse de nuevo en la cama, decididamente era una aberración incomprensible la de aquellas, gentes que se levantan antes de las doce del día.
Viose entonces claro como nunca la funesta influencia que ejerce en una sociedad entera una de esas reinas de la moda que comienzan escotando los trajes y acaban escotando las costumbres, que empiezan imponiendo el yugo de sus elegantes extravagancias y terminan imponiendo el de sus desvergonzados vicios, que familiarizan con el escándalo y lo hacen tolerable y de buen tono hasta a los ojos de las personas virtuosas, que llegan a contemplar sin extrañeza, sin rubor y sin protesta, espectáculos como el que ofrecía Currita haciendo los honores de su casa con distinción elegantísima, en compañía del marqués de Sabadell, mientras sus hijos yacían olvidados, cada cual en un colegio, y Villamelón, reblandecido ya casi por completo, jugaba al bésigue o al tresillo con las celebridades del momento, o tentaba la paciencia de sus tertulianos encerrado, como en un círculo vicioso, en sus ordinarios tópicos de conversación: el combate de Cabo Negro, los prodigios de su cocinero, los adelantos de su fotografía, las ventajas de la incubación artificial de los huevos de gallina, o las extrañas peripecias del doctor Tanner y el italiano Succi, que, con gran pasmo suyo, parecían haber resuelto el problema, para él horripilante e incomprensible, de vivir sin comer.
La coquetería era, pues, para doña Luz un vicio ignorado y casi incomprensible.
Aquella mujer resultaba incomprensible.
Se amaban desde niños, pero con un amor extraño, incomprensible y preñado de incidentes.
No veía la tostada, ni sabía en rigor lo que era la filosofía, aunque sospechaba que fuese una cosa muy enrevesada, incomprensible y que vuelve a los hombres.
Trinidad era el grande hombre que ya conocemos, y el mudable público echaba aquel dia todo su peso en el platillo del bien, ocurrió una cosa que de otro modo hubiera sido incomprensible.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba