Ejemplos con inclinara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Antes se encontraba vergonzoso privar de la vida a alguien débil o enclenque, tan relacionado para los antiguos valientes campeones tenían en consideración todo aquello que los inclinara a la modestia.
Gothmog envió al combate más tropas desde Osgiliath y consiguió que la batalla se inclinara a favor de las tropas de Mordor.
Por más que Ferpierre se inclinara a compadecerse sinceramente del dolor de Vérod, desconfiaba de él.
De aquí que se inclinara a formar en el partido del Ministro desairado y aparentemente maltrecho.
Mas, por lo mismo, su afecto hacia el Padre debía permanecer, y las demostraciones de este afecto no debían cesar ni mitigarse, so pena de que ella se inclinara a creer que eran de la propia esencia que lo que daba de su alma al esposo futuro, que había procedido como veleidosa e inconstante, que había puesto en uno, no lo libre, lo intacto, lo jamás dado a nadie, que atesoraba solícito su corazón, sino algo o mucho de lo que había antes dado a otro y quitádoselo luego.
Quien se inclinara a otorgar el cetro de la pintura a Leonardo, hallaría quien le equiparara rivales, no quien le sobrepusiera vencedores.
Cuando hubo encantado a los circunstantes, con su maestría, dejó la flauta y cogió el laúd, instrumento admirable, y templando las cuerdas, le apoyó contra su seno, inclinándose sobre la caja con la ternura de una madre que se inclinara sobre su hijo, de modo que, sin duda, se refiere a ella y a su laúd el poeta que ha dicho:.
Mas si se hubiera de juzgar por los sucesos, parecería que Catón había errado en no haber admitido aquella afinidad, pues que dio lugar con esto a que Pompeyo se inclinara a César e hiciera un casamiento que, reuniendo en un punto todo el poder de ambos, estuvo en muy poco que no echase por tierra el Imperio romano.
Una tarde y una noche terribles, que Carlos habría de pasar frente a ambas mujeres, las dos acechándole, cohibiéndole, rindiéndole con diversas armas: con desprecios fingidos Mariposa, Mercedes con discretas ternuras, situado entre dos fuegos, seguro de que, ya se inclinara de uno u otro lado, siempre dejaría desgarrada una humana flor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba