Ejemplos con inclinaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los pensadores romanos, que nunca desarrollaron un sistema filosófico propio, se inclinaron por este tipo de pensamiento: Cicerón, por ejemplo, que asimiló teorías del estoicismo, del escepticismo y de los peripatéticos, sin considerar su desunión esencial.
Pero una serie de conflictos de jurisdicción que no pudo resolver lo inclinaron a fundar la ciudad en el Valle de Sanagasta, en el mismo lugar en que se encontraba el pueblo indígena de Yacampis.
magna, pero diversas características dentales los inclinaron por colocarlo dentro de una nueva especie a la que bautizaron monesi, en honor al paleontólogo Álvaro Mones.
Tras gastar ambos grandes cantidades de dinero para sobornar a los electores, el Conde Palatino del Rin, y los arzobispos de Maguncia y Colonia, se habían declarado a favor ya por Ricardo de Cornualles, mientras que el arzobispo de Tréveris, el Duque de Sajonia y el , se inclinaron en favor de Alfonso.
Cabe mencionar el ligero cambio de estilo que experimentó el grupo, ya que si se fundó con la idea de tocar black/death, ahora los miembros se inclinaron por un death metal más duro con una buena carga Thrash Metal.
Por su parte los josefinos y alajuelenses, aunque al principio aceptaron la unión a México, posteriormente se inclinaron por un sistema republicano.
Estos grupos no solo se inclinaron hacia el folclore argentino en busca de inspiración, sino también hacia otros sonidos latinoamericanos.
Durante los siglos VI y VII, las dinastías del Norte, alejadas de las fuentes originales de inspiración, se inclinaron a desarrollar modos de representación más bien abstractos, con líneas sistemáticas.
La misión se encomendó al Teniente Manuel María Gutiérrez, quien montó el caballo de lado para protegerse de las balas y concluyó con éxtito la misión para pedir refuerzos, los cuales inclinaron las fuerzas a favor de Costa Rica y se consiguió el éxito en la batalla.
Cuando la vuelta al cole era un tema muy recurrente de la revista, René y Albert se inclinaron por tratar los problemas que ello les suponía a los galos.
Los equipos que disputaron la liguilla de promoción, Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt, se inclinaron ante sus rivales de Primera División y no lograron ascender.
Confiaba mi tormento a Alejandra, ¡y Alejandra me amaba, sin que yo lo notara siquiera! La vida lo ha querido así: ¡que nuestras almas, que estos cuatro seres se hayan encontrado para sufrir un dolor inefable, y que ninguno supiera lo que el otro sufría, o lo supiera siempre demasiado tarde! Yo profesaba a Alejandra un afecto fraternal: la soledad en que se encontraba sumida, su entereza, que la hacía capaz de soportar y vencer las dificultades de la vida, me inclinaron a protegerla, a sostenerla como a una hermana, como a una hija, ¡pero ella me quiso con un afecto más ardiente! Y aunque yo me hubiera dado cuenta de su amor, ¿habría podido hacerla feliz? ¡Sólo a ella podía confiar mi pasión por la otra!.
Llegó al fin la hora de la comunión, el sacerdote abrió el tabernáculo, volvióse al pueblo y bendijo a pobres y ricos, grandes y pequeños, inocentes y arrepentidos, verdugos y víctimas Todas las cabezas se inclinaron, dobláronse todas las rodillas en el más profundo silencio.
Y llegado el instante crítico, cuando los ulloístas se juzgaban ya dueños del campo, inclinaron la balanza del lado del gobierno defecciones completamente impensadas, por no decir abominables traiciones, de personas con quienes se contaba en absoluto, habiendo respondido de ellas la misma casa de los Pazos, por boca de su mayordomo.
Todos se inclinaron.
Los tres mosqueteros se inclinaron hasta el cuello de sus caballos.
Como vio Ariston cuánto me afirmaba en ello y cuán de veras se lo juraba, cayó en la cuenta y persuadióse de que sería aquella cosa misteriosa y de orden sobrenatural, a lo cual hubo dos motivos que mucho le inclinaron: uno, porque se veía haber sido tomada la corona de aquel heroo que cerca de la puerta del patio de nuestra casa está levantado en honor de Astrabaco, otro, que consultados sobre el caso los adivinos, respondieron no haber sido otro el que vino a verme que el mismo héroe Astrabaco.
Todos se inclinaron como si yo fuese el Santo.
a sus hermanas, y tomó asiento entre ellas, que se inclinaron en.
Ambos amigos se inclinaron.
Y todos se inclinaron para decir Escucho y obedezco.
Y las comadronas se inclinaron rápidamente y examinaron a la criatura, y era un varón que se parecía a la luna llena, con una frente que deslumbraba de blancura y unas mejillas como rosas floridas.
Muchas cabezas se inclinaron lánguidamente, y se volvió a suspirar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba