Ejemplos con incendiarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cientos de ataques incendiarios han tomado lugar en las últimas noches.
Abundaban en la prensa frases como ¡Odio eterno a los parricidas unitarios, vendidos al inmundo oro francés! u ¡Odio y venganza en el pecho de todo federal contra los incendiarios esclavos de Luis Felipe!.
A lo sumo puede tratarse de artilugios incendiarios que provoquen una deflagración simultánea pero en el caso de las bombas atómicas la destrucción sobre el terreno es enorme aun cuando la onda de choque ni siquiera ha escapado del epicentro de la explosión.
Tomen medidas para descubrir a los incendiarios.
Estos ataques iban desde el uso de pequeños artefactos incendiarios hasta desvastadoras bombas de más de una tonelada de explosivo.
Esta acción provocó el encarcelamiento de los tres incendiarios, lo que constituyó una propaganda para Plaid Cymru, que incrementó su popularidad en las zonas de habla galesa.
Los incendiarios no fueron arrestados y no hubo ningún herido a causa del incendio provocado.
Ya no es sólo el sector rural completamente sobrepasado por la irresponsabilidad de sus cuatro dirigencias , éste es un golpe forzado por la ultraderecha y la ultraizquierda vernáculas, a fuerza de mentira periodística, de fogonear el miedo con mails incendiarios y de programas de telebasura que han posicionado un hartazgo que no es más que hartazgo de la mala onda mediática pero astutamente disimulado.
A estos hechos se añade la resistencia británica, capaz de disparar cañones contra los barcos españoles y prenderles fuego usando sus propios barcos como proyectiles incendiarios.
Dentro de los instrumentos utilizados para implementar dicho mecanismo, o actos terroristas, se incluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial, diversas formas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social, diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materiales explosivos o incendiarios.
Sorprendentemente lo consiguió, aunque Pfemfert incorporaba en columnas como Ich schneide die Zeit aus artículos incendiarios de otros periódicos, y en una columna critico ácidamente a artistas e intelectuales que apoyaban la guerra.
El personaje de De Niro resuelve casos de incendiarios no solo pensando como el perpetrador, sino también pensando como el fuego.
Se emplea más comúnmente con otros ingredientes para elevar sus efectos incendiarios.
Las granadas de termita son usadas como dispositivos incendiarios para destruir rápidamente equipo enemigo.
Una vez, cuando escribimos una tontería en Internet Actu, y que los mensajes incendiarios de los suscriptores empezaron a llegar en tromba, a menos de diez minutos de haber hecho el envío.
¡Si surgiese de pronto con la bayoneta calada, con la granada de mano, los líquidos incendiarios y las bombas asfixiantes para asaltar el reducto!.
No satisfechos los facciosos con ser asesinos y ladrones, fueron también incendiarios, y a más del Gobierno civil pegaron fuego a la Diputación provincial, a la Plaza de Toros y a otros edificios.
En Cedaceros y Carrera de San Jerónimo cayeron ciudadanos que andaban por allí de mirones, mientras que los incendiarios escapaban con veloz carrera.
Hermoso me pareció el tinte rojo del cielo, solemne el ruido lejano de combatientes, incendiarios o lo que fueren.
Eran bandidos, falsarios, envenenadores, incendiarios, asesinos, parricidas.
-Bolivia y su gente, en busca de los incendiarios -respondió el comandante Castro.
¡Ah! sin el funesto acontecimiento que arrebató al ilustre Gálvez, y con él a tantos valientes privándonos de la única batería que podía llenar este nombre, ninguno de esos fanfarrones incendiarios de ciudades inermes habría vuelto a su península para aumentar el oprobio de su derrota con los honores del triunfo.
Entretanto, el día declinaba y la escuadra española yacía inmóvil y silenciosa, con gran impaciencia de nuestros defensores, que ansiaban el momento de enviar mortales andanadas a los incendiarios de Valparaíso.
Los incendiarios, espantados del fin que preveían, se habían arrodillado, y renaciendo en ellos ante la horrenda muerte el misticismo y la devoción, imploraban a todos los santos nacionales: San Cirilo, San Alejo, San Sergio, la Virgen de Kazán.
Uno de los incendiarios tenía sujeta por las trenzas a una moza rubia, su parte de botín.
Y los incendiarios, diezmados y aterrados, buscaban sus monturas, muchas habían sido ya arrebatadas por los lobos.
Los incendiarios, que estaban armados, dispararon sus fusiles, a la ventura, sobre las fieras, y algunos lobos cayeron, pero los restantes se abalanzaron con mayor empuje.
Se arrojaron contra todos, contra los incendiarios y contra las víctimas, mordiendo calcañares, destrozando ropas, saltando al cuello de unos y de otros.
Al llamar ''inhumano'' al Sumo Pontífice y víctimas ilustres a los asesinos de sus defensores, al pedir para el santo el odio y la execración de los hombres y para los criminales lauros y simpatías, corrompéis indignamente el sentido moral y los fueros de la justicia, y el pueblo español, que es honrado, cualesquiera que sean sus ideas políticas, no se afiliará jamás a una bandera que hace causa común con los bandidos y los incendiarios.
Hay un periódico entre los que más han gemido en España por los ciudadanos «sacrificados por la crueldad» del Sumo Pontífice, que ha llevado su delirio hasta el extremo de solemnizar el día de la Purísima encerrando en una orla negra, debajo de una cruz, los nombres de Pío IX y de los dos incendiarios, llamando ''anticristiano'' al primero y ''mártires'' a los segundos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba