Ejemplos con incendiaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos grupos organizados por Noriega incendiaron parte del Chorrillo a manera de retrasar la toma de la Comandancia y permitir la salida de Noriega del área.
Poco después de la colocación de la primera piedra se sucedieron importantes revueltas debidos a la subida de los precios del pan, se incendiaron varias casas, prolongándose los disturbios durante varios días.
Para escapar a su suerte, incendiaron las naves que hacían escala en Italia cerca del río Naveto.
Se incendiaron sedes, imprentas, panaderías obreras y hubo algunos muertos y heridos.
Durante el asalto, las tropas incendiaron el archivo del convento y destruyeron varias dependencias.
Por entonces había huido a territorio romano un arquitecto de Heliópolis de Siria llamado Calínico, inventor del fuego marino, gracias al cual los navíos árabes se incendiaron y todas sus tripulaciones se quemaron.
Muchas pinturas y óleos de la añeja estación se incendiaron ese día.
En su camino incendiaron los ranchos de Matagarrapata y Hato Nuevo.
Para evitar la toma del arsenal, los aristócratas incendiaron los edificios en torno al ágora.
Durante la Guerra del Pacífico, las tropas chilenas invadieron Pacasmayo, destruyeron gran parte del puerto y de la ciudad, incendiaron los ingenios azucareros de poblaciones cercanas, y dejaron muchas víctimas a su paso.
Mientras el gobernador de Britania, Cayo Suetonio Paulino se encontraba guerreando en el Norte de Gales, los icenos y los trinovantes, dirigidos por Boudica, cayeron sucesivamente sobre las ciudades de Camulodunum, Londinium y Verulamium, donde asesinaron a la población que no pudo huir y las incendiaron hasta los cimientos.
Los manifestantes incendiaron las oficinas de dos importantes agencias de noticias que eran progubernamentales: Jubilee Press y Morning News.
Los franceses incendiaron el almacén y la sala de comercio y enviaron a los comerciantes hacia el este.
Los franceses y los italianos incendiaron pequeñas embarcaciones del puerto y capturaron otras aunque no se quedaron en la isla más de siete horas, retirándose antes de que Hoste volviese.
Los indígenas, dirigidos por el cacique Lempira, atacaron el asentamiento y lo incendiaron, retirándose después al cerro de Coyocutena.
Algunos de esos vagones se incendiaron y los bomberos que acudieron al lugar tardaron más de dos horas en apagar las llamas.
El azul del cielo también se tornó rosado, y las montañas se incendiaron al reflejar el astro agonizante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba