Ejemplos con importará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y a él le importará menos, ese hombre y ese dios, cuando lea citas como estas:.
Su funcionamiento es muy sencillo: Se introduce la dirección del vídeo y Ares Tune descargará el archivo, lo convertirá y lo importará a Itunes.
Si quieres saber cómo es una mujer, primeramente no te enamores de ella, después estúdiala con tranquilidad, y cuando la conozcas bien te pasará que ya no te importará nada por ella.
-Nada importará que cuente lo que sabe todo el mundo -repliqué yo-.
Pero ¿qué diablos le importará a usted que salga así o de otro modo?le interrumpió Cristeta con dureza, y en seguida, deseando apurar la situación, añadió: ¿Imagina usted que voy a creer en esas delicadezas? ¿Se le dicen de veras semejantes cosas a una actriz de este teatro?.
¿Qué me importará a mí que sea mañana último día de billetes, ni que el número sea bonito o feo? Se me ocurre comprar un billete, y dárselo a Guillermina.
¡Dale! ¡Qué importará que haya pulgas con tal que haya cristiandad! Las cosas que dicen estos herejotes nos indignarían si no las tomáramos a risa.
¡Figúrese usted qué nos importará a nosotros que cumpla no sé cuántos años ese señor Emperador, a quien parta un rayo! ¡Valiente jaqueca nos dio anoche! Pase usted.
-Mucho me importará lo que piensa ese pedantón.
-Si me dice algo que me ofenda, me importará poco, pero si me habla de ti, pienso que será la última vez que se atreva a pronunciar tu nombre.
Y me importará tres pitos que se ma subleven los botarates de la pluma.
–Sí, señor, el Gobierno vigila sobre la sociedad, y la sociedad no cesa de conspirar a desbaratar los buenos fines del Gobierno, sí, señor, éste protegería tal vez a quien criticase los vicios y los abusos, porque estos siempre conspiran contra el Gobierno, castigaría también, es cierto, pero, Señor librero, ni el Gobierno podrá evitar que una paliza acabe con mi gana de criticar, ni a mí me importará nada que el Gobierno cuelgue al que me la haya pegado, a no ser que le cuelgue antes de pegármela.
-Pero ¡qué mala intención tiene el maestro de párvulos! ¿Qué le importará a él que una casa sea más alta que otra, o que avance más o menos hacia el arroyo?.
Poco importará, que el público tenga consideración a los oficios, si vosotros por envidia, o fines particulares, no respetáis a aquellos sobresalientes artífices, que por su habilidad y aplicación, han adquirido fama, o si los más acreditados despreciáis las obras dignas, de los que aun no han logrado tanto renombre.
El amor entonces hallará dispuesto su nido, y no le importará conocer con qué intenciones fue preparado.
Díjeselo así a mi amigo, manifestándole la confusión en que me hallaba, y él, conociéndola y sonriéndose, me dijo: -El amo de esta casa es uno de los mayores hombres de la monarquía, importará doscientos pesos todos los años lo que él mismo come, y gasta cien mil en su mesa.
Otra cifra me olvidaba que os importará mucho el conocerla, la más.
—Antes —replicó Critilo—, para que él lo sea también, importará me siga.
Importará mucho conocer esta destemplanza de humor para vencerla, y aun entonces convendrá declinar al otro extremo, si ha de dejar alguna vez la acertada medianía para ajustar el fiel de la prudencia.
hacer, a lo menos a los que ya lo son no les importará nada, y aun a los que no.
-¡Vaya un susto! ¡Bastante le importará a ella eso! Si estuviera enamorada.
-A ti no te importará na, pero anda y convence tú a la gente de que tú no ensueñas un día sí y otro no con el Mandolina cual, por otra parte, sople u no sople el terral, no jace otra cosa que dicir que mu prontito tiée que enterarse él, como Dios manda, por supuesto, del corte de tus chaponas.
Y si me equivoco y me lo demostráis, me importará poquísimo, que yo no soy el defensor nato de los infieles.
-Alberto -dijo el banquero encogiéndose de hombros-, ah, sí, no le importará mucho.
-¿A quién le importará más mi mujer, a él o a mí? -repetía a cada instante el marido, como supremo argumento contra el Magistral.
-Y lo que se me importará a mí que te pongas un plumero.
Si es bueno, ¿qué le importará al público el nombre de su autor?.
-Calla, tonta, que lo dije por oírte, ¡miá tú qué me importará a mí el día de mañana vestirte como una señora prencipal!.
-¡Y será mucho lo que a ti te importará que a mí la necesiá me arrempuje o no me arrempuje!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba