Ejemplos con importaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay que destacar una cerámica muy característica que aparece solo en enclaves fenicios y nunca en griegos, es la cerámica de barniz rojo, su origen hay que situarlo en ámbitos del Mediterráneo oriental, en Siria y Chipre, desde donde se importaría a través del comercio fenicio hasta la Península Ibérica.
Jagger es comandante y mantiene una relación en secreto con Yossi, relación que no le importaría hacer pública, ya que está deseando dejar el ejército para comenzar a vivir su vida.
A mí me importaría un pimiento que pusieran a tocar a otro en el disco, mientras respeten nuestra actitud y nuestras canciones.
No le importaría morir ni en una situación de trabajo, ni en una situación de juego.
Scarlett recibe la noticia con enfado y desesperación ya que sabe que su hermana, un chica frívola, egoísta e ingrata, no estará dispuesta a ayudar a su familia y que no le importaría para nada que Tara fuera embargada y vendida.
Finalizado el trabajo, Joel Lucas le dirá, de forma sutil, que no le importaría nada salir con él.
¿Qué le importaría a aquel buen señor, que apenas la conocía, que ella saliese a escena más o menos ligera de ropa?.
Maxi volvió a machacar: Si no fuera por ti, no se me importaría nada morirme, Es más, la idea de la muerte es grata en mi alma.
Si no fuera por tidijo él, como un niño mimoso, no se me importaría que la vida se me acabara El mundo no vale nada sino por el amor.
Yo rompería con todo, si no fuera porque me será difícil encontrar colocación inmediatamente, y crea usted que un periodo de vacaciones me balda Por mí no me importaría, pero a mi madre y a mi hermana no quiero hacerlas ayunar.
Te advierto que me importaría poco.
Atropellándose al hablar, de pura rabia y despecho, insistió en que nadie imaginaría que el marqués de Ulloa, un señorito que sólo pensaba en cazar, se echase a político, que, a pesar de la gran influencia de la casa y de ejercer su nombre bastante prestigio entre los paisanos, la aristocracia montañesa y los curas, la tentativa importaría un comino si no la hubiese tomado de su cuenta Barbacana y no le ayudase un poderoso cacique subalterno, que antes fluctuaba entre el partido de Barbacana y el de Trampeta, pero en esta ocasión se había decidido, y era el mismo mayordomo de los Pazos, hombre resuelto y sutil como un zorro, que disponía de numerosos votos seguros, pues muchísima gente le debía cuartos que tenía esquilmada la casa de Ulloa a cuyas expensas se enriquecía con disimulo y que este solemne bribón, al arrimo del gran encausador Barbacana, se alzaría con el distrito, si no se llevaba el asunto a rajatabla y sin contemplaciones.
Si tú no existieras, ¿qué me importaría la miseria, qué la deshonra?.
A mí no me importaría un comino que uno como ése me hiciera la rueda y me celara a todas horas, mientras me daba dinero, le pagaba con sonrisas.
No me importaría si no estuviese calado, pero es tanta la lluvia que ha caído por mí, que el traje se me pudre encima.
¡Pues y cuándo el artillero estuviera en casa con licencia! ¡Toda la familia reunida entonces! ¡Qué cenas, qué comidas, qué sobremesas! ¡Dios mío, aquello sería el colmo de la felicidad! ¡Qué me importaría a mí entonces el reuma, ni la tos.
¡Valiente venganza! ¡Mucho le importaría al general! ¡Como si no estuviesen todos al cabo de la calle!.
me importaría poco irme a tu cuarto de balde.
Si me robasen cuanto hay en casa me importaría menos que si me faltase lo más mínimo en mi servicio tal cual lo quiero.
Cierto que miles de hombres habrán pagado mi dicha con su vida, pero ¿qué me importaría a mí, dado que os vuelvo a ver? Todo esto es quizá muy loco, quizá muy insensato, pero decidme, ¿qué mujer tiene un amante más enamorado? ¿Qué reina ha tenido un servidor más ardiente?.
Por mí nada me importaría, por ellos y para ellos a todo estoy pronta, hasta a una separación nuestra, que aun siendo, como será, breve, me arranca el alma de la carne.
-Y ¿qué os importaría un amor imposible?.
No le importaría, en último caso, el inevitable variar de las caras, las caras son carne corruptible.
No sospechaban, y si lo sospechasen no les importaría, que aquella tierra se destinaba a rellenar un parque en una quinta próxima.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba