Ejemplos con impidió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero el boicot de los Estados Unidos a los juegos, dictado por el presidente Jimmy Carter, en protesta por la invasion soviética de Afganistán, le impidió participar.
Su muerte no impidió que la furia de los ciudadanos de Cartago acabara colgando su cadáver de una horca.
Al Sur, el desarrollo estuvo más limitado, aunque ello no impidió que el mismo modelo descrito se aplicara a las construcciones colindantes con la carretera de Circunvalación.
Con su retiro, Galindo impidió que el conjunto siguiera empleando el nombre de Los Chinacos, de modo que Nicandro Castillo y su hermano decidieron formar su propio conjunto, al que se incorporó el guitarrista tabasqueño Trinidad Castillo y, ocasionalmente, Elpidio Galindo.
Sin embargo, no le impidió hacerse cargo de la Secretaría General de su partido en el mismo año.
La derrota de la guerra por la independencia contra los Habsburgo y la represión que siguió le sumieron en una tristeza que le impidió seguir actúando en pro de su patria.
Alcanzó así una gran victoria e impidió que los que todavía no habían sido esclavizados lo fueran y al resto, cuantos habitábamos más acá de los confines heráclidas, nos liberó generosamente.
Pero la magnífica adaptación de la planta a nuestros climas, y su gran resistencia a las heladas y plagas, así como el sentido tradicionalista del pueblo, impidió su desaparición.
Durante la guerra civil española fue encarcelado por simpatías republicanas, y se le impidió el ejercicio de la enseñanza formal.
Este punto de vista diverso impidió unas relaciones amistosas con los sindicatos confesionales que estaban controlados por magnates conservadores.
Este percance técnico impidió al público venezolano escuchar la interpretación realizada por su representante en el certamen, Mayra Martí, además de las participaciones restantes, por lo que el jurado venezolano no pudo emitir su votación por teléfono, como se acostumbraba entonces.
, impidió que realizara sus objetivos, Telemnar y todos sus hijos perecieron víctimas de esta.
La actitud decidida de algunos ciudadanos comandados por el alcalde de la época, impidió después del incendio que la acabasen de derribar para destruirla completamente.
En efecto, así fue, pues el retraso del equipo técnico en el viaje de Sao Paulo a Río -nuevamente a causa de la lluvia- impidió inclusive que la banda pudiera realizar pruebas de sonido, con lo cual se corría el riesgo de fallas que eventualmente hiciesen abortar el proyecto.
El bloqueo del ejército de la Unión impidió que la mayor parte del comercio entrara en el Sur, por lo que los impuestos Confederados apenas importaron.
Originalmente el programa se llamaba La Hora Chanante, pero el cambio de canal impidió mantener el nombre, al tener Paramount Comedy los derechos sobre el mismo.
No se puede decir mucho sobre su gobierno, ya que la falta de fondos le impidió logros importantes.
Su ausencia de Italia le impidió continuar con los sucesos de después de la muerte de Severo, y sólo pudo resumir el reinado de Alejandro Severo.
Esto ha sido posible porque el clima de Tehuacán es tan seco que impidió la descomposición de los xilotes de los primeros maíces cultivados en la zona.
El hecho de que ambos partidos recurrieran al fraude electoral y a la violencia contra sus opositores no impidió que el partido al que le tocaba estar en la oposición reclamara sistemáticamente contra las infracciones del otro partido.
Para esto, impidió las deportaciones, permitió la emigración de los judios de Rumanía a países fuera de la influencia del Axis, y repatrió a los que sobrevivieron en Transnistria.
El fraile quiso huir de la isla de perdición, y el rey se lo impidió poniendo embargo a todas las barcas y navíos.
Este alejamiento espiritual no impidió, sin embargo, la aproximación física.
Mirola aun buen rato, como buscando en su aspecto la solución del enigma, hasta que al fin, encogiéndose levemente de hombros, como el que exclamase: ¿Qué me importa a mí, en resumen? , tomó de su maletín un libro y probó a leer, pero se lo impidió el fulgor vacilante que a cada vaivén del coche jugaba a embrollar los caracteres sobre la blanca página.
Mas la duquesa, que pescó al vuelo la frase y comprendió la económica idea de monsieur Alphonse, impidió que llegase a oídos de Currita, rompiendo a reír a carcajadas, todos la miraron con extrañeza.
Indudablemente habría sido mucho antes, entre la agitación y los empujones del gentío, pero esto no impidió que la señora siguiese con la mirada iracunda el grupo sucio, maloliente y miserable que se alejaba, anonadado por el hambre y la pena, entre el oleaje de alimentos y de general alegría.
Después que se retiró su amante, se quedó pensando en su fortuna, y todo aquel fárrago de olivos, parrales y carrascales que tenía metido en la cabeza le impidió dormir hasta muy tarde, enderezando aún más sus propósitos por la vía de la honradez.
Fray Venancio, que sólo había recibido tal cual puntapié o puñada despreciativa, no necesitó más pasaporte para irse al otro mundo, de puro miedo, en una semana, la señora se apresuró menos, pero, como suele decirse, no levantó cabeza, y de allí a pocos meses una apoplejía serosa le impidió seguir guardando onzas en un agujero mejor disimulado.
Mahamut hizo que entrase con él Ricardo, que por ser esclavo de Hazan no se le impidió la entrada.
Felicísimos y venturosos fueron los tiempos donde se echó al mundo el audacísimo caballero don Quijote de la Mancha, pues por haber tenido tan honrosa determinación como fue el querer resucitar y volver al mundo la ya perdida y casi muerta orden de la andante caballería, gozamos ahora, en esta nuestra edad, necesitada de alegres entretenimientos, no sólo de la dulzura de su verdadera historia, sino de los cuentos y episodios della, que, en parte, no son menos agradables y artificiosos y verdaderos que la misma historia, la cual, prosiguiendo su rastrillado, torcido y aspado hilo, cuenta que, así como el cura comenzó a prevenirse para consolar a Cardenio, lo impidió una voz que llegó a sus oídos, que, con tristes acentos, decía desta manera:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba