Ejemplos con igualándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aparece así Rembrandt igualándose a un gran maestro antiguo, como un Ticiano, o un nuevo Apeles.
los actuales stellarators están dando buenos resultados, igualándose a los resultados obtenidos en tokamaks.
tras seguir con la disposición anterior de mayor anchura que altura, en el siglo XIV adquiere mayor altura con el afilamiento de las puntas igualándose la altura y la anchura a finales del mismo.
Este privilegio es la prueba más antigua que atestigua el paso de los estudios de medicina desde los Estudios Menores hasta los Estudios Mayores, igualándose con otras materias como teología o leyes.
La población jienense se caracteriza por ser una de las mas longevas del mundo ya que, según un estudio, los jienenses superan en longevidad la media de España y Europa igualándose a los japoneses.
Una vez la necesidad satisfecha, quedaría prisionero, se vería envilecido, igualándose con los miserables que horas antes recibían sus golpes.
Y los hombres desdichados que sufrían estas iras de la Naturaleza, igualándose todos en el padecer, pues las jerarquías se borraban ante tamaña desventura, perdían la última esperanza viendo el mar tan inclemente como el cielo.
Ya sabes que llego aquí el bárbaro Duhesme a mediados de Julio del año pasado, cuando dijo aquellas arrogantes palabras: Hombre que tales bravatas decía, igualándose a César, era forzosamente un necio.
Y los hombres desdichados que sufrían estas iras de la Naturaleza, igualándose todos en el padecer, pues las jerarquías se borraban ante tamaña desventura, perdían la última esperanza viendo el mar tan inclemente como el cielo.
¡Tan bien que iban, y tan ligero, y tan descansados, al mismo tiempo! Daba gusto ver al jinete galopar en el ensillado, con esa regularidad rítmica de paso y esa serenidad que nada turba, mientras que, desnudo y liviano, trotea el de tiro, igualándose bien en la marcha, ambos, y caminando a la par, tan acordes como las dos manos de un pianista, aunque una toquetee ligero la sonata, mientras la otra insiste en el bajo, acompañando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba