Ejemplos con humildades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inocencio, qué bien le sienta a usted el nombre que tiene! Pero no se nos venga acá con humildades importunas.
el nombre que tiene! Pero no se nos venga acá con humildades importunas.
-¿Para qué son esas humildades -dije yo-, si fuiste el primer hombre que endureció de cabeza los matrimonios, el primero que crió desde el sombrero vidrieras de linternas, el primero que injirió los casamientos sin montera? Al mundo voy solo a escribir de día y de noche entremeses de tu vida.
Así se ha ganado la parroquia, por medio de humildades dulces, de discretas confidencias de esas penas domésticas con que toda hembra simpatiza, y poniendo cuidado exquisito en entregar la labor deslumbrante de blancura, primorosa de cosido y rematado, espumosa de valenciennes, hecha un merengue a fuerza de esmero.
-Déjese de humildades- interrumpió amablemente el hijo de Don José.
el hombre generoso y bueno, el que perdona en la acción vuelta humildades, el que sonríe comprensión ante la afrenta que lo lacera, el buscador de justicias que sí vean y equidades que no denigren.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba