Ejemplos con humanismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La iglesia es de planta rectangular dividida en tres tramos por columnas recubiertas, junto con las paredes y la techumbre, de pinturas al fresco que conjugan ideas de la Contrarreforma y el humanismo.
La revista no cambio el enfoque que había adquirido en los últimos años, y más bien se aumento el énfasis en un humanismo y literatura convencional.
También es autor de libros de humanismo médico en idiomas inglés y español.
Obra destinada a esclarecer ese estado nebuloso, supuesto o sobreentendido, en el que se encuentra sumida la expresión humanismo cristiano y sobre cómo y hacia dónde podrían dirigirse los criterios de participación de los cristianos en la vida pública actual y venidera.
Los primeros escritores noruegos tuvieron que escribir en danés, y el Humanismo del seiscientos entró en el país desde la península jutlandesa, destacan Absalon Pederssøn y en especial Peder Claussøn Friis, autor de una traducción de la Heimskringla de Snorri Sturluson que despertó sentimientos nacionalistas, el clérigo del siglo XVII Petter Dass escribió La trompeta de Nordland, descripción paisajística en verso del norte del país.
En Doctrina de la verdad según Platón y Carta sobre el humanismo , Ediciones de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile, Colección Tradición y Tarea, dirigida por Ernesto Grassi.
Fue alabada internacionalmente tanto por su guión como por su técnica cinematográfica, y en el Festival de Cannes obtuvo un premio especial del jurado por su alto humanismo y destacable calidad.
Sus valores se rigen por el ideario de la Iglesia Católica y el denominado humanismo cristiano.
Propuestas para el Congreso Internacional Humanismo para el siglo XXI.
Wergeland, poeta de la naturaleza, dejó tras sí una obra social, política y cultural ingente, la base de sus ideas puede estar en el humanismo clásico, el platonismo o el liberalismo europeo.
Una visión general tendría entonces a Erasmus, Francis Bacon, Nicolás Maquiavelo y Galileo Galilei como representantes del auge del empirismo y del humanismo.
Ofrecer servicios educativos de excelencia académica, vinculando la ciencia con el humanismo, para formar profesionales competitivos en cualquier sociedad.
La educación en el humanismo del siglo XVI se entiende con mayor claridad a partir de estos presupuestos cristianos y de recuperación del legado greco-romano, restituido no solamente en su pureza idiomática sino también aumentado en su valoración.
De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante el Renacimiento nace el nuevo concepto educativo del Humanismo a lo largo del siglo XVI, continuado durante el Barroco por el disciplinarismo pedagógico y con el colofón ilustrado del siglo XVIII.
Descarta las fuentes populares tradicionales iniciales y reeditó un Gargantúa literariamente más acabado y netamente más henchido de humanismo que la primera obra.
Los pilares de la nave, en lugar de las pilastras de tradición gótica, están constituidos por columnas corintias de granito, como única concesión al estilo del humanismo florentino y a la arquitectura de Filippo Brunelleschi a través de las influencias de Filarete sobre el joven Amadeo.
Josefina Plá, la gran intelectual hispano-paraguaya considerada como el referente cultural más importante del Paraguay en el Siglo XX escribe: En las obras de Guevara se distinguen dos planos o niveles bien definidos y al parecer contradictorios, articulados sin embargo sobre un fondo común de sensibilidad y humanismo.
A partir de ese ejemplo, y de su critica, se puede equiparar el decrecimiento sostenible a economía sana, entendiendo por tal un tipo de decrecimiento que, en sus palabras, no habría de generar una crisis social que pusiera en cuestión la democracia y el humanismo.
Así nació la Academia de Humanismo Cristiano.
La Confederación nunca tuvo ni el carácter ni el humanismo de la primera asociación sanjuanista.
El Ajefismo no es masonería, sino, sencillamente un sistema práctico de educación moral imbuído de profundo humanismo y solidaridad.
El humanismo europeo llegó a Moldavia en el siglo XVII vía Polonia.
Aunque sea contradictorio suponer una postura de moral religiosa a lo que no son religiones organizadas, sino justamente su opuesto, hay quien considera que la postura de ateos, agnósticos y librepensadores coincidiría con la filosofía del humanismo secular antes expuesta, y que aceptarían más que los religiosos todo tipo de actos sexuales libremente consentidos entre adultos, como las relaciones prematrimoniales y la homosexualidad.
El Humanismo secular por tanto considera la mayor parte de los actos sexuales como moralmente neutros y pertenecientes a la esfera del individuo.
Cronológicamente, se pueden distinguir cinco grandes periodos: la Antigüedad clásica, la Edad Media, la etapa del humanismo y la reacción del clasicismo, el romanticismo y el siglo XX, con su gran diversidad de tendencias.
Ringmann inició sus estudios en la escuela latina de Sélestat, que había sido fundada por Louis Dringenberg, el introductor del humanismo en Alsacia.
Su misión es facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.
Un programa de acción positiva para vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia, el mal de la improvisación con el bien del profesionalismo apoyado en la moderna técnica, el mal del materialismo práctico con el bien del humanismo que reconoce la naturaleza espiritual de la persona humana, el mal de los antagonismos sociales con el bien de la concordia y la armonía, el mal de la injusticia con el bien de la caridad, el mal del desenfreno egoísta con el bien de la apertura y fe en Dios.
Misión: La misión de la Universidad Anáhuac se comparte con la de la Red de Universidades Anáhuac la cual consiste en facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural a nivel internacional, por su profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, por su genuina conciencia social y por su capacidad de liderazgo de acción positiva, promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.
Este Festival quiere convertirse con el tiempo en un referente en España del diálogo entre culturas, y para conseguirlo se mueve a través de valores como la concordia, la aceptación, la multiculturalidad, la tolerancia, el desarrollo, el beneficio mutuo, el conocimiento, la empatía y el humanismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba