Ejemplos con humanitarismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Humanitarismo es una ideología de la práctica informal, que la gente la práctica con el trato humano y el prestar asistencia a los demás, es la doctrina donde la gente tiene el deber de promover el bienestar humano.
Sus orígenes están marcados por el matiz que dieron sus protoformas con rasgos de humanitarismo y que el Estado protegió dentro de su lógica, para proyectarla como una profesión con deseo de servir.
Michael Jackson ha sido nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
Raich es también conocido por su controvertida teoría sobre la evolución ética de la idea humanitaria, desarrollada en su artículo homónimo y según la cual el humanitarismo, simplista e impulsivo, del siglo XXI perjudica el desarrollo y aplicación de los derechos humanos.
Hoy en día, el humanitarismo es especialmente usado para describir el pensamiento y las doctrinas detrás de la respuesta de emergencia a las crisis humanitarias.
Esta informal ideología puede resumirse en una cita de Albert Schweitzer: Humanitarismo consiste en no sacrificar jamás a un ser humano por un objeto.
Humanitarismo es aceptada por los movimientos y personas en todo el espectro político.
Humanitarismo impulsa a la gente a salvar vidas, aliviar el sufrimiento y promover la dignidad humana en el medio De la mano del hombre o los desastres naturales.
Humanitarismo se basa en una opinión de que todos los seres humanos merecen respeto y dignidad, y debe tratarse como tal.
El humanitarismo es un enfoque humanista de los sufrimientos de la humanidad.
La palabra humanitarismo tiene diversos significados posibles: el humanitarismo, humanismo, la doctrina de que la gente tiene el deber de promover el bienestar humano.
Por su gusto, Guerra la tendría a su lado, constantemente, porque su compañía le era muy grata, y aquel humanitarismo exaltado y etéreo le fascinaba, expuesto con tan candorosa sencillez y convicción.
Progreso, civilización, cultura, humanitarismo.
El principal elemento para las guerras son las multitudes proletarias, de donde salen ejércitos y contribuciones: quitando ese elemento a las clases dominantes, haciendo que cuando menos una parte numerosa de los trabajadores se opongan decididamente a las intervenciones, las conquistas y los robos enmascarados con pretextos de humanitarismo, de honor nacional y patriotismo, se harán imposibles esas horribles matanzas colectivas que los famosos Congresos de Paz de los gobiernos no impiden porque están formados por instrumentos de los mismos que se interesan en hacerlas.
Ni la caridad, ni el humanitarismo, ni la abnegación, tiene poder bastante para emancipar la humanidad, como lo tiene el egoísmo consciente.
Si al morírseme el cuerpo que me sustenta, y al que llamo mío para distinguirme de mí mismo, que soy yo, vuelve mi conciencia a la absoluta inconsciencia de que brotara, y como a la mía les acaece a las de mis hermanos todos en la humanidad, entonces no es nuestro trabajado linaje humano más que una fatídica procesión de fantas¬mas, que van de la nada a la nada, y el humanitarismo lo más inhumano que se conoce.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba