Ejemplos con homicidios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hieronymus Harry Bosch - Detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, temporalmente retirado y convertido en detective privado durante dos novelas, antes de regresar a la Unidad de Crímenes Abiertos y después a la Unidad Especial de Homicidios.
En todos sus homicidios recoge una pequeña muestra de sangre de la víctima con un bisturí y la guarda en su amplia colección.
Ella cumplió su aspiración de entrar a Homicidios y trabaja junto a su hermano Dexter.
El gobierno sostiene que se ha logrado reducir ligeramente el número de crímenes, mientras sus opositores destacan la escasa efectividad de los planes gubernamentales y señalan que el alto grado de criminalidad que impera en El Salvador, se mantiene constante, al igual que la elevada tasa de homicidios, además de acusar al gobierno de dar énfasis a la propaganda sobre la acción contra la delincuencia.
Entre las medidas comprendidas en el plan, estaba la creación de una Fuerza de Policía Rural, así como el despliegue de tropas de la Fuerza Armada, para colaborar con las tareas de patrullaje de la Policía Nacional Civil, y la creación de unidades policiales especializadas en la investigación de homicidios.
Fue a menudo escenario de episodios de violencia, e incluso de homicidios, motivo por el cual a lo largo de los siglos fue consagrada seis veces.
A esto hay que añadir el hecho de que algunos militares estadounidenses han sido acusados formalmente por crímenes de guerra, siendo los casos más sonados los homicidios del camarógrafo español José Couso y del agente italiano Nicola Calipari.
Cuando acude al lugar el inspector Queen de la Brigada de Homicidios de Nueva York, acompañado por su hijo Ellery, escritor de relatos de misterio, éste deduce que la única posible ubicación o escondite del documento es en el interior del ataúd del difunto.
Mientras tanto, su hermana, Deborah, cree que esos asesinatos en serie son su pasaporte a la unidad de homicidios, y pide a Dexter ayuda para ver cumplido su deseo.
Bosch es un hombre normal en el mundo de los homicidios, le agobia la burocracia del Departamento, un policía de los antiguos pero que no reniega del todo de la tecnología.
Harry, como es comunmente conocido por sus amigos y compañeros, es un veterano policía de homicidios del Departamento de Policía de los Ángeles.
Los Homicidios de Charles Starkweather atraen la atención de los estadounidenses, al asesinar a once personas antes de ser atrapado luego de una búsqueda masiva en Douglas, Wyoming.
El mejor amigo de Hammer es Pat Chambers, capitán del escuadrón de homicidios del departamento de policía de Nueva York.
El detective Jack Cole, transferido de la Policía de Nueva York a la de Los Ángeles por una pelea con uno de sus jefes, es puesto en pareja con el Detective Jim Campbell, en la división de homicidios.
Francis 'Frankie' Sheehan - Compañero de Bosch en la División de Robos y Homicidios,.
Las actividades delictivas que ha realizado y continua cometiendo la familia Scarfo a través de su historia laboral incluyen la extorsión, la corrupción política, los juegos de azar ilícitos, la fabricación y la distribución de droga, blanqueo de dinero, asaltos, homicidios, sobornos, fraudes de cuentas bancarias, prostitución, robos, secuestros y violaciones.
Las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, odios, discordias, celos, iras, rencillas, disensiones, divisiones, envidias, homicidios, embriagueces, orgías y otras como éstas.
Algunas investigaciones sugieren que los delitos eran relativamente infrecuentes y que, aunque el promedio de homicidios era particularente elevado, se debía más a la propia existencia de armas y otros factores como el frecuente consumo de alcohol y las disputas.
Los delitos más frecuentes eran el cuatrerismo, el asalto de diligencias, de bancos y trenes, los homicidios y linchamientos, etc.
El jefe de distrito John Markham es el encargado del caso, junto con el sargento Heath, de la Brigada de Homicidios.
La novela mantiene la habitual introducción del anónimo JJ McC , amigo de la familia Queen, así como el acostumbrado desafío al lector una vez introducidas todas las pistas necesarias para la solución final con las que los autores rompían la cuarta pared, pero es la primera de la serie inicial de nueve en la que el joven Ellery realiza por sí solo la investigación de un caso, fuera de la ciudad de Nueva York y sin la ayuda de su padre, el inspector Richard Queen de la Brigada de Homicidios neoyorquina, ni la presencia de los habituales sargento Velie y el joven ayudante Djuna.
El caso de asesinato pasa a manos del Inspector Richard Queen de la Brigada de Homicidios, y con él a los de su hijo Ellery, autor de novelas de intriga.
El caso es investigado por el inspector Richard Queen de la Brigada de Homicidios, con la asistencia de su hijo Ellery, un joven escritor y erudito bibliófilo.
Si bien no se pudo establecer con certeza el número de homicidios ya que buena parte de sus cuerpos no aparecieron y los actos violentos se llevaron en regiones aisladas por ello se carece de cifras confiables.
Dos días después, sin embargo, en el noticiero de televisión apareció el psicólogo Poggi, llorando en la oficina de Homicidios y gritando: ¡Yo salvé a la humanidad! ¡Acabé con el monstruo!.
Salazar llamó al fotógrafo de la revista y en un taxi llegaron al viejo local de Homicidios, en la avenida España.
Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide dijeron que el episodio tenía un argumento simple pero agradable, con los últimos minutos en la casa de los homicidios particularmente graciosos.
Pero ocurren escalofriantes homicidios con el mismo modus operandi en distintas partes del país.
Era Rinconete, aunque muchacho, de muy buen entendimiento, y tenia un buen natural, y como habia andado con su padre en el ejercicio de las bulas, sabia algo de buen lenguaje, y dábale gran risa pensar en los vocablos que habia oido a Monipodio y a los demas de su compañía y bendita comunidad, y mas cuando por decir , habia dicho por modo de naufragio, y que sacaban el estupendo, por decir estipendio, de lo que se garbeaba, y cuando la Cariharta dijo que era Repolido como un marinero de Tarpeya y un tigre de Ocaña, por decir Hircania, con otras mil impertinencias: especialmente le cayó en gracia cuando dijo que el trabajo que habia pasado en ganar los veinte y cuatro reales, lo recebiese el cielo en descuento de sus pecados, y sobre todo le admiraba la seguridad que tenian y la confianza de irse al cielo con no faltar a sus devociones, estando tan llenos de hurtos, y de homicidios y ofensas de Dios: y reíase de la otra buena vieja de la Pipota, que dejaba la canasta de colar hurtada, guardada en su casa, y se iba a poner las candelillas de cera a las imágenes, y con ello pensaba irse al cielo calzada y vestida: no ménos le suspendia la obediencia y respeto que todos tenian a Monipodio, siendo un hombre bárbaro, rústico y desalmado: consideraba lo que habia leido en su libro de memoria, y los ejercicios en que todos se ocupaban: finalmente, exageraba cuán descuidada justicia habia en aquella tan famosa ciudad de Sevilla, pues casi al descubierto vivia en ella gente tan perniciosa y tan contraria a la misma naturaleza, y propuso en sí de aconsejar a su compañero no durase mucho en aquella vida tan perdida y tan mala, tan inquieta y tan libre y disoluta, pero con todo esto, llevado de sus pocos años y de su poca esperiencia, pasó con ella adelante algunos meses, en los cuales le sucedieron cosas que piden mas larga escritura, y así se deja para otra ocasion contar su vida y milagros, con los de su maestro Monipodio, y otros sucesos de aquellos de la infame academia, que todos serán de grande consideracion, y que podrán servir de ejemplo y aviso a los que los leyeren.
Y ¿dónde has visto tú, o leído jamás, que caballero andante haya sido puesto ante la justicia, por más homicidios que hubiese cometido?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba