Ejemplos con homenajes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por todas partes comenzaron a proliferar los homenajes a los trekkers, y su recuerdo se convirtió en un potencial político de primer orden, sobre todo tras la derrota definitiva en la Segunda Guerra de los Bóers a manos de los británicos.
El éxito de la crítica de Spaced les allanó el camino a Wright y Pegg para mudarse a la gran pantalla con Shaun of the Dead, una comedia de zombies que mezclaba el estilo de comedia romántica Brit flick con homenajes a los clásicos de terror de George A.
Este museo cuenta con cuatro salas de exposiciones temporales para albergar todo tipo de expresiones plásticas, un Patio Central y un Auditorio en donde se llevan a cabo diferentes actividades como: presentaciones de libros, conferencias, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, homenajes a grandes personajes, eventos académicos y actividades infantiles, cumpliendo con su vocación de presentar lo mejor del arte y la cultura a nivel local, nacional e internacional.
Su muerte fue acogida con hondo pesar, y sus funerales llevados a cabo en medio de multitudinarios homenajes.
Se iniciaron entonces los homenajes a los comuneros por parte del gobierno liberal en el poder.
Ha recibido homenajes e insignias de oro de numerosas peñas flamencas, así como más de un centenar de placas de plata en reconocimiento a su labor en pro del flamenco.
Tomó bajo su hegemonía lo que hoy es Uttar Pradesh y partes de Panyab y Rayastán, pero contentándose solamente con los tributos y homenajes, jamás creó un imperio centralizado.
En muchos municipios se ha optado por trasladar este tipo de monumentos a los cementerios, y en algún caso se han reconvertido en homenajes a los caídos de ambos bandos.
La SAAP ha organizado exposiciones y homenajes a Pablo Picasso, Federico García Lorca, Agustín Riganelli, Sequeiros, Raúl Gonzales Tuñón, Eduardo Sívori, Victorica, Rafael Alberti, Federico Millar, Abraham Vigo, Cándido Portinari, Aquiles Badi, José Arato, Emilio Pettoruti, Georges Braque, E.
Nuestra plaza no es ajena a esta circunstancia, por esa razón, hoy conviven en ella, un diseño formal del mediados del siglo XIX con la feria artesanal, la calesita, los juegos para chicos, los vendedores ambulantes, los mimos, los músicos, junto a nuevos bustos, placas recordatorias y demás signos de homenajes recientes.
XIX y durante casi todo el siglo XX fue un periodo en el que proliferaron los homenajes, la colocación de monumentos y placas recordatorias, los desfiles y las ceremonias La plaza, además de seguir cumpliendo con su rol histórico de lugar del encuentro cotidiano, se transformó en escenario especialmente diseñado para tales eventos.
El juego también incorpora numerosos homenajes argumentales, así pues muchas escenas y búsquedas están directamente basadas en los juegos anteriores:.
Hironobu Sakaguchi se implico especialmente en esta entrega y llego a declarar que este capítulo era tal como le habría gustado que fueran los Final Fantasy antiguos, introduciendo un montón de homenajes y guiños continuos, así como un retorno espiritual al sistema de clases y combate más clásico.
En el video musical aparecen numerosos homenajes a Michael Jackson y sus videos.
Ha recibido una multitud de homenajes póstumos por parte de las autoridades civiles, culturales y educativas de Nuevo León.
El grupo de teatro, la recuperación de la festividad de Santa Cecilia y los homenajes iban completando el abanico de actividades de la Sociedad.
Durante esta década el Alondras participa activamente en la vida social de la Villa, participando en partidos durante las Fiestas Patronales, homenajes a ex jugadores o Campañas para los más humildes en Navidad.
La influencia de Nomi puede ser medida y vislumbrada a partir de las referencias y homenajes realizados hacia él, en la obra de otros artistas.
Nuevamente, en esta idea de realizar homenajes a los cómicos de siempre, Chespirito no pudo dejar en el papel a la pareja que fueran conocidos mundialmente como El Gordo y el Flaco.
Las recopilaciones, anuncios y homenajes son capítulos sin prácticamente contenido e historia que sólo reúnen imágenes o pedazos de videos antiguos de los personajes y una música de fondo imitando generalmente a anuncios de la televisión.
Con este motivo se presenta un amplio programa cultural que es el germen de Las Semanas Culturales, donde sobresalen las conferencias, las veladas artístico-literarias, el teatro, los homenajes, el folklore, y las exposiciones.
La voz del lloriqueaba hablando de una mujer insensible a sus quejas, y al comparar su blancura con la flor del almendro, todos volvieron la vista a Margalida, que permanecía impasible, sin rubores virginales, habituada a estos homenajes de burda poesía, que eran el preludio de todo galanteo.
Cecilia recibió aquellos homenajes con sosiego, sin manifestar el gozo que las mujeres suelen sentir al oirse requebrar de quien aman.
Ni sus versos, ni parte de su correspondencia, ni sus artículos de doctrina y de propaganda, ni sus pensamientos ni su biografía he olvidado, pero cumpliendo con lo principal que él nos enseñóel servicio de Cubapoco se ha podido terminar y solamente ha habido tiempo para este volumeny reunir los homenajes a su memoria que van en el mismo prenda de que aquí, en los lejanos montes de Turingia, donde aun vibran entre pinos seculares las liras de Goethe, Schiller y Wieland, ¡pienso en él y en la patria!.
Buscó con la vista a Martínez y viole a diez pasos de distancia, con la cabezota ladeada, apoyado en su garrote, y su risa de paleto sobre los labios, recibiendo también sus homenajes.
Mientras en sus relaciones íntimas con la dama se mostró Jacobo duro y despótico, imponiéndole en todo su voluntad como dueño, hallóla siempre dócil y sumisa, pronta a sacrificarse por él y a prestarle todos los homenajes, con la humildad del pobre que al quemar ante el ídolo su incienso no espera ni pide otra recompensa que la satisfacción de verlo aceptado.
El respetable Butrón acogía aquellos homenajes con majestuosa sonrisa, y temiendo ver entrar de un momento a otro a Currita, recomendó de nuevo a los íntimos la mayor discreción, con respecto a esta, era necesario ocultarle el plan de la junta y entusiasmarla con la idea del baile, haciéndole creer que con ello ponía el partido en sus manos el éxito del proyecto.
Isabel Mazacán, sobre todo, parecía querer comérselo, y por dos o tres veces, mientras le tuvo en el palco lanzó al de Currita una mirada que parecía decirle: ¡Rabia de firme! Él acogía todos aquellos homenajes con la exquisita naturalidad, el desembarazo distinguidísimo del elegante de raza que se reconoce de moda, del del día cuyos saludos se mendigan, sus frases se repiten, sus trajes se copian, sus toses y estornudos se numeran y comentan.
En uno de los libros, al abrirle al acaso, tropezaron mis ojos con un nombre de mujer: ¡MATILDE! Así, entre dos admiraciones, como un grito de alegría, como la expresión de la más dulce esperanza, como la confesión de un afecto sofocado en el pecho, que un día se nos escapa irresistible y delata ante la malicia estudiantil, ante la cruel y dura indiscreción de los condiscípulos, que una mujer de ese nombre tiene en nuestro corazón un altar, donde recibe culto y homenajes, donde sólo ella reina, señora de todo afecto puro, dueño de todos los pensamientos, soberana de nuestro albedrío.
¡Es que a veces ostentaba una desenvoltura! ¡Se mostraba con él tan incitadora, tendía la red con tan poco disimulo, se esponjaba de tal suerte ante los homenajes masculinos!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba