Ejemplos con homeopatía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Robin Shohet le ha calificado como el maestro de la homeopatía clásica , Lyle Morgan dice que comunmente se le considera el más grande teórico vivo de la homeopatía , y Scott Shannon le denomina un maestro contemporáneo de la homeopatía.
Asimismo, otros conjuntos de afirmaciones como la homeopatía tampoco son teorías científicas, sino pseudociencia.
Allí uno de sus temas es la Homeopatía.
A raiz de este hecho Kent volcó su atención hacia la homeopatía y, posteriormente, pasó a convertirse en uno de los más conocidos homeópatas.
Se interesó por la homeopatía después de un problema de insomnio que sufría su esposa, y que se curó con unas pocas pastillas homeopáticas.
Engracia le aconsejó que visitara a un doctor llamado Hysern, que se trataba de un médico especializado en homeopatía y que había obtenido muy buenos resultados como oculista, llegando a realizar grandes curas en muchas personas.
A diferencia de la homeopatía clásica, la homotoxicología parte del diagnóstico diferencial y se considera incluso como un enlace entre las medicinas homeopática y alopática.
Sin embargo, a pesar de que la carga de la prueba no debería caer sobre el escéptico, cuando éstos han presentado objeciones fundadas se han creado ad hoc nuevas hipótesis no demostradas, como son la memoria del agua para explicar las disoluciones por debajo del número de Avogadro en el caso de la homeopatía o las teorías de la conspiración para explicar la falta de confirmación de los gobiernos en el caso de la ufología.
Homeopatía: sistema curativo que se aplica a las enfermedades con dosis mínimas.
La ciudad también cuenta con varios colegios profesionales de la educación incluida la ingeniería de quince colegios, tres escuelas de medicina, tres escuelas de Ayurveda, dos colegios de la homeopatía, otros seis médicos relacionados con los colegios, y algunos colegios de la ley.
En homeopatía clásica, el tipo arsenicum album es tenso, inquieto, individuos ambiciosos, con una tendencia a la hipocondría, pesimismo y con una meticulosa atención por el orden y la limpieza.
De acuerdo con Locke y Geddes, arsenicum album es uno de los quince más importantes remedios en homeopatía, y está indicado en el tratamiento de un particular tipo constitucional, llamado por el mismo nombre del medicamento.
Aunque para su elaboración se utilice el método de potenciación, las sales bioquímicas minerales no funcionan bajo el principio del símil en el que se basa la homeopatía.
Su biografía se publicó en el libro Georgos Vithoulkas Der Meister-Homöopath Biographie und Fälle por el periodista Peter Clotten y la homeópata Susan Pfeifer, quien cursó estudios en su Academia Internacional de Homeopatía Clásica.
Paul Elkins le atribuye la recuperación de la credibilidad de la homeopatía.
De acuerdo con la Mención publicada al conferir el premio 'Right Livelihood Award , los libros de Vithoulkas han ejercido una profunda influencia en la aceptación y la práctica de la homeopatía en todo el mundo.
recepción del diploma, volvió a Grecia en donde practicó y empezó a enseñar Homeopatía Clásica a doctores en medicina en lo que con el tiempo llegó a ser el Centro de Medicina Homeopática en Atenas.
En homeopatía se utiliza su tintura para tratar las hemorroides y las fisuras anales.
Estudios realizados por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politecnico Nacional.
Es utilizado en la medicina Ayurveda y en homeopatía.
En homeopatía se utiliza para tratar las bronquitis, catarros, asma y afecciones intestinales.
No comprendía el por qué de la frase, hasta que él mismo me dijo que la homeopatía la había inventado un señor Hahnemann, que en alemán quiere decir el Hombre del Gallo.
El doctor Calvo prescribió dieta, reposo, bebidas refrigerantes y sinapismos en los pies, apeló a la homeopatía, y ordenó ignatia, pulsatila y ácido fosfórico.
según la homeopatía.
Ya nadie se opone a su partida, porque todos se han convencido ya de que sus consejos, sus súplicas y sus lágrimas no bastan a quebrantar su resolución, y porque el señor cura, el más conocedor del corazón humano entre los habitantes del valle, opina que en la homeopatía, en el similia similibus curantur de los médicos, está la única esperanza de curar a Pedro.
Ya con la homeopatía, hasta los achaques de la materia se curan casi espiritualmente.
Basilio era símbolo de su mal sino, de las culpas de su padre, de la prosa miserable que le ataba a su oficio de médico provinciano, oscurecido: el Aguado representaba sus sueños de ambición, sus instintos de delicadeza, sus triunfos entre las damas, la homeopatía y otra porción de cosas ideales y bonitas que no son del momento.
El inopinado personaje era un hombre como de cuarenta años, que procuraba disimular más de diez, más bajo que alto, delgado, a su modo esbelto, de largo levitón-gabán, muy ceñido y de color manteca, sombrero de copa de anchas alas, su rostro era blanco, anémico, los ojos azules oscuros, vivarachos, y, al quedarse quietos, penetrantes, usaba gafas de oro, largas patillas, tal vez untadas de negro, tenía labio fino y mano pulida, pie pequeño y bien calzado, era homeópata, y muy sentimental, a pesar de la homeopatía, que profesaba acaso por moda y para el vulgo de las damas, era especialista en partos y en enfermedades de la matriz y de la mala educación de las señoritas y señoras que las hacía aprensivas, antojadizas, caprichosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba