Ejemplos con holgada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Realidad que los sitúa en una posición económica más que holgada en su época, encontrándose entre las familias poderosas del momento.
Doctor en medicina, profesión que nunca ejerció debido, quizá, a su holgada situación económica.
Como consecuencia de este oficio la cigarrera llegó a ser un tipo de mujer independiente, segura de sí misma, con una economía holgada que le permitía ser generosa y ayudar al que lo necesitaba.
La ropa tradicional de los hombres se denomina chilaba, se trata de una túnica holgada con capucha.
No llevar ropa holgada, faldas largas, cosas con flecos, suéteres o similares.
El éxito de este reconocimiento hizo que llevase una vida holgada durante sus últimos cinco años de vida.
La forma de esta vestidura, que al principio era de túnica holgada casi talar y con mangas, se fue estrechando y acortando con posterioridad y se modificó practicándole aberturas laterales e inferiores para poder vestirla cómodamente.
por ejemplo el uso de ropa holgada de marcas deportivas reconocidas uso regular de franelillas y zapatillas deportivas.
Obtuvo con los años una holgada existencia, llena de comodidades y con capital suficiente para adquirir obras de arte, libros y manuscritos para su futura biblioteca.
En su testamento, a excepción de un mensaje de amor dirigido a su adorada Mariquita, el ex-presidente Ruiz Cortines no le dejó nada, ya que, según dice el documento, ella era propietaria de bienes que formaban un patrimonio suficiente y amplio para su sostenimiento económico, de manera que le permitían llevar una vida holgada y decorosa.
Músico de gran sabiduría técnica, poseedor de vigoroso talento dramático y de depurado gusto, no llegó a alcanzar, sin embargo, la merecida popularidad, debido a que su carácter independiente y retraído le apartó de modo sistemático de las capillas artísticas y de toda propaganda en favor de sus obras teatrales o de concierto, actitud favorecida por una holgada situación económica.
No obstante lo expuesto recibe distinciones en dinero que le permiten pasar una vida económicamente holgada.
La simpatía de votos generada por la muerte de hira resultó en una arrolladora victoria del PLD, permitiendo a Suzuki la mayoría parlamentaria más holgada que tuvo un Primer Ministro en varios años.
La taleguilla es más holgada, llevan un bicornio y realizan el paseíllo con el capote de brega.
La situación económica de Judibana, Guanadito y sus alrededores es un poco holgada en comparación con poblados paraguaneros del Municipio Falcón.
Por otra parte, la piel de estos animales suele ser holgada y el pelo corto y erizado, dispuesto en cualquier dirección, todo en función de facilitar el tránsito por las galerías y los giros dentro de ellas.
Se completa la túnica con cinturón de raso morado en el que se viste la medalla de la hermandad y capa muy amplia y holgada, también de raso morado, que lleva bordado en blanco, en la parte del pecho, una cruz blanca inclinada.
La tercera temporada consecutiva en la Segunda División de España supone la consolidación en la categoría, aunque no de manera muy holgada, pero que posibilita que la campaña siguiente se produzca un salto de nivel y el equipo ocupe los puestos altos de la clasificación con posibilidades de ascenso hasta casi el final de la liga.
Dormía yo también en la finca, pero elegí una estancia holgada y desnuda, como celda, de luz permanente y plateada, mirando al Norte, al extremo de la casona, y más allá de los dormitorios de la servidumbre, por evitar maledicencias.
Añádase a esto que sonríe muy poco, y que jamás se ríe, que se afeita todos los días, y gasta una ropa muy fina y muy holgada, muy destacados el pecho, los cuellos y los puños de su camisa, y muy abarquilladas las alas del sombrero, añádanse, digo, estas gravísimas circunstancias, y se comprenderá mejor por qué don Simón ha llegado a ser, en la región que habita, el hombre indispensable: indispensable en las juntas, indispensable en las comisiones de dentro y fuera, e indispensable en el Municipio, que ya no sabe qué hacerse si él no lo preside.
Lucía dio otros dos pasos, pero fue hacia Artegui, y con uno de esos movimientos rápidos, infantiles, festivos, que suelen tener las mujeres en las ocasiones más solemnes y graves, se apretó la holgada bata en la cintura, y manifestó la curva, ya un tanto abultada, de sus gallardas caderas.
Sin más ropa que la camisa y una holgada bata de colorines, sin corsé, los desnudos pies en chancletas, suelto el negro cabello abundante, Leonarda ponía la menor veladura posible entre sus corporales hechizos y los ojos del visitante.
La estabilidad de la residencia en un punto determinado, los lazos establecidos, cada día más firmes, y que hubieran sido sin duda lazos de fervoroso afecto respecto de un hombre que tan fácilmente cautivaba el corazón de los otros, la posibilidad de una posición económica relativamente holgada, que para ello tenía aptitudes, condiciones, simpatía, relaciones e inteligencia bastantes, aunque tal vez no el carácter que se necesita para estas apacibles empresas, un tanto vulgares, todo esto lo renunció, momento tras momento, un día tras otro de su vida.
Anocheció, me adormecí en la holgada blandura de un sillón.
Ponían en ello las chicas gran esmero, para que su madre apareciese en misa con toda la elegancia que a su holgada posición correspondía donde quiera que se presentase.
Hallábase, pues, Doña Cristeta en la más holgada y feliz situación, disfrutando de las ventajas del cargo y sin la esclavitud y trajines inherentes a este.
Era la tal Doña María Torrubia, viuda de un tratante en ganado de cerda, y había pasado en poco tiempo de una holgada posición a la más humilde y lastimosa, pues vivía de un humilde tráfico: vender torrados, altramuces y piñones para los chicos, para los grandes, yesca, pedernales y pajuelas.
Entretanto, vivía doña Luz en el caserón de don Acisclo, donde tenía holgada e independiente habitación, y donde había traído, para adornarla, sus más bonitos y preciosos muebles y sus libros mejores.
Había en ella si no fineza de modales, esa holgada soltura, propia de quien ha hablado con gente por mucho tiempo.
Estaba vestido con esa etiqueta de los tenderos, que consiste en levita larga y holgada de paño negro liso, reluciente, y pantalón, chaleco y corbata del mismo color.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba