Ejemplos con histriónica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para cumplir su sueño de ocupar un lugar dentro del mundo del espectáculo en México tiene que hacer un gran sacrificio, dejar a su familia para cambiar de ciudad y así comenzar su carrera histriónica.
Nunca pudo poseer una flexibilidad histriónica capaz de competir con Maria Malibran como tampoco la contundencia vocal en el extremo grave del registro para obtener los mismo éxitos en los roles de contralto, cosa que la Malibran logró como nadie.
Sin embargo, Lunadei no desestimó jamás esa doble faceta en su trayectoria histriónica.
Jamie Hyneman, que presenta el siempre programa una histriónica figura caracterizada por una calva prolijamente afeitada, boina, camisa blanca impecable y unos tupidos bigotes similares a los que llevaba el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, le toca representar en el dúo de presentadores una suerte de encarnación de la voz de la razón , frente al personaje de niño grande representado por Savage.
Además la parte histriónica de la opera le ofrecía a la cantante una escena de muerte por envenenamiento.
Pareciome el valor de Gracián como un producto de la arrogancia histriónica y farandulera.
Todo en aquel día feliz marchaba como el programa de una función histriónica, y los distintos papeles eran desempeñados con puntual exactitud, no sólo por parte de los suyos, sino de los contrarios.
¡Cristiano yo!exclamó el caballero enmascarando su benevolencia con una fiereza histriónica.
Pareciome el valor de Gracián como un producto de la arrogancia histriónica y farandulera.
-Bien -replicó León que sinceramente había admirado la habilidad histriónica del Padre.
Aún hay otro falso modo de flexibilidad de espíritu, que importa separar de aquella que de veras renueva y enriquece los elementos de la vida moral, y es el que consiste en la aptitud del cambio activo, pero puramente exterior y habilidoso, ordenado a cierto designio y finalidad, pero no a los de una superior cultura de uno mismo, suficiente para recorrer, en movimiento serpeante, las condiciones y los círculos más opuestos, ganando en destreza y ciencia práctica, pero no en la ciencia austera del perfeccionamiento interior, ni con moción honda de la personalidad, aptitud histriónica, que ninguna relación íntima tiene con la noble y rara facultad en que se funda el carácter altamente educable, aunque no pocas veces logre la una ennoblecer su calidad, ante los ojos del mundo, con el simulacro y prestigio de la otra.
abandonado al borde de mi zozobra histriónica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba