Ejemplos con hiperbóreo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su autor es Enrique Verástegui Ah Tao Ko, es uno de los poetas más importantes de América Latina que, a partir de ahora, ha resuelto abandonar el apellido materno converso para, unido a su apellido paterno vasco perteneciente a la aristocracia española, retomar su apellido materno original de su bisabuelo chino cantonés para reestablecer, de ese modo, la base de la fundación mítica de la Atlántida platónica, lo mismo que del continente hiperbóreo, y reintegrarse al proyecto original que trazaron los dioses para este planeta.
Inspirado en la presuntamente perdida Edad de Oro de los pueblos indoarios, Adolf Hitler sería la encarnación del arquetipo hiperbóreo, una encarnación menor de Wotan.
¿Cómo no ha de disonar en tales bocas este hiperbóreo sentimentalismo? Hasta en Alemania se le niega el ser popular, y disuena y empalaga.
Años atrás, en los últimos del reinado de David, había venido a Jerusalén un príncipe hiperbóreo, a quien de fama conocen sin duda mis lectores.
Era guapísimo, ágil y divertido en la conversación, y desde que, siglos antes, había venido su compatriota Olén a civilizar a tracios y pelasgos, no se había visto hiperbóreo de más doctrina en el Mediodía de Europa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba