Ejemplos con higiénicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La psicóloga y tutora de la investigación, Alejandra Martínez, arguye que los resultados fueron positivos, ya que mejoraron su depresión y los hábitos higiénicos, alimenticios y de sueño.
En el lugar donde hoy se encuentra la plaza existía una zona insalubre que provocaba problemas higiénicos a la ciudad, motivo por el cual se proyectó la construcción de la plaza.
Se han construido salas de clases, nuevos servicios higiénicos, patios de juegos, recambio de mobiliario y pizarras interactivas, entre otros aspectos.
El deshollinador se ocupa de retirar de forma periódica el hollín acumulado en las paredes de las chimeneas por causa de su uso con propósitos higiénicos y para mejorar su tiro.
Los planes de apoyo que se deberán definir para asegurar estos correctos hábitos higiénicos serán los siguientes:.
En el área que queda detrás del escenario de la Sala Principal Eduardo Brito, se encuentran los camerinos, los cuales pueden ser individuales, como también pueden ser colectivos, y ambos están sumamente equipados con consola para maquillaje con perfecta graduación de la luz, también cuenta con servicios higiénicos independientes, un diván para reposo en cada camerino, un rincón para visitas,el closet para vestuario de los artistas y un sonido en monitor que permite seguir el curso de la representación escénica del concierto.
En diversas culturas se acostumbra enterrar los restos de animales, muchas veces por motivos higiénicos y otras por razones personales.
Los primeros años fueron difíciles y lentos, se carecía de agua potable, alumbrado público, energía eléctrica, servicios higiénicos, trazado de calles irregulares y del control urbano en cuanto al desarrollo y ordenamiento del mismo.
Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
Durante el siglo XIX y principios del XX se produce un retroceso en el auge de la trasplantación por motivos morales, ya que se consideraba que extraer un diente a un pobre para implantarlo en un rico no era correcto, e higiénicos por el peligro de transmisión de enfermedades.
El lugar cuenta también con oficinas para atención al visitante e informaciones generales, área para informaciones turísticas, área de exposición, depósito y servicios higiénicos.
El Tuj, usos rituales, medicinales e higiénicos.
Los remedios higiénicos y médicos tienen un alcance muy limitado.
Otra ventaja con respecto a otros tipos de circuitos son las instalaciones para el público, que incluyen servicios higiénicos y médicos, tribunas y estacionamientos, y en algunos casos también hoteles y restaurantes.
Según sus informes, muchas familias carecían de hábitos higiénicos, tanto de sus personas como de los niños y de las viviendas, en un porcentaje elevado, las relaciones familiares estaban desestructuradas, lo que suponía una carencia afectiva hacia los menores que repercutía en su desarrollo.
Sus carnes abundantes guardaban cierta frescura, obra de los cuidados higiénicos y los ejercicios gimnásticos.
Viste bien, come con grandes remilgos higiénicos, desechando hoy lo que ayer le gustaba, habla con elocuencia reposada y construcción castiza, discurre con tino, en su cuerda, esquivando la paradoja y la hipérbole, es en su trato cortés, en todo lo social correctísimo.
A esta devoción del buen ver unía el siciliano el orgullo de una salud de hierro, de la que hacía continuo alarde, y el apostolado de ciertos preceptos higiénicos que entonces ofrecían novedad.
Cuando Maxi iba, su cuñada le hacía sentar a su lado, y le mimaba y atendía mucho, con sentimientos compasivos y de protección familiar, permitiéndose también tutearle y darle consejos higiénicos.
Fue una lid obligarle a poner los zapatos a diario, porque todas sus congéneres los reservan para las fiestas repicadas, fue una penitencia enseñarle el nombre y uso de cada objeto, aún de los más sencillos y corrientes, fue pensar en lo excusado convencerla de que la niña que criaba era un ser delicado y frágil, que no se podía traer mal envuelto en retales de bayeta grana, dentro de una banasta mullida de helechos, y dejarse a la sombra de un roble, a merced del viento, del sol y de la lluvia, como los recién nacidos del valle de Castrodorna, y Máximo Juncal, que aunque gran apologista de los artificios higiénicos lo era también de las milagrosas virtudes de la naturaleza, hallaba alguna dificultad en conciliar ambos extremos, y salía del paso apelando a su lectura más reciente, , por Darwin, y aplicando ciertas leyes de adaptación al medio, herencia, etcétera, que le permitían afirmar que el método del ama, si no hacía reventar como un triquitraque a la criatura, la fortalecería admirablemente.
Olvidando sus acostumbradas correrías por montes y riscos, la sacaba todas las tardes, sin faltar una, a dar paseítos higiénicos, que crecían gradualmente, y Nucha, apoyada en su brazo, recorría el valle en que los Pazos de Ulloa se esconden, sentándose en los murallones y en los ribazos al sentirse muy fatigada.
Ella, a pesar de todo, podrá imponer como regla de salud pública los mayores absurdos higiénicos.
— ''Estudios higiénicos administrativos''.
Todo el bien que las recetas y los consejos higiénicos del médico podían cansar en aquel organismo débil, que se consumía entre ardores y melancolías, quedaba deshecho cada pocos días por uno de aquellos infames papeles.
Nace éste, y aun favorecido por la fortuna, difícil será que no le perjudique la falta de conocimientos higiénicos de su madre.
¿Y cómo separar de la influencia vaccínica la de los factores higiénicos? Si pretendiéramos conocer los efectos a largo plazo, en lo que respecta a inferiorización del terreno fisiológico, la estadística -mejor dicho el censo- llegaría a lo descomunal.
'Sacrificios higiénicos, es decir, sin azotes.
Mesía y Paco, en los días anteriores, habían venido varias veces al Vivero, a caballo, Mesía había encontrado a la Regenta expansiva, alegre, confiada: y sin hablar palabra de amor pudo conseguir que ella escuchase consejos que él juraba higiénicos principalmente.
Una mezcla de conocimientos higiénicos y de sibaritismos golosos presidía a este aspecto tan importante de la vida.
Pero estaba tan entretenido en la lectura, y te creía tan bien hallado con esos higiénicos paseos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba