Ejemplos con hebillas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las hebillas fueron usadas en la Grecia antigua, así como en la antigua Roma, particularmente en equipaciones y vestimentas militares para, cinturones de espadas, corazas y el resto de equipamiento que utilizaban correas, así como para fijar la silla de montar para los caballos y sus estribos.
Las hebillas también son muy usadas en la civilización Celta.
En la antigüedad, las hebillas fueron construidas en metal, hueso y marfil.
Las hebillas con rodillo es un invento de mediados del siglo XIX.
Las hebillas con múltiples pitones ya aparecieron en el siglo XVIII.
Hoy en día, las hebillas suelen utilizarse para abrochar los cinturones, aunque también se utiliza en algún tipo de calzado, particularmente las botas debido a las desventajas del uso de los lazos.
Las hebillas también son muy visibles en la moda gótica moderna.
Las hebillas parecen frecuentemente, incluyendo la hebilla de Oise, bastante estilizada.
Inicialmente las máscaras se fabricaban partiendo de una vulcanización de caucho natural al cual se le acoplaba el soporte metalico para el filtro , hebillas metálicas para sujetar las correas , que solían ser de tela o lona, y dos piezas oculares de vidrio principalmente en forma esférica.
Además, Famous Stars and Straps tiene una línea de accesorios que incluye cinturones, hebillas, y material relacionado con monopatines, pues cuenta también con un equipo de skateboard.
Se trata del ajuar de un jinete que comprende los arreos de un caballo: un bocado, acicates y pasarriendas, además de objetos de adorno personal como fíbulas, hebillas y botones, entre otros elementos.
El ámbito del trabajo escultorico de la artista es amplio e incluye todo tipo de materias, hebillas, zapatos, vestidos, todo un conjunto de materiales y objetos connotadamente femeninos con los que la artista parece querer reflexionar acerca del papel de las mujeres en las sociedades contemporaneas.
Resuelto, pues, a aguardar que descargase la nube, dio comienzo a minucioso examen de sus enseres de camino, enterándose de si abrochaban bien las hebillas del correaje de la manta, y de si su bastón y paraguas iban en debida y conveniente forma liados con el quitasol de Lucía.
¡Qué trajes, qué lujo! Hoy he ido también a encargar la peluca que debe sacar Agamemnón, y las hebillas que ha de ponerse Ulises en los zapatos.
-Pues señor, el martes, que en martes no puede pasar nada bueno, estaba yo poniéndole un botón a la casaca de mi amo, ya le había limpiado las hebillas y tenía enhebrada con la seda la aguja para cogerle a la media ciertas ortografías, cuando llaman a la puerta, miro por el ventanillo y veo unas caras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba