Ejemplos con habrías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las reinterpretaciones irónicas de los mitos pudieron haber sido algo popular: además de el fracaso de Orfeo al encantar a las bestias, Marcial también menciona a un Dédalo que fue hecho pedazos por otro oso a la vez que se mofa de él diciendo cómo habrías querido tener tus plumas ahora.
Creo que, de conocernos en la primera juventud, no me habrías abandonado para ser rico casándote con otra Me resistí a ser tuya porque te amaba y no quería hacerte daño Después, el mandato de mis superiores y mi pasión me hicieron olvidar estos escrúpulos Me entregué, fuí la mujer fatal de siempre: te traje desgracia ¡Ulises! ¡amor mío! Olvidemos: de nada sirve recordar el pasado.
¡Lo que te has perdido, badulaque, por meterte a politiquear en tonto! Si hubieras seguido formal y obediente, habrías asistido al estreno de en el Príncipe.
Más tarde habrías dicho que yo te había engañado.
Si hubieras sido tú, tampoco me habrías sacado los ojos.
Si hubieras tenido un adarme de sangre de hombre, cuando viste a ese y a esa, les habrías pegado seis tiros, dejándoles secos a los dos.
Si tú hubieras tenido tanto así de dignidad, me habrías pegado un tiro No lo has hecho.
No sé qué pensar Maxi, Maxi, si me hubieras dado un tiro, me habrías matado menos.
¡Dios te lo pague! Si lo hubiera sabido antes, me habrías encontrado.
Tú bromeas Pues si fuera eso verdad, no lo habrías cantado poco ¡con las ganitas que tú tienes! Ya se lo habrías dicho hasta a los sordos.
Te digo formalmente que me llenas de confusión, porque para chanza me parece mucha insistencia, y si fuera verdad, no lo habrías tenido tan guardado hasta ahora.
Habrías de empezar por ponerme en antecedentes, por confiarme hasta los menores detalles, entiéndelo bien, hasta los menores detalles, por ponerme al tanto de lo que piensas, de lo que sientes, de las tentaciones que te dan por la mañana, por la tarde y por la noche, en fin, habías de declarar todos, toditos los síntomas de esa maldita enfermedad, y darme palabra de hacer cuanto yo te mandare.
¿Sabes de qué me acuerdo? De mi tan gracioso Si hubiera vivido, le habrías querido tú, ¿verdad? Me parece que le veo, cuando se le llevaron en la cajita azul Aquella misma noche fue cuando Juárez el Negro me sacó un cuchillote tan grande, y me dijo con aquel vocerrón: Brr son las ocho, reza lo que tengas que rezar, porque antes de las nueve te mato.
Pues hijo, yo creía que en Madrid te habrías corregido un poco.
Si tal cosa hubiera sabido, te habrías quedado en el pueblo.
Lo mismo nos habrías visto sonreír unas veces como prorrumpir en llanto, sobre todo, uno: Apolodoros, cuyo humor conoces.
habrías oído las carcajadas con que se acompaña.
encontrado hace un mes! Tal vez me habrías amado.
Ponte, Santiago amigo, en mi caso, y dime si no te habrías visto en figurillas como yo para contestar.
¿qué querías que hiciera, qué habrías hecho tú misma en mi lugar?.
-Cargado, acribillado de deudas, perseguido a muerte por mis acreedores, con tres letras protestadas ese día, amenazado de verme hundido en la opinión como insolvente, señalado acaso con el dedo como quebrado fraudulento y sabiendo que nada de otro modo habría obtenido de ti, que nada me habrías dado tú, tú que habías sido mi ángel tutelar, sin embargo, mi única providencia hasta entonces.
-Yo -continuó Fortunato- les dije que no se apurasen, que habrías comido en casa de Carraspique, o en casa de Páez, como los dos están de días.
Y en cuanto a mí, si no hubiera sido por mi caballo, que se encabritó a destiempo, otras cosas habrías visto, ¡oh Scharkán!.
-¿Qué castigo habrías tú impuesto al criminal si hubieras estado en el lugar de don Serafín?.
Al oír estas palabras, Sett Budur dijo para sí: ¡Llegó el momento! ¡Ya veo que no hay medio de aplazar las cosas! ¡Pondré mi fe en Alah! Y dijo a la joven: Ojos míos, ¿me quieres mucho? La otra contestó: ¡Tanto como el cielo! Budur la besó en la boca, y preguntó: ¿Y como a qué más? La joven respondió, estremecida ya por el beso: ¡No lo sé, pero mucho! Budur le preguntó otra vez: Ya que me quieres tanto, ¿habrías sido feliz si en vez de ser tu esposo hubiese sido sólo tu hermano? La joven palmoteó, y contestó: ¡Me habría muerto de dicha! Budur dijo: Y si yo, mi muy querida, no hubiera sido tu hermano, sino tu hermana, si hubiera sido una muchacha como tú, en lugar de ser hombre, ¿me habrías querido lo mismo? Hayat Alnefus dijo: ¡Todavía más, porque habría estado siempre contigo, habría jugado siempre contigo, y dormido en la misma cama, sin separarnos nunca! Entonces Budur atrajo hacia sí a la joven, le cubrió de besos los ojos, y le dijo: Vamos, Hayat-Alnefus, ¿serías capaz de guardar para ti sola un secreto, dándome así una prueba de tu amor? La joven exclamó: ¡Queriéndote tanto, todo me es fácil!.
Ahora bien -prosiguió Zahia como el sabio que escribió esta historia no da su parecer sobre el procedimiento, quisiera preguntarte, ¡oh Emir de los Creyentes! tu opinión acerca del acto del rey, y saber lo que habrías hecho en su lugar y en las mismas condiciones.
Grano-de-Belleza exclamó: ¡Por Alah! ¡Mi alegría fué tan grande, que no me dió tiempo de pensar todo eso! Pero dime, entonces, ¡oh derviche! ¿Quién ha escrito la carta? ¿De dónde procede el envío? Abu-Nowas contestó: ¡Ah Grano-de-Belleza! ¡Si fueras tan perspicaz como hermoso, hace tiempo que habrías adivinado que nuestro jefe, con su traje de derviche, es nuestro amo el califa, el Emir de los Creyentes, Harún Al-Raschid, y el segundo derviche, el sabio visir Giafar el Barmecida, y el tercero, el portaalfanje Massrur, y yo mismo, tu esclavo y admirador, Abu-Nowas, sencillamente poeta!.
-Tus heridas son mortales y de tal naturaleza, que sin las tres gotas de licor que te he dado hace un momento ya habrías expirado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba