Ejemplos con habláramos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y eso si habláramos del sincretismo religioso, en el cual la religión católica nos abasteció sus imágenes que, colocadas en nuestros altares, facilitaron el proceso de transición de católicos para la Umbanda.
En cuanto a la nación, en cuanto a la moralidad, en cuanto a lo ocurrido adentro, ¡como si habláramos de la China! Ya nadie se acordaba de esas.
¿Quieres que mi suegro y yo hablemos a don Antonio Álvarez y a don Antonio Gaviria, o crees tú que podrás entenderte fácilmente con Casariego? ¿Has pensado en Udaeta, en Soriano Pelayo? ¿Podríamos contar con Zafra Bayo y Compañía, si habláramos a nuestro amigo Adolfo Bayo?.
Advirtiólo Angelina, y me hizo seña para que habláramos en voz baja, y quedito, muy quedito, mientras oprimía con la punta de los dedos los empapados paquetillos y los apartaba en el borde del plato, me dijo:.
Quise ahorrarle aquella pena, y le pedí que habláramos de otra cosa, le rogué que no me atormentara, con aquella narración dolorosa.
Mamá nos permitía a las tres que habláramos con él.
Después que se marchó, mandé ver con el capitán Rivadavia si Mariano Rosas estaba en disposición de que habláramos de nuestro asunto, el tratado de paz.
-No lo dudo, señor don Lesmes, pero yo quisiera que habláramos un poquito de la enferma.
Con mi último plan en la cabeza, échome a la calle, cójoles un votante que me debía a mí algunos favores, y viendo que se hacía sordo a mis amenazas y a todo cuanto le proponía, resuélvome a llevarle a mi casa por el aquél de que habláramos más a gusto, accede el hombre por complacerme, aunque protestando que no le haría cambiar de opinión, so pena de que le abonase un pico de tres mil reales en el acto, pico que él tenía que satisfacer a fin de mes por unas fincas compradas a plazos, y para cuyo gasto no estaba yo autorizado por el candidato, por lo cual le dije que votara conmigo y que después hablaríamos, a lo que me respondió que a él no se la daba ningún guaja, porque en punto a elecciones sabía tanto como el Gobierno.
Además, tenía deseos de que habláramos algo.
Ya ve usted, después de lo sucedido, ¿qué cosa más natural? Y ese poco que habláramos, no había de ser a gritos delante de la gente, ¿verdad, Leto?.
que la eficacia de nuestras conferencias sería mayor, si algunas veces habláramos de nuestras cosas fuera de la Iglesia.
¡como si habláramos de la China! Ya nadie se acordaba de esas pequeñeces.
El «Bhagavad Gita» nos habla también del Abismo, empero, bastó que nosotros habláramos de ese tema, para que los espiritualistas de Colombia se rieran de nosotros.
¿Quieres que mi suegro y yo hablemos a don Antonio Álvarez y a don Antonio Gaviria, o crees tú que podrás entenderte fácilmente con Casariego? ¿Has pensado en Udaeta, en Soriano Pelayo? ¿Podríamos contar con Zafra Bayo y Compañía, si habláramos a nuestro amigo Adolfo Bayo?.
Mejor era que no habláramos.
Lo que más nos dolería en el caso que nos pusiéramos de taqueros, es que ya nadie nos haría caso cuando habláramos de nuestras teorías económicas y cuando las explicáramos, todo el mundo nos dejaría hablando solos.
Nuestra juvenil falta de discreción hizo que bebiésemos demasiado y que habláramos excesivamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba