Ejemplos con habláis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Callad, que os haré poner un casco ardiendo sobre la corona, si mucho habláis.
¿De qué infierno habéis salido? ¿Por qué me detenéis? ¿Por qué me habláis cuando huyo de vuestras voces? ¡Isabel, qué me quieres? ¡Me abandonaste un día y ahora vuelves a mí, acompañada de una bruja! ¿De qué infierno sales, Isabel? ¿Cuál es tu nombre ahora?.
ahí lo que habláis en los cafés, en vuestras tertulias de bigardones holgazanes.
¿Por qué estaba contigo?¿Cuánto tiempo hace que os habláis? ¿Quién es? ¿Quién ha pagado todo esto? Gorrinos, ¿por qué estabais desabrochados? ¿De dónde sacas el dinero?.
Y vosotros, jóvenes provincianos, que, a la caida de la tarde, en el otoño, solitarios y tristes, sacáis a pasear por el campo vuestros impotentes deseos de venir a la corte, vosotros, que os sentís poetas, músicos, pintores, oradores, y aborrecéis vuestro pueblo, y no habláis con vuestros padres, y lloráis de ambición, y pensáis en suicidaros.
¡Habláis de familia! Recuerda lo que has hecho desde que aquí entraste.
-Pero hijo, ya tú ves -dijo el padre con aflicción-, vosotros sois muy deslenguados, habláis sin ningún respeto de las cosas más sagradas, y tenéis gusto en insultar a los ministros del Altísimo, dignos más que nadie de veneración y acatamiento.
Habláis de modo, señora Clara, que no puedo entenderos: declaraos más y decidme qué es lo que decís de alma y de lugares, y deste músico, cuya voz tan inquieta os tiene.
Decid, Sancho amigo, pasá adelante, que habláis hoy de perlas.
Mirad, Sancho replicó Teresa: después que os hicistes miembro de caballero andante habláis de tan rodeada manera, que no hay quien os entienda.
,Guillermo:¡Oh! Señor, dad algún sentido a lo que habláis, sin desentenderos con tales extravagancias de lo que os vengo a decir.
-Yo recuerdo perfectamente a Perusa, caballero, la fonda y la fiesta de que habláis -dijo la señora de Villefort-, pero por más que me esfuerzo, me avergüenzo de mi poca memoria, no recuerdo haber tenido el honor de veros.
Me habláis del señor d'Epinay, vuestro futuro esposo, y suspiráis con la idea de ser suya algún día.
Los tocáis, les habláis y os responden.
-¿Conque no vemos a esos seres de que habláis?.
-Señor conde -dijo Bertuccio-, los caballos de que me habláis no estaban en venta.
¿Habíais conocido a ese Edmundo Dantés de quien habláis?.
-«¿Quién sois vos, que me habláis altivo y fiero?».
-¡Admirable, señor!, pero mi hombre es como el ciervo de que habláis.
-El hombre de quien habláis -dijo Villefort- es un gran criminal, y en nada puedo favorecerle, señorita.
Observolo Sócrates y les preguntó: ¿De qué habláis? ¿Os parece que les falta algo a mis pruebas? Porque me figuro que dan lugar a muchas dudas y objeciones, si se quiere tomar la pena de examinarlas detalladamente.
-¡Oh, Dios mío! -dijo Renata cada vez más espantada-, ¿habláis en serio, señor de Villefort?.
Pero mi hermano dijo: ¡Oh señores! ¿A quién os referís? ¿De qué órdenes habláis? Y le contestaron: ¿No te ha bastado con haber reducido a la indigencia a todos tus amigos y al amo de esta casa? ¡Y aun nos querías asesinar! ¿Dónde está el cuchillo con que nos amenazabas ayer?.
-En Dios y en su Santísima madre, creo que no habláis con nosotros, los tres hermanos Cerdera.
-¡Señores- dijo, -que no sabéis lo que habláis!.
-¿Qué habéis hecho? ¿Sabéis con quién habláis? ¿A Diego Moreno llamáis cabrón? ¿No hallastes sabandijas de mejor frente?.
-Volved acá la cara, no penséis que habláis con Juan de la Encina.
-¿Pues cómo puede ser que la misericordia condene, siendo eso de la justicia? Vos habláis como diablo.
Mirad cómo habláis, que en la pregunta del uno y en la respuesta del otro se vee que sabéis poco.
Si habláis de otra cosa, no tengo nada que decir, pero por poca que sea la duda que alberguéis acerca de lo que he dicho, no tengáis el menor reparo en decirme con toda franqueza si os parece que falta algo a mi demostración, asociadme a vuestras pesquisas, si creéis que con ayuda mía saldréis más fácilmente de dudas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba