Ejemplos con grisáceos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando está fresco, el queso blanco puede verse a través de la ceniza, gradualmente, los colores se mezclan y aparecen mohos azul grisáceos.
El color de la capa o pelo es muy variable y va desde colores grisáceos a negro oscuro, pasando por colores rojizos y marrones.
Manuel nos recuerda que cuando llegó a la Escuela Superior de Bellas Artes, los colores que todos pintaban eran grisáceos, él llevaba la paleta colorista, luminosa, y los compañeros de su clase le decían: Como no cambies los colores de tu paleta, no te van a aprobar nunca y él contestaba, que no sabía hacerlo de otra forma.
Su atuendo habitual son unos pantalones grisáceos o azules, un jersey rosáceo, blanco o celeste y suele ir siempre con pantuflas.
La región gular, el pecho y la parte anterior del vientre son grisáceos, con una línea amarillo verdosa que se extiende hasta la porción posterior.
Este efecto es visto en días nublados donde las nubes son gruesas mostrando colores grisáceos.
La cara inferior de las alas presenta unos tonos predominantemente grisáceos, que permite a esta mariposa pasar prácticamente desapercibida cuando se posa sobre los suelos rocosos que afecciona, donde resulta muy difícil distinguirla cuando se queda totalmente inmóvil.
Es una planta pequeña de tamaño que prefiere clima caliente a fresco, epífita, casi sin tallo, tiene hojas muy bi-lobuladas de color marrón, coriáceas, generalmente brillantes, a menudo cubierta con diminutos puntos grisáceos con lo largo de los márgenes con más color marrón.
Su fachada principal, inspirada en la arquitectura clásica italiana y española, destaca por la simetría de su composición y por el bicromatismo de los materiales de construcción, procedente de los tonos rojizos del ladrillo empleado en los lienzos y de los grisáceos de la piedra de granito, instalada en la portada y en las dovelas que recorren los vanos y las esquinas de las torres laterales.
Los cuadros están construidos por una delicada red de tonos grisáceos.
Estas están cubiertas de pelos grisáceos.
Lagarto Ocelado: cuerpo robusto, de color variable, dentro de los tonos verdes amarillentos o pardos grisáceos, con pequeñas manchas negras y grandes óselos azulados, muy vistosos, en los costados.
Ambos muestran cenefas de flores sobre fondos grisáceos que alternan con bandas que imitan tejido adamascado rojo, y un medallón central con la representación de San Miguel Arcángel y el Ángel de la Guarda.
Suele tener tonos grisáceos o pardos y rojizos en las regiones dorsales y blancos, grisáceos claros, cremosos o amarillentos en las ventrales.
Cubiertos de pelos grisáceos a blancuzcos, especialmente en el reverso, y los bordes se enrollan.
Son frecuentemente negros y/o grisáceos, con las formas juveniles con rayas negras sobre el cuerpo gris.
De color verde oliva o grisáceos hacia la parte dorsal y amarillo naranja en la ventral.
La techumbre es mudéjar, siendo la del presbiterio ochavada, portando motivos pintados en los que predomina el color turquesa, con las terias pintadas en blanco, que con el transcurso del tiempo ha adquirido tonos ocres y grisáceos.
Y bien claro lo dice: El rostro de Massenot se cubrió de sangre, que corría como dos arroyos sobre sus mostachos grisáceos.
Y bien claro lo dice: «El rostro de Massenot se cubrió de sangre, que corría como dos arroyos sobre sus mostachos grisáceos».
Cuando salieron de las delectaciones acuáticas, el sol ya se había ocultado entre una inmensa nube de tonos blanquecinos y grisáceos, pero no había presagios de próxima tormenta.
Por dentro la casa era un amontonamiento de antigüedades, entre las que destacaban por su belleza, dos decimonónicos pianos negros de cola, convertidos en grisáceos por el polvo que los cubría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba