Ejemplos con grilletes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hakoda se niega y el Alcalde le obliga a ponerse de rodillas pisándole los grilletes que lleva en las manos, exigiéndole a Hakoda que le mira a los ojos.
La Prisión de Goro: Un calabozo, de fondo parece un pantano, paredes de piedra y miles de pasadizos oscuros y con huesos humanos esparcidos en el suelo y un esqueleto colgado por unos grilletes en el centro del campo.
Sin vicios, con muchas virtudes humanas, el marido de una mujer, escrupulosamente honesto, este estimable ciudadano aún así consiguió ser libre de los grilletes de la civilización y del no de las camarillas literarias.
Mei Ying desciende por la pared de la torre y se introduce en el lugar dándole la llave de los grilletes a Jones.
En las ramas de estas ceibas hoy pueden verse los restos de los grilletes y cadenas que se utilizaban para sujetar a los esclavos.
Se quitó los grilletes poco después de juntarse Sylvarant y Tethe'alla.
¡A su edad y después de lo que había sido! Si fuera joven todavía, pero anciano y ser tuteado por todo el mundo, humillado por el carcelero, apaleado, llevar los pies desnudos en los zapatos herrados, presentar mañana y tarde su pierna al martillo de la ronda que examina los grilletes.
––Mire, señor, usted me habla con mucha amabilidad, aunque me doy perfecta cuenta de que es a usted a quien debo estos grilletes que llevo en las muñecas.
De sus muñecas y de sus tobillos colgaban unas pesadas cadenas y unos grilletes herrumbrosos.
De vez en cuando un ruido seco y metálico vibraba en la atmósfera pesada y húmeda: era el choque de los grilletes disimulados bajo las ropas andrajosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba