Ejemplos con glucemia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Diabetes mellitus: controlando los niveles de glucemia en sangre, se puede mejorar la evolución de la cardiopatía isquémica.
Un antidiabético oral es un fármaco que se administra por vía oral, que actúa disminuyendo los niveles de glucemia por lo que también se llama hipoglucemiante.
Existen tres grandes familias de antidiabéticos según su forma de actuar sobre la glucemia que son:.
Interviene indirectamente en la regulación de la glucemia, e inhibe la secreción de insulina y glucagón.
Además, los altos niveles de glucemia causan aumento de la micción y esto lleva a que se presente sed excesiva.
La insulina baja el nivel de glucemia permitiendo que salga del torrente sanguíneo y entre en las células del organismo.
Se puede mezclar más de un tipo de insulina en una misma inyección para así lograr el mejor control de la glucemia.
Si las comidas y la insulina no están balanceadas, los niveles de glucemia pueden subir o bajar, produciendo por tanto hiperglicemia e hipoglicemia.
No existe una medicación efectiva y las medidas de reducción paulatina de peso, control de la glucemia, abstinencia alcohólica, son las que por ahora han demostrado mayor eficacia en el control de la entidad, al menos con mejoría de los parámetros biológicos.
Hemograma, hepatograma, urea, creatinina, ionograma, glucemia, colesterol total, análisis de orina.
En su haber hay que contar, sin embargo, la constatación de la existencia de un principio contagioso en la saliva de los perros rabiosos, la detención de los movimientos peristálticos del esófago tras la sección del nervio vago, la explicación de por qué el alimento no vuelve al esófago desde el estómago, el estudio de numerosos fenómenos fisiológicos y patológicos como la velocidad de circulación del quilo, la función de muchos nervios empleando el criticado -por lo cruel- método de seccionarlos en perros, el flujo pulsátil de la sangre en las arterias inmediatas al corazón, las modificaciones de la tensión arterial, los órganos de absorción de los mamíferos, la mecánica de la ventilación pulmonar, el vómito y los fármacos que lo provocan o lo inhiben, el papel de la epiglotis en la deglución, las características del fondo de ojo, los cálculos de la vesícula, la tuberculosis, los efectos de la estricnina, el influjo de los movimientos respiratorios en la hemodinamia, el tímpano, los pares craneales, la quinina, los mecanismos y el tratamiento de la asfixia, los ruidos cardiacos, el líquido cefalorraquídeo, la glucemia basal, la sensibilidad recurrente, el calor animal, y un largo etcétera de fenómenos fisológicos, patológicos, anatómicos y toxicológicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba