Ejemplos con glucósido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las aceitunas se consumen en fresco pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un glucósido.
Sin embargo, las hojas crudas del chaya son tóxicas pues contienen un glucósido que pueden liberar al tóxico cianuro.
Es una planta tóxica siempre y cuando se exagere en su uso, las hojas tiernas, la semilla y la corteza contienen un glucósido que al ser ingerido provoca dificultad para respirar, espasmos, coma y muerte repentina.
Los pallares contienen linamarina, un glucósido cianógeno, sin embargo cuando se cuecen las semillas, estas se vuelven comestibles, y las variedades bajas en linamarina son usadas típicamente para usos culinarios.
La acarbosa inhibe las enzimas glucósido hidrolasas, necesarias para digerir los hidratos de carbono: específicamente las enzimas alfaglucosidasa en el borde en cepillo de los enterocitos del intestino delgado y la alfa-amilasa pancreática.
Contiene aceite esencial, asarona, asaril aldehído y un glucósido amargo llamado acorina.
del género Sorghum tienen durrina, un glucósido que se descompone para formar ácido hidrociánico oconocido como ácido prúsico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba