Ejemplos con glotón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, algunos de los escudos de armas diseñados para la ocasión tuvieron poca fortuna, como el uso del castor elegido para representar a Medelpad, el glotón en el escudo de armas de Värmland o la rosa que adorna el escudo de armas de Småland.
Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza.
el lobo, el zorro rojo, el glotón, el alce, el reno y el cuervo común.
Se pueden citar también carnívoros como el lobo, el zorro ártico, de otras especies de zorro, el lince, el glotón, la marta cibelina, la comadreja, y la nutria de mar, especies de grandes ungulados como el muflón, el reno y la alce y roedores como las liebres, la marmota, los lemmings y varias especies de ardillas.
Mientras él puede parecer a un monstruo glotón al principio, es revelado que es un hombre bueno.
Está basado en un corto animado de la pantera rosa, es muy glotón, por lo que se alimenta de grandes cantidades de huesos.
Otros animales presentes en la cueva son el reno con seis grabados, cuatro ciervos y cabras, tres ejemplares de caballos y uros, dos saigas, un glotón, zorro, liebre o un ave.
La es digna del imperial glotón, propia de un convento de Jerónimos y adecuada a los grandes fríos que reinan en aquel país durante el rigor del invierno.
En fin dijo don Quijote, tú eres, Sancho, el mayor glotón del mundo y el mayor ignorante de la tierra, pues no te persuades que este correo es encantado, y este Tosilos contrahecho.
halló de repente a la vejez glotón, lascivo, iracundo, maldiciente, locuaz, vano, avaro,.
Traga el glotón.
treguas, el glotón se ahita, el deshonesto se enfada, el bebedor duerme, el cruel se cansa,.
viga en los ojos? ¿El soberbio, el jugador, el glotón, el bebedor y cuantos hay, no se ciegan.
Tan especiales son los de Trevélez, que, como recordarán los que hayan leído cierto librejo titulado DE MADRID a NÁPOLES, Rossini, el inmortal Rossini, el primer glotón de la glotona Italia, hablaba de ellos con frenético entusiasmo.
Como todos los chicos, era muy glotón, rabioso e incómodo por sus continuos llantos.
Se habló poco en la mesa, y de esto poco la mayor parte fue de mi tío para decir injurias al glotón, que no le contestaba, ni creo que le oía, y para ponderarme su asombro por lo melindroso que le parecí en el comedor, y muy especialmente por el «plan» de cena mía, para en adelante, que le tracé.
, porque fue un cerdo, créeme, un glotón soez de todos los vicios.
En primer lugar, el amor del alma se confunde muy a menudo con los antojos del cuerpo, pero, aunque no se confunda, el amor, o lo que sea, se acaba luego, porque no duran más los incentivos que le producen, o si se conservan, pierden el encanto por la costumbre de verlos, el resultado es el mismo, lo que se llama amor, desaparece, y la venda se cae, y entonces, cuando los ojos contemplan asombrados lo muchísimo desconocido que tienen delante, la codicia de ello inflama los apetitos, y el hombre más sesudo y morigerado olvida sus deberes y se hace un glotón de cuanto ve.
Prescribióle el médico que comiera un tordo, y diciéndole los de su familia que, siendo entonces el tiempo del estío, no podría encontrarse sino engordado en casa de Luculo, no permitió que fuera allá a buscarlo, sino que dijo al médico: “¿Conque si Luculo no fuera un glotón no podría vivir Pompeyo?” Y le pidió le mandase cosa más fácil de encontrar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba