Ejemplos con garita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En, la esquina de mira hacia poniente se puede apreciar el arranque de lo que debió ser una barbacana o garita de vigilancia.
'Plaza Rio Tijuana':Esta es la plaza más popular entre los Estadounidenses que visitan la ciudad, ya que está a solamente unos pasos de la garita de San Ysidro.
En el siglo XVIII un filósogo inglés llamado Jeremy Benthan ideó el panopticón, un modelo de prisión que tenía como centro la garita del guardia, desde allí una sola persona podría vigilar a cientas pero esas cientas no podrían verle a él, por lo tanto, incluso no habiendo guardia los reclusos, al creerse observados, evitarían quebrantar las normas.
Sus padres fueron el empresario de la construcción Rafael Zamora Garita y Gloria Rojas Paniagua.
Se conserva la garita de vigilancia, única de esta época en Cantabria.
Naves anteriores a la guerra civil de la fábrica de metalurgia de zinc y garita de control de los accesos,.
Corresponde a la cuenca del Río Lerma: el río San Bartolo y varios arroyos, entre ellos: La Capilla, Los Candados, Los Ocotes Chinos, Las Fuentes, La Ceniza, La Garita y La Manzanilla.
Los restos de la entrada y de la zona norte comprenden tan sólo fragmentos de muros y un lado del arco de entrada, y sobre él los restos de una garita.
Al no recibir la capitulación de la plaza, las tropas insurgentes avanzaron hasta llegar a la Garita, donde el coronel Andrade esperaba el combate.
Tipológicamente, forman parte del grupo de torres de garita, al ser este último elemento el que sirve para dar salida a la escalera que sube a la terraza de la torre, además de ser observatorio, desde donde se ve el horizonte, ya que la escalera de caracol por donde se accede a la terraza se prolonga por el interior de la garita y termina en un sillín, donde el dueño, a través de unos pequeños óculos, introducía el telescopio.
Garita Collado es una montaña situada entre los valles de Cieza y Buelna, en el límite entre los municipios cántabros de Cieza y Los Corrales de Buelna, en España.
Garita también se le llama al lugar construido para esperar un colectivo o autobus.
Una garita, en arquitectura militar, es una pequeña torre con troneras o saeteras, generalmente levantada en el ángulo más saliente del baluarte de una fortaleza, que sirve de abrigo y protección a los centinelas que resguardan el recinto.
Posee una garita redonda en su esquina noroeste y un matacán sobre la puerta de entrada, a la altura del tercer piso.
El ingeniero militar Gonzalo Garita colabora en el proyecto.
En el centro de la misma se encuentra un aljibe de época romana, sobre el que hay una garita del siglo XIX y los restos de un cuerpo de guardia.
La señora Manuela estaba impresionadísima, pues en su recorrido de vuelta de la botica desde Tintiro a la carretera por la Cuesta de la Garita y desembocar en Riopozo, pasó entre muchos militares en pie de guerra.
El Coro, sito a los pies del templo, fue construido en el último cuarto del XVI con las intervenciones del maestro Domingo de Garita y el entallador Juan de Lete.
En Tijuana cuenta con taxis que van desde la garita hasta el centro.
La cuenca del río Pamplonita, pertenece a los siguientes municipios: Cúcuta, Pamplona, Los Patios, Chinácota, Bochalema y Pamplonita, y a los corregimientos de El Diamante, La Donjuana, La Garita, San Faustino y Agua Clara.
También, se observa socavación de las orillas dentro del lecho del río Pamplonita, debido a la extracción de materiales de arrastre, lo que está modificando el nivel de base del río, obligándolo a cambiar de curso, en algunos tramos, como cerca a Cúcuta, en La Garita y en Los Vados.
La serranía de Las Campanas o del Cují sirve de límite con el municipio de Villa del Rosario, es un ramal que se desprende de la cordillera de La Vieja en el municipio de Chinácota, en el cerro del mismo nombre, recibiendo los nombres sucesivos de montañas de La Tascarena y cordillera de La Garita, enseguida serranía de Las Campanas y luego toma la Loma del Rosario, termina en el municipio cerca al punto de El Escobal, en la confluencia del río Pamplonita con el río Táchira.
Orillando la plaza se conservan los restos de la antigua Batería de San Telmo: la garita y empalizada -muro a media altura y pilotes hincados en punta- se hallan frente al hastial, hacia el presbiterio, sobre una cueva excavada por el mar, encontramos un pequeño cuarto circular y abovedado: el polvorín.
En nuestra caminata arriba y abajo pasábamos por delante de una garita que me llamaba la atención, porque tenía encima un rótulo, para mí enigmático: Lampistería.
En una de las vueltas, un hombre, con un farol, salió de la garita.
Pasada la garita seguimos por la calle Principal.
¡Estoy hecho un pato! Me cogió el aguacero al pasar por la garita.
La diligencia se detuvo en la garita.
Pues como haya algo, no se me ha de escapar, porque estoy allí, como quien dice, en mi garita de vigilancia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba