Ejemplos con garguero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ni bien yegó al parque, un ventarrón se alsó, y creyó el hombre en mal aviso. Se abrió paso como pudo entre las malesas y yegó trompesando al abra dispués de muchas güeltas. Venía sudando, el aliento se le añudaba en el garguero y se sentó a descansar, esperando que se le pasara el sofocón y preguntándose si no sería miedo. Malo es pa un varón hacerse esa pregunta, y el hombre ya comensó a sobresaltarse con los ruidos de aqueya soledá.
Sacó entonces del mismo cinturón unas largas tenazas de hierro, las introdujo en el garguero del jorobado, manipuló en varios sentidos y las sacó al fin, llevando en ellas el pedazo de pescado y la espina, causa de lo ocurrido al jorobeta.
E con esto concuerdan en alguna manera los judíos del Talmud, que dizen así: «¿Qué cuidado tovo Dios porque degollemos por el garguero más que por el colodrillo? Mas podemos dezir que non fueron estos preçeptos salvo para provar e examinar a los omes si los obedesçerían, que así dize David: 'La palabra de Dios es examinada'».
Los tragos pasaban con regularidad de pulso por su garguero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba