Ejemplos con frustró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El primer intento de detención por parte del NKVD se frustró.
Este período se caracterizó también por una mayor cooperación entre el Irgún y la Agencia Judía, sin embargo la inflexible exigencia de Ben Gurión de que el Irgún acepte el mando de la Agencia frustró cualquier otra cooperación de mayor envergadura.
El juego de las fuerzas políticas frustró la que pudo ser una progresista gobernación.
La Segunda Guerra Mundial frustró su sueño.
En el instituto, una lesión frustró su carrera de atleta y así empezó a interesarse por el teatro.
El Gobierno consideró realizar una emisión de monedas, pero la carencia de lingotes frustró los planes al respecto.
Gracias a que la obra encontró cantidades considerables de restos tanto romanos como árabes que hicieron que el proyecto quedara en punto muerto, se frustró el proyecto de construcción del paseo, enterrándose el yacimiento con nocturnidad, construyéndose un parque de albero en la antigua avenida transitada.
Para desgracia de Mary, su padre desaprobó el romance extramatrimonial y frustró la relación.
Inés frustró estos planes aconsejando a su hijo que desposara a Sibila con Guido.
En el escenario general de la guerra, frustró el intento de cortar las líneas de la fuerza expedicionaria y de liberar el río Uruguay para una ofensiva sobre el litoral argentino, que posiblemente hubiera puesto fin a la Confederación misma o, al menos, hubiera producido la escisión de sus provincias litorales.
La perdida de personas como Salameh, solo uno de los miembros dirigentes en OLP asesinados en el periodo, frustró el movimiento de su objetivo en parecer intocable.
El conde de Essex, Francis Vere y los mandos holandeses se mostraron partidarios de mantener la ciudad en poder anglo-holandés, aprovisionándola y guarnicionándola para su utilización como base de operaciones, el parecer contrario del almirante Howard y del resto de los oficiales ingleses, que consideraban la empresa azarosa y contraria a las órdenes de la reina inglesa, frustró los planes de ocupación permanente de la ciudad.
La retirada austríaca frustró cualquier intento de obligar al ejército francés a levantar el asedio a Mantua.
Sin embargo el proyecto se frustró debido al escándalo y subsiguiente censura que generó en España el estreno de la película Viridiana, de Luis Buñuel, de la cual Juan Antonio Bardem, fue uno de los productores.
En ese tiempo Belle frustró el matrimonio de su hija Pearl con un pretendiente, pero la chica al fin y al cabo se embarazó y abandonó el hogar.
La llamada rebelión de los Cívicos se frustró porque el Cuerpo de Libertos que comandaba Rufino Bauzá y la caballería que mandaba Duarte intervinieron en el rescate de Barreiro lograda personalmente por Manuel Oribe- y detuvieron a los responsables del movimiento.
Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de Liberación de Corea estaba preparando un asalto contra las fuerzas de ocupación japonesas en conjunto con la Office of Strategic Services de los Estados Unidos, pero la rendición japonesa frustró la ejecución del plan.
Según The Independent, la novela intenta explicar como se frustró la búsqueda de la justicia social de la posguerra europea a través del consumismo desenfrenado y la rendición al poder norteamericano.
Después frustró otra rebelión pagana y fue reconocido como un santo luego de su muerte.
Si bien en la época de la controversia con Uribe hubo un entredicho con el Zaragoza que condicionó y frustró su venida al Perú, ahora sus papeles están en orden y su disponibilidad es mucho más accesible.
En la segunda noche, la torpedera chilena Fresia la embistió para hundirla con su torpedo de botalón, la Fresia le colocó el torpedo sobre la aleta de babor pero falló la explosión y la Urcos al virar a estribor, se llevó con la popa el botalón, un nuevo intento de la Fresia por embestir a la Urcos se frustró porque los tiros de la Urcos cortaron los guardines del timón de la Fresia.
La desembocadura del Escalda quedó en la parte de la Unión, lo que frustró el comercio de Amberes al perder así la comunicación directa con el mar.
Este proyecto se frustró y poco después emergía uno alternativo en Bilbao, el del Museo Guggenheim, lo que motivó las iracundas críticas de Oteiza y una controversia que sólo se apagó ante el inusitado éxito del nuevo museo.
Volvió en seguida, pero la población de aquel campo estaba ya sobre aviso, y no solamente frustró la tentativa, sino que, arrojándose sobre la embarcación, la apresó con toda su gente.
nombre, y ahora, por la invasion que se les frustró á los.
Se frustró, pues, por tercera vez.
Emprendió después Tito la más debida y justa guerra contra Nabis, el más insolente e injusto de los tiranos de Lacedemonia, pero al fin frustró en cuanto a ella las esperanzas de la Grecia, pues pudiendo acabar con aquel, desistió del intento, entrando en tratados y abandonando a Esparta en su ignominiosa servidumbre, de lo que pudo ser causa, o el temor de que dilatándose la guerra viniera de Roma otro general que le usurpara su gloria, o cierta emulación y secreta envidia por los honores de Filopemen, pues siendo un varón sobresaliente entre los Griegos, que en otras guerras y en aquella misma había dado maravillosas muestras de valor e inteligencia, como lo celebrasen los Aqueos al par de Tito y aplaudiesen en los teatros, mortificaba a éste el que a un hombre árcade, caudillo de guerras insignificantes, hechas dentro de su propio país, le igualaran en los honores con un cónsul de los Romanos, libertador de la Grecia.
Quedó en Maratón Aristides con su tribu para custodia de los cautivos y de los despojos, y no frustró la opinión que de él se tenía, sino que habiendo copia de oro y plata, de ropas de todos géneros y de toda suerte de efectos en número increíble en las tiendas y en los buques apresados, ni él mismo tocó a nada, ni permitió que tocase ninguno otro, a no ser que algunos ocultamente tomasen alguna cosa, de cuyo número fue Calias el daduco portaantorcha, porque, a lo que parece, a éste fue a presentársele uno de los bárbaros, creyendo, por la cabellera y por el turbante, que era un rey, y saludándole y tomándole la diestra le manifestó que había mucho oro enterrado en cierto hoyo, y Calias, hombre el más cruel y el más injusto, fue, cogió el oro, y al bárbaro, para que no lo revelara a otros, le quitó la vida.
Creía que se enterraban los cadáveres en el castillo de If, y como dudaba mucho de que se hicieran gastos de funeral para los presos, contó con levantar la tierra con sus espaldas, pero había por desgracia una costumbre que frustró su intento.
Sólo en una ocasión se mostró ella propicia a cometer tan doble y feo delito, pero se frustró y quedó en conato, gracias a la entereza de un sujeto, y sobre todo, gracias a la misericordia divina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba