Ejemplos con fructíferos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A la espera de nuevos y más fructíferos hallazgos arqueológicos, habrá que poner con estos restos el punto de partida al estudio de la existencia de una civilización prehistórica en Beniel.
Los contactos con Cádiz fueron frecuentes y fructíferos.
Entre estas se encuentran las mixobacterias, un grupo único de bacterias que pueden agruparse para formar cuerpos fructíferos.
Continuó su perfeccionamiento mediante fructíferos contactos con Joaquín Turina y Ernesto Halffter, y después en París, donde estudió dirección de orquesta, y en Milán.
El Generalato de Laínez es considerado como uno de los más fructíferos para el desarrollo de la Compañía en lo que concierne a la actividad ministerial en su conjunto.
Las setas son los cuerpos fructíferos de un conjunto de hongos pluricelulares que incluye muchas especies.
Los cuerpos fructíferos varían de las esporas unicelulares producidas al final de las hifas para elaborar cuerpos fructíferos perennes que producen millones de esporas.
Vivencias íntimas placenteras vividas conjuntamente son fructíferos para una relación de pareja, porque invitan a la repetición, además requieren empatía y confianza y la fortalecen.
Su esfuerzo y empeño, fueron fructíferos, pues la comunidad colaboró con generosidad, bien con dinero así como con otros bienes.
El digüeñe es un parásito estricto y específico de Nothofagus, principalmente de Nothofagus obliqua y causa agallas cancerosas en las ramas, de las que emergen los cuerpos fructíferos desde primavera a principios de verano.
Los inicios del estudio del autoensamblaje están relacionados con la aplicación de la química orgánica en las interacciones moleculares a distintas escalas, lo que conlleva a que actualmente se encuentren importantes y fructíferos avances en el autoensamblaje molecular.
Los viajes que realizó por Francia resultaron muy fructíferos, pues durante los cuales retomó su actividad exegética con el Éxodo, el libro de Daniel, los Salmos, los libros de los Profetas Menores, el libro de Ester, y el Cantar de los Cantares.
Su relación de trabajo más estrecha fue entonces con Rosenblat, quien, desde una perspectiva más general, compartía su interés por la demografía histórica, una ciencia de la que ambos fueron pioneros y precursores, ya que todo en ella estaba por hacer, especialmente en el Nuevo Mundo, por lo que sus conversaciones e intercambios de ideas fueron para ambos muy fructíferos y provechosos.
La aplicación de los supuestos cambios que el Concilio Vaticano II enseñaba, la secularización de parte del clero segoviano y la extinción de vocaciones en el seminario diocesano hacen de que su gobierno no pasará a la Historia como uno de los fértiles y fructíferos en la expansión del Evangelio.
Se dedicó especialmente al estudio de la avifauna de la mesopotamia argentina y en particular de la provincia de Misiones, cuyo territorio exploró y estudió, a través de doce fructíferos años, con singular dedicación y entusiasmo.
Por lo común, tienen el aspecto de numerosas manchas rojizas, anaranjadas, amarillas o incluso de color blanco que ocasiona la rotura de la epidermis, que no dejan de ser los cuerpos fructíferos que producen las esporas del hongo.
Será una época de esplendor para el arte catalán, siendo el románico y el gótico periodos muy fructíferos para el desarrollo artístico del Principado.
Los cuerpos fructíferos se presentan en grupos dispersos sobre el suelo húmedo y madera podrida, especialmente sobre grandes troncos, de junio a noviembre.
Además en la isla se encuentra uno de los árboles más singulares del lugar, el árbol de las pelucas, llamado así porque sus frutos poseen unos pedúnculos fructíferos plumosos que, en verano y otoño, le dan un aspecto de cabellos sobre las hojas.
Los años cuarenta fueron muy fructíferos para ella, pues trabajó en clásicos como la comedia El Diablo dijo no de Ernest Lubitch, en esta ocasión donde compartía cartel con Don Ameche, el melodrama Que el cielo la juzgue, de John M.
serles aplacibles o fructíferos, ellos también dan fin a la amistad.
Y cuando un mes más tarde la compañía levantaba sus tiendas y se iba con la música a otra parte, Feliciano, la última noche de función, en la obscuridad del antepalco, le hacía saber a la Reina Margarita que Fausto rompía su pacto con el diablo del arte, y se marchaba a Grijota, donde le esperaban los sacos fructíferos de su tío Romualdo.
Pues como poseyese muchos y muy fructíferos terrenos, y por otra parte estuviese agobiado de enormes deudas, no pudiendo pagar éstas, y no queriendo desprenderse de aquellos, hizo creer a Agis que si ambas cosas se proponían a un tiempo sería grande la inquietud que habría en la ciudad, mas que si con la abolición de las deudas se lisonjeaba antes un poco a los propietarios, después recibirían sin alboroto y con menor disgusto, el repartimiento de los terrenos, y en este mismo pensamiento entró Lisandro, seducido igualmente por Agesilao.
Cuando un alma abandona el cuerpo, no hace sino adentrarse dentro de sí misma, aquí y ahora, cuando la química de los rayos solares haga visible el éter de la atmósfera, entonces las almas de los muertos serán visibles y tangibles para todo el mundo, y en consecuencia, los negocios fructíferos a la sombra del problemático más allá, pasarán de moda.
Para concluir, y en pro de este tipo tan popular en Santander, haré una ligera observación: de vástagos tan carcomidos y tortuosos son muy frecuentes aquí robustos y fructíferos troncos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba