Ejemplos con frigg

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En algunas escrituras, Brisingamen es asignado a Frigg.
El asterismo de Orión era conocido como la rueca de Frigg o el huso de Frigg Friggerock, aunque en ocasiones se le asignaba a Freyja y era llamado Frejerock.
La conexión entre Frau Holle y Frigg puede ser trazada hasta Jacob Grimm.
Se ha sugerido que Frau Holle del folclore germano es un remanente de Frigg.
Frigg es acompañada en ocasiones por Eir, la diosa de las curaciones.
Los hijos de Frigg son Baldr, Höðr y sus hijastros son Hermóðr, Heimdall, Tyr, Vidar y Váli.
Frigg también participa en la cacería salvaje, Asgardreid, junto a su esposo.
Frigg es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, esposa de Odín, reina de los Æsir y diosa del cielo.
Tras las súplicas de Frigg, enviadas a través del mensajero Hermod, Hel prometió liberar a Baldr del inframundo si todos los objetos animados o inanimados lloraban por él.
En la descripción de Wagner, Freyja es hermana de Frigg y es la diosa de la belleza que guarda las manzanas doradas.
El cinturón de la constelación de Orión era conocida en la Escandinavia pagana como la rueca de Freyja o rueca de Frigg.
En inglés friday deriva de la palabra anglosajona frigedæg, que significa el día de Frige, la forma anglosajona para Frigg.
La misma capa mágica también le es asignada a Frigg en algunos relatos.
Frigg y Freyja son las diosas nórdicas más destacadas, por lo tanto son descritas con preciosos collares.
Baldr comenzó a soñar cosas oscuras de modo que su madre, Frigg, que sabia leer los sueños, vio que su amado hijo iba a morir.
En el poema Oddrúnargrátr que pertenece a los cantos heroicos de la Edda poética, la princesa Borgny clama a las diosas Frigg y Freyja para que bendigan y favorezcan a su hijo Oddrún y le eviten sufrimientos.
En el intercambio de palabras de Loki con Freyja, esta última comienza defendiendo a Frigg de la cual Loki se burla de haber matado a su hijo.
En la saga Droplaugarsona se describe que en el templo de Ölvusvatn, Islandia, las estatuas de Frigg y Freyja se ubicaban en las posiciones más importantes, frente a las de Thor y Frey.
Freyja es la diosa más venerada junto con Frigg, y su culto parece ser el más prevalente e importante de los dos.
Frigg y Freyja son las dos diosas principales de la religión nórdica y son descritas como las superiores entre las Ásynjur.
No es improbable que este extracto describa la relación entre Frigg y Odín.
Además, Óðr era uno de los nombres de Odín, y éste último era esposo de Frigg.
Muchos han remarcado que Freyja y Frigg eran casi dos versiones de una misma diosa.
Algunos mitólogos creen que en los primeros tiempos de la mitología nórdica, Skaði era venerada como una diosa de la caza, y era rival de las diosas Frigg y Freyja en términos de importancia y popularidad.
Loki supo de esto y se enfureció, fue a hablar con Frigg disfrazado y ésta le mencionó que no había considerado necesario hacer jurar al muérdago, por considerarlo inofensivo.
Según lo relatado en las Eddas el dios Baldr tenía pesadillas en donde presagiaba su muerte y su madre, la diosa Frigg recorrió el mundo haciéndole jurar a todas las cosas que jamás dañarían a su hijo.
Esta estrofa es utilizada en ocasiones para sostener que Sága es una hipóstasis de Frigg.
Frigg, en un último intento por recuperar a su hijo, prometió sus favores a quien descendiera a Hel para recobrar a su hijo.
Durante mucho tiempo vagó por todo el universo en busca de algo que no hubiese prometido no lastimar a Baldr o que rompiese su promesa, y cuando por fin perdió su esperanza, pues no encontraba nada, decidió acudir a la propia Frigg en busca de respuestas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba