Ejemplos con frigio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El gorro frigio : del poeta José Jurado de la Parra / Manuel Urbano Pérez Ortega.
La adoración de los Magos, con el característico vestido oriental y el gorro frigio, donde la Virgen y el Niño están sentados sobre una cátedra con Balaam a sus espaldas.
Cortado de azul y blanco, en la parte inferior hay dos antebrazos diestros, cuyas manos al estrecharse sostienen un gorro frigio, o de la libertad.
Los colores celeste y blanco que le sirven de fondo y la pica con el gorro frigio también son incluidos.
Su preparación en la dominante y modo menor está muy relacionada con el modo frigio típico del cante andaluz, con melodía frecuentemente aflamencada.
En la obra aparece Mitra ataviado con un pantalón y un gorro frigio, apuñalando con un cuchillo sacrificial a un toro, a su lado hay un perro y una serpiente que intentan beber de la sangre del bóvido, y un escorpión atacando sobre la zona genital.
Los reclutas de infantería iban vestidos con un uniforme blanco,un gorro frigio de color azul, cuello y mangas rojas y botas negras.
A la izquierda, dos figuras con barba son del mismo tipo que el bárbaro en el panel central, luciendo una túnica corta, un gorro frigio y botas cerradas.
La diosa de la libertad, que simboliza la propia libertad, porta una lanza con un gorro frigio, representando la independencia del Reino de Gran Bretaña.
Izquierda: la libertad, con el gorro frigio revolucionario sujeto en un palo.
En su mano sostiene una varita mágica mostrando sus dones, en la parte superior del tubo se cuelga un gorro frigio, que también se llama Liberty Cap - popularizada más tarde por los revolucionarios franceses.
Reemplazó a un escudo anterior, que poseía el diseño de los dos antebrazos sosteniendo la pica con el gorro frigio, y que bajo el mismo contaba con dos cuernos de la abundancia cruzados.
El rollo o pica simboliza la Constitución Nacional, el gorro frigio es imagen de redención y libertad.
Estas manos sostienen juntas un rollo o pica en el que se apoya el gorro frigio de la república.
El rey frigio Midas estaba ansioso por aprender de Sileno y capturó al anciano echando licor a una fuente de la que Sileno solía beber.
Tomando como modelo a la República de San Marino, habrían izado incluso su propia bandera, que superponía a la superficie albiceleste el escudo con la cruz blanca de la Casa de Saboya y estaba coronada por un gorro frigio, que posiblemente simbolizara el republicanismo del flamante Estado.
La ornamentación predilecta emplea la palmeta, la margarita el losange y en general temas de inspiración egipcia y clásica, así como símbolos de la Revolución francesa, como el gorro frigio, lanzas, saetas y estandartes.
Un esclavo frigio explica los sucesos posteriores.
Eran la escolta de honor de tres matronas de hermosos brazos y majestuoso andar, con túnicas blancas y el purpúreo gorro frigio sobre las negras y ondulosas crenchas.
Le asusta la República, cree que si su hijo flaquea en España y se deja arrollar por el radicalismo, tengamos aquí un ensayo de Gobierno popular con gorro frigio.
Las notas se expresaban con letras, se seguían los tonos frigio, lidio, etc.
El tío Frasquito no cayó en la cuenta de que, según aquellos datos, debió de haber asistido seis años antes de su nacimiento a los saraos de la duquesa de Benavente, y prosiguió enumerando a los ministros restantes: ¡Echegaray, Beranger y Becerra! ¡Santo Dios! Si esto era para España la coz del asno, y aquellos enanillos de gorro frigio, encadenando al león de Castilla, recordaban aquella grandiosa imagen:.
Al cabo vino a averiguarlo, cuando el excusador puso a su monstruo un gorro frigio sobre la cabeza.
Sus cabelleras, fuertemente retorcidas, apelotonábanse sobre la testa con la forma del peinado frigio, y quedaba al descubierto, sobre el extremo de la espalda nacarada, cubierta de una película tenue y fina de melocotón sazonado, la nuca morena, de un delicioso color de ámbar, erizada de pelillos rebeldes y rizados que parecían estar puestos allí para estremecerse nerviosamente con los suspiros de amor.
Un ciudadano se adelanta hacia el rey y le ofrece su gorro frigio.
También el Capetillo hubo de ponerse el gorro frigio.
Era su hechura sencilla y mezquina, a la griega, moda que había entronizado la revolución de Francia, poniéndola a la orden del día con el gorro frigio los nombres de Antenor, Anacarsis, Temístocles, Arístides, y otras cosas menos inofensivas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba