Ejemplos con frenética

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mezcla de recursos románticos con los realistas, esta obra, presentada en traducción y edición de Ana Mª Platas Tasende, catedrática de Lengua y Literatura, encierra la desbordante fuerza vital de Balzac, cuya excentricidad, su ansia de gloria y ambición política y una carrera frenética de amores sucesivos o simultáneos lo llevaron a vivir como todo un personaje literario.
Desequilibrada, frenética, paranoica, tal vez lo fue, pero nadie puede negar su energía y perseverancia al defender las almas de los niños de Inglaterra de los ataques del Diablo.
El baile se convierte en una escena frenética donde ella recita una fábula.
Este inesperado encuentro causa en Alicia un remolino, que la arrastra hasta una playa donde tendrá una divertida y frenética escena con el Ratón y el pájao Dodó.
Las condiciones de cautividad pueden llevar a los visones a herirse con las jaulas o automutilarse, mordiéndose la piel, la cola, las ptas y rompiéndose los dientes con los barrotes, moviéndose en círculos de forma frenética sin parar.
Vino luego la Semana Santa y la frenética redada de capturas policiales empezó a disminuir.
Este tema aparecerá con distintas variaciones a lo largo de la ópera, por ejemplo cuando aparece Orestes, en boca de Elektra cuando Egisto pide ayuda al ser asesinado, y es el tema que cierra la ópera con la caída de Elektra luego de su danza frenética.
Con posterioridad se produjo una transformación de su temática, atribuyéndole un énfasis de regocijo con carácter sexual y asignándole la evolución frenética que hoy presenta.
La cultura hippie defendía una actitud pasiva en la vida, completamente opuesta a la energía frenética de los mods.
En lugar de ello, existían cortos periodos de lucha frenética.
En cambio, los capiteles de las naves y del nártex con Parábolas evangélicas y Episodios de la vida de los santos, tienen una plasticidad exagerada, gracias al sentido del volumen y a una narración vivaz y elocuente, en algunos casos frenética, como en las numerosas escenas en que aparecen los demonios.
Pero cuando llega el verano y desaparece la nieve animales y plantas entran en una frenética actividad para alimentarse rápido y aparearse antes de que vuelva el crudo invierno.
Y este verano, me estoy sintiendo intranquilo, estoy comenzando a pensar que nuestra cultura es frenética y carente de sentido, ya que no se da cuenta de que los últimos trozos de naturaleza no son el recurso más sabio.
Pero antes ocurre un sórdido suceso: uno de los niños es asesinado con lanzas en medio de una frenética danza cuando se aproxima corriendo con un neón en la mano a una celebración del grupo en torno a una hoguera para dar la noticia del hallazgo del Capitán Vicent.
Ahora todos quieren ser el mejor amigo del perro, mientras su descubrimiento desencadena una frenética búsqueda del tesoro entre los disparatados habitantes del pueblo.
Los trémolos de cuerda y la creciente intervención creciente y frenética del coro crean la sensación tensa que es luego sostenida por un largo lapsus hasta que unos dramáticos movimientos de cuerda introducen el quiebre: la percusión repite vigorosos ostinatos con el acompañamiento del coro para llegar al clímax.
La tensión se sostiene hasta un nuevo golpe en que toda la orquesta comienza a interpretar la frenética carrera de notas, destacándose la participación del timbal.
La frenética demanda de vestuario y complementos colapsaron el taller de Núñez de Balboa, el cual carecía de máquinas cortadoras para confeccionar la ropa en serie, no obstante Leonor siempre rechazó la producción en serie.
También, durante un visita al dentista, Kaysen se vuelve frenética al de despertar del efecto de la anestesia general y nadie le dice cuanto tiempo estuvo inconsciente.
Cuánto más descendemos de nivel en la escala filogenética, la dinámica es aún más frenética, pues el descubrimiento de nuevas especies, unido a los constantes descubrimientos en el campo de la paleontología y la biología molecular, da lugar a la creación de nuevos géneros, reubicación de nuevas o antiguas especies en los existentes, y de éstos dentro de cada familia haciendo de las tablas de clasificación taxonómica documentos dinámicos en constante evolución.
Summer Romance, un rock de acelerada y frenética ejecución con una notable labor por parte de Keith Richards y Ron Wood sirve para ilustrar el poco futuro de un efímero romance veraniego y se encarga de elevar el álbum, ya que el tema es de los más aprovechable del mismo junto a Send it to Me, pieza en la cual vuelven a utilizar una base reggae, She's so Cold con una estructura bastante lineal, un estupendo RIFF, típicos de Keith, los atractivos fraseos de Mick y su incitante y bailable ritmo, el blues Down in the Hole, que no es de de sus mejores incursiones en el género pero que está interpretado con gran intensidad y entrega y Where the boys go, un corte de similar características a Summer Romance, pero con mayor potencia instrumental y que podría estar incluido sin ningún problema en su anterior publicación, el magnífico Some Girls.
Dibujaba con frenética rapidez, rellenando el interior de los contornos de masas de color.
Unas mesas más allá, una pareja joven olvidaba los platos para estrecharse las manos por debajo del mantel y apretarse pierna contra pierna con frenética presión.
Hallábase el mundo invadido por una especie de locura, tanto más triste y frenética cuanto más extendida estaba por las imbéciles plumas de imaginaciones calenturientas, cundía por todas partes el mal gusto y gastábase inútilmente en lecturas perniciosas, cuando hé aquí que aparece esa luz brillante que disipa las tinieblas de la inteligencia, y cual suelen las tímidas aves huir al divisar al cazador o al oir el silbido de la flecha, así desaparecieron los errores, el mal gusto y las absurdas creencias, sepultándose en la noche del olvido.
Lucía, ardiente y despótica, sumisa a veces como una enamorada, rígida y frenética enseguida sin causa aparente, y bella entonces como una rosa roja, ejercía, por lo mismo que no lo deseaba, un poderoso influjo en el espíritu de Sol, tímido y nuevo.
Pero ahora ya no quería mentir, estaba enamorada de su , enamorada frenética, con celos de fiera al ver que se lo disputaban otras más jóvenes, y para atraérselo para siempre, legalizando su situación, no vacilaba en atropellar al amante rico, en destrozarle el alma con su cínica franqueza.
Con indecible entusiasmo y frenética alegría fué aceptada tan oportuna idea.
Quien va a ir a la cárcel es esachilló la agresora, frenética, revertida otra vez bruscamente a las condiciones de su origen, mujer del pueblo, con toda la pasión y la grosería que el trato social había disimulado en ella.
La cencerrada proseguía, implacable, frenética, azotando y arañando el aire como una multitud de gatos en celo el tejado donde pelean, súbitamente, de entre el alboroto grotesco se destacó un clamor que en España siempre tiene mucho de trágico: un.
El pensamiento fué muy aplaudido y despertó en la gente una frenética y deliberada alegría, que más bien era generosidad y misericordia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba