Ejemplos con flexiva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras que la mayoría de los idiomas europeos occidentales han reducido en gran medida el alcance de la flexión, particularmente en la declinación de los sustantivos, el islandés mantiene una gramática flexiva comparable a la del latín, el griego clásico, o el germánico.
Era de tipo flexiva, muy parecida a la babilonia, hablada en tierras caldeas.
Una lengua fusional es un tipo de lengua flexiva.
En tipología lingüística, se llama lengua sintética o flexiva a una lengua que tiene una gran cantidad de morfemas por palabra.
En inglés, el caso instrumental se ha perdido al pasar el inglés antiguo de ser una lengua flexiva al inglés actual que es una lengua analítica.
El proto-indoeuropeo era una lengua flexiva, tanto en el nombre como en el verbo.
Los nombres en general carecen de caso morfológico, y tienen una morfología flexiva muy sencilla.
La tipología de la lengua representa un paso de transición de lengua aglutinante hacia una lengua flexiva.
El letón es una lengua flexiva con varias formas analíticas, tres dialectos, y con influencia sintáctica germana.
El ruso ha conservado una estructura indoeuropea flexiva, aunque se ha nivelado considerablemente.
Un tiempo verbal es cada uno de los paradigmas en que se divide la conjugación verbal de una lengua flexiva según sea el tiempo gramatical y el modo gramatical expresado en dicho paradigma.
El alemán es una lengua flexiva.
Como consecuencia de la poca sustentabilidad del sistema de casos nominales tras estos cambios fonéticos, el latín vulgar pasó a ser una lengua flexiva con más formas analíticas que sintéticas, en la que el orden de las palabras es, en varios casos, un elemento necesario para la coherencia sintáctica oracional.
Este uso de la expresión lengua flexiva ya no es vigente.
Formación: Raíz flexiva + isi + sufijo personal.
Formación: Se parte de la raíz flexiva.
Formación: Partiendo de la raíz flexiva, se cambia la a /ä final de los adjetivos bisilábicos por e, se comprime la raíz y se añade mpi.
Normalmente el partitivo se deriva del nominativo y el resto de casos, sufijos posesivos y el plural lo hacen de la raíz flexiva, pero como muestra la siguiente tabla hay todo tipo de casos, desde primero invariable, al último donde las cuatro raíces difieren.
El español es una lengua flexiva de tipo fusional, es decir, en las oraciones se usa preferentemente la flexión para indicar las relaciones entre sus elementos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba