Ejemplos con flexivas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las lenguas flexivas como el latín o el alemán designan el caso gramatical mediante un sistema declinatorio basado en desinencias morfológicas: ,.
Esta construcción de genitivo constituye una de las las pocas huellas flexivas del inglés antiguo que permanecen en el inglés actual.
En las lenguas flexivas el pronombre generalmente expresa también caso.
El ablativo se emplea en lenguas flexivas indoeuropeas como el latín o el sánscrito, pero también en lenguas urálicas como el finés o el húngaro y lenguas altaicas como el turco.
Bastantes lenguas flexivas utilizan el nominativo como la forma normal de la palabra, es decir, aquella que se recoge en el diccionario por considerarse el caso recto o no flexionado, frente al resto, que serían casos oblicuos.
Sin embargo, esto no ocurre en todas las lenguas flexivas, por ejemplo, el sánscrito a menudo cita los nombres empleando sólo el lexema, sin añadir los sufijos.
Aunque el significado difiere del superlativo, ambas formas parecen idénticas en español, pero existen lenguas que diferencian ambos términos con distintas reglas flexivas.
Otra peculiaridad de las lenguas ampliamente flexivas tiene que ver con como es la unión o funcionalidad de las marcas o morfemas gramaticales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba