Ejemplos con fláccidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Físicamente rubio, como casi todos los omeyas, pero tirando a pelirrojo, connariz aguileña, grandes ojos negros, mejillas fláccidas o colgantes, corpulento, piernas cortas, casi barbilampiño como perejil mal sembrado, cogotudo, antebrazos demasiado largos y acusado prognatismo.
Era flaco, alto, carilargo, con barba de tres días en las fláccidas mejillas y expresión lastimera de perro huido en los ojos legañosos.
Su presencia resulta pestilente, porque no tiene por boca una boca vulgar, sino un brocal sucio comparable al agujero de una letrina, sus ojos de pez le salen de los lados y parece que se le van a saltar hasta caer a sus pies, sus labios tumefactos se dirían una llaga maligna, y cuando habla, lanzan chorros de saliva, sus orejas son unas orejas de puerco, sus mejillas, fláccidas y pintadas, se asemejan al trasero de un mono viejo, sus mandíbulas carecen de dientes a fuerza de mascar basuras, su cuerpo está aquejado de todas las enfermedades, en cuanto a su ano, ya no existe, a fuerza de servir de estuche a las herramientas de arrieros, poceros y barrenderos, está atacado de podredumbre y lo reemplazan ahora unos tapones de lana que impiden que se le salgan por allí las tripas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba