Ejemplos con filibustero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se peleaba casi cuerpo a cuerpo, porque faltaba parque y entonces arrojábamos piedras pero el que hizo más estragos fue un managua de apellido Castro, osado y fuerte, quien le lanzó una piedra un poco más grande y pesada que una bola de billar y la arrojó con todas sus ganas, lleno de un coraje extraordinario, al yankee en el lado de la frente por la izquierda, de tal modo que el filibustero quedó un instante a ahorcajadas, inclinado hacia atrás, tambaleándose sobre la cerca de madera, cayendo inmediatamente después moribundo dentro de la trinchera.
Alrededor de ese tiempo, el filibustero William Walker se había tomado gran parte del territorio Nicaragüense con el propósito de convertirlo en estado de la Unión Americana.
El intento de Walker no tuvo éxito, pero sirvió para que el gobierno mexicano, temeroso de que los Estados Unidos apoyaran al filibustero y se repitiera lo ocurrido con Texas, optara por la Venta de La Mesilla, en la que los Estados Unidos estaban interesados.
Toda su educación primaria le inclina a respetar e imitar el del capitán Smollet, y a no buscar salvación fuera de él, pero, y éste es el argumento soterrado de la narración, los acontecimientos le proyectan al mundo de los piratas, brindándole la profunda tentación de la piratería, es decir, la insinuación de que para ganar un auténtico tesoro de filibusteros hay que hacerse de algún modo filibustero.
El filibustero guarda en un baúl un valioso mapa que indica el lugar exacto donde se oculta el tesoro producto de las innumerables andanzas del pirata Capitán Flint.
Walker, acusado de traición por Patricio Rivas, convocó elecciones presidenciales en Granada y Rivas cuyo resultado dieron la presidencia del al filibustero.
Después de una campaña de descrédito contra Costa Rica orquestada por Walker desde Granada, el filibustero intentó infructuosamente que un hombre de su confianza, el coronel Luis Schlessinguer, se entrevistara con el presidente costarricense Juan Rafael Mora Porras, quien respondió, sin embargo, encabezando una columna militar hacia Nicaragua.
El interés británico por San Juan del Norte, que querían integrar dentro del Reino de la Mosquitia, la amenaza que percibía Costa Rica sobre su territorio y negocios al verse amenazado el puerto de San Juan del Norte que también era usado por los costarricenses, hicieron que se fraguara una alianza de los países vecinos, con apoyo inglés, para combatir al filibustero.
French, hombre de confianza del filibustero.
Granada recibió la visita del embajador estadounidense, demostrándose con este hecho el apoyo de su gobierno al filibustero.
Walker había adquirido fama por sus correrías en México, donde fue llamado filibustero.
Después fue a Nicaragua y se incorporó al ejército que luchaba contra el filibustero William Walker.
Abandonaron sus lugares para exponerse siempre a los peligros, haciendo lujo de las intemperies, expusieron sus vidas en ofrendas a las libertades conculcadas y por salvar a su Patria que se hallaba enteramente en poder del filibustero.
El nombre de filibustero fue recuperado en el siglo XIX, sobre todo en los países anglosajones, para designar a los aventureros de EE.
Cuando la hostilidad de los puertos fieles a San Martín y a Bolívar y la escasa navegación española en la zona fueron arruinando el negocio del lord filibustero, como era llamado por San Martín, éste decidió regresar a El Callao.
Perteneció al partido conservador o legitimista, que tenía su fuerza principalmente en Granada, pero después simpatizó con el filibustero William Walker.
Todo ello parecía prendas heredadas, o venidas a su poder por embargo judicial, o cogidas a algún filibustero.
Sin embargo, todas sus doradas historias acerca del capitán Kidd y de los tesoros que había enterrado se estrellaban ante la oposición de Peechy Prauw, quien antes que aguantar que sus progenitores holandeses fueran eclipsados por un filibustero extranjero, llenó todos los campos de la vecindad con las ocultas riquezas de Pedro Stuyvesant y sus contemporáneos.
«Que ese filibustero se tueste bien -dijo Tomás-.
El negro, oyendo el grito de Carmaux, levantó sus grandes ojos, que parecían de porcelana, fijándolos sobre el filibustero, y luego, separando la flauta de sus labios, dijo con estupor:.
- ¡Rayos y truenos! ¡El filibustero más audaz de la Tortuga!.
El corsario se alzó repentinamente y se acerco al filibustero.
- ¡¡Pero me queda la venganza!! Gritó el filibustero con una terrible voz.
Este lied, de Goethe, se titula El Filibustero.
Este es el filibustero incendiario de Centro América, el que gustaba de quemar a las familias, encerradas en sus casas.
-He ahí Falkand el filibustero -dijo al verlo, un viejo marinero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba