Ejemplos con fijara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una temporada con los cuatribarrados le valió que el Deportivo Alavés se fijara en él, pero finalmente los técnicos alavesistas desestimaron su incorporación al equipo y Unai tuvo que seguir bregando en el fútbol modesto de Cataluña.
El destino quiso que él se fijara en ella y a partir de entonces su vida cambió por completo.
Sus capacidades, hicieron que Ferdinand von Zeppelin se fijara en el.
La búsqueda de un lugar adecuado para tal comunidad hizo que Hasan se fijara en la zona de los Montes Alborz, conocida antiguamente como Tabaristán, que se corresponde con las modernas provincias de Gilán y Mazandarán en la actual Irán.
Este comentario pronto fue ocultado por las críticas de los demás revisores, lo que hizo que nadie se fijara en ella.
La intención de Francia de encontrar un enclave en las costas magallánicas hizo que la atención del gobierno chileno se fijara en el territorio de Magallanes.
Permitió que el fabricante fijara las máquinas con las guías y las plantillas de modo que cortar los componentes del arco múltiple fuera una tarea simple.
Allende Salazar de Gernika, muy pronto empezó a destacar y su superioridad frente a los niños de su edad hizo que enseguida el Athletic Club se fijara en él.
Su buena temporada hizo que el Lorca Deportiva CF se fijara en él para su filial.
No existe registro de que se fijara la meta en las tácticas japonesas de asedio de destruir las murallas.
Siempre que podía optaba por entrar a escena enmascarada o bien dando la espalda para que el público no viera su cara sino que se fijara únicamente en su fabulosa voz.
Por esta época, y para que se fijara más en mí la memoria de mi tío, se celebró su funeral en Lúzaro.
Insistió Navarro, y como al hablar de esto se fijara en el demacrado rostro de Juan, que oía y callaba, le dijo: También usted, Santiuste, mejor estará en Ceuta que aquí.
que me fijara día para llevarle el poema latino, y mañana tendré el honor de poner de nuevo los pies en el palacio de mi ilustre paisano.
Para que se fijara la imagen hechicera de la enlutada en la viva memoria de María de Regla, no pudo ser más propicia la ocasión, y de tal modo fue así, que luego repetía a media voz, paso a paso detrás de su protectora:¡La niña Adela! ¡la niña Adela!, comparando allá en su mente la fisonomía de aquélla con la de la más joven de sus amas.
La circunstancia del pasquín, unida a la de que la Inquisición tuviera con ojo al margen todo apellido portugués, hizo que el vecindario se fijara en que los hijos de Antón Balseyras Vasconcelos y doña Nico no se llamaban como los demás muchachos del barrio con nombres manoseados en el calendario, sino algo revesados para esos tiempos, en que no se conocían los Alfredos y Abelardos ni las Deidamias y Eloísas.
-Mansión de los amores, hubiérase Venus regocijado al verla, y en ella fijara su Eliseo, a poder elegirlo a voluntad.
Con esta mira trató de que la expedición de Platea, en la que los Tebanos antes de la jornada de Leuctra alcanzaron alguna ventaja yendo Carón de caudillo, se fijara un público monumento por este término.
El poeta, al concebir su plan, modeló a la vez la materia prima en que lo fijara perdurablemente.
Y repetía lo de terreno cinco o seis veces para que el otro se fijara en el tropo y en el garrote y se diera por vencido.
aunque más no hubiese sido, por lo pronto, que de ojito, que se fijara en él, que le hiciese caso.
Y aunque se fijara, ¿valía ello para nadie, a la simple vista, el trabajo de doblarse por la mitad?.
Posible es que Nieves no se fijara en los unos ni en las otras, aunque cueste creerlo por lo que se sabe del prodigioso alcance de vista que tienen las mujeres guapas para esos lances y otros parecidos, pero podría apostarse algo bueno a que en la comparación que hizo mentalmente, después de mirarle de arriba abajo en menos de dos segundos, del Leto que tenía delante, vestido de día de fiesta, con el Leto de la víspera, desaliñado, ardoroso y con el pelo alborotado y la barba revuelta, aunque ambos eran buenos mozos, optaba por el segundo, es decir, por el Leto del billar, en calidad, se entiende, de mujer artista y esforzada.
»Alguien se forjó la esperanza de que con la moda del veraneo entre las gentes ricas del interior, y las excelentes condiciones de esta playa, tan abrigada y espaciosa, no faltaría quien se fijara en ella, empezando de ese modo y por ahí una era de relativo florecimiento para la villa y su puerto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba