Ejemplos con fijaran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este papel no sólo le dio un premio Gemmini, sino que le valió para que muchos directores se fijaran en el, llegando a viajar a distintas zonas del planeta para grabar series de televisión como Newton: A tale of two Isaacs en Dublín, Teen Knight en Rumania o Joan of Arc en Praga.
Esta actuación hizo que universidades más importantes se fijaran en él, siendo transferido a la Universidad de Illinois, donde tuvo que pasar un año en blanco debido a la normativa de transferencias de la NCAA.
En el coche policía Meg se resiente de que tenga ficha policial por exhibirse delante de todo el mundo, Lois le contesta que si quiere llegar lejos debe aceptar ensuciarse las manos de vez en cuando, Meg reconoce que aun así ha estado bien que se fijaran en ella por lo que Lois le dice que así se habla mientras se quita las esposas con la ayuda de sus pendientes a modo de ganzúa por lo que se escapan del coche en marcha y deciden volver a casa cuando les alcanzan un grupo de estudiantes de vacaciones de primavera tocando el claxon y gritando, Meg creyendo que los ánimos van para ella Lois le dicen que son suyos y se vuelve a exhibir de nuevo.
Los dos primeros discos hicieron que los fans de la música más extrema se fijaran en ellos: al sonido saturado de ruido, algo hecho con toda premeditación, se unían letras provocativas y viscerales, con títulos tan sugerentes como Exume to Consume o Vomited Anal Tract.
Su gran papel en aquella temporada le valió para que los grandes se fijaran en él.
Su carrera al estrellato comenzó en Brodway, donde su magnífica interpretación de Lenny en la obra De ratones y hombres de John Steinbeck, hizo que las productoras cinematográfica se fijaran en él para la versión cinematográfica, aunque el papel fue para Lon Chaney Jr.
Su altura, y su evidente atractivo físico hicieron que las agencias de modelos gallegas se fijaran en él.
Su físico unido al ímpetu que ponía en sus actuaciones hizo que se fijaran en ella directores de la talla de Mario Salieri o Marc Dorcel o productoras como Private.
Después de señalar a la estatua del insigne Almirante, colocada en lo alto de la columna, les mandó que se fijaran en uno de los bajo-relieves del pedestal, donde se representa la muerte del héroe, y les dijo: Caballeros, vean ahí un letrerito, escrito en inglés, naturalmente, para mayor claridad.
La Comisión me preguntó qué condiciones impondrían los Estados Unidos y qué ventajas darían al pueblo filipino, a lo que contesté que era difícil responder a la pregunta en vista del compromiso que tenía de callar los términos del convenio, concretándome a manifestarles se fijaran en los actos de Soberanía que ejercía nuestro Gobierno Dictatorial, especialmente en las aguas de la bahía.
-Sí, señora, voy a bailar -contestó el joven muy serio y con una resolución que hizo se fijaran en él las miradas de todos.
Después de señalar a la estatua del insigne Almirante, colocada en lo alto de la columna, les mandó que se fijaran en uno de los bajo-relieves del pedestal, donde se representa la muerte del héroe, y les dijo: «Caballeros, vean ahí un letrerito, escrito en inglés, naturalmente, para mayor claridad.
Tan sólo me parecía ilógico y absurdo que los transeúntes no se fijaran en que iba yo acompañado de una señora de mármol, sin más ropa que el vaporoso túnico negro.
En esta ocasión dice Teofrasto haber pedido los aliados que se fijaran los tributos, y haber respondido el demagogo Cróbilo que la guerra no se mantiene con lo tasado.
En ocasiones no lo hacían mejor los suyos, fuera por ignorancia, fuera por espanto, al llegar a ellos el punto dificultoso, ¡y allí eran de ver en juego todos los rayos de aquel Júpiter inclemente! Entonces tiraba al montón, y recorría los bancos de extremo a extremo, y hería y machacaba hasta romper las varas en piernas, manos, espaldas, entre las orejas, y en el pescuezo, y en el cogote, y cuando ya no tenía varas que romper, iba a la mesa, agarraba el atril de las balas y se le arrojaba al primero en quien se fijaran sus ojuelos fosforescentes.
Juan, cosido a tijeretazos, y todavía a las doce, después de recibir una ovación, le duraba el agradecimiento y el entusiasmo al tenor, que se encerró en su cuarto con su carísimo Reyes, y en mangas de camisa y con un calzón de punto, de seda color lila, muy ceñido, y en calcetines, apretaba contra su corazón a su salvador, y le llenaba la cara y el pelo de polvos de arroz, sin que ni uno ni otro se fijaran en estos pormenores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba