Ejemplos con fiambres

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Toda aquella tarde la pasaron bien: a Fernando le molestaba poco la pierna agujereada, los tres comieron algo de los fiambres exquisitos que Serrano les dio, y bebieron en vaso de metal un poquito de ron, mezclado con agua de los cristalinos manantiales que encontraban al paso.
Sin embargo, venía luz del comedor: el poeta debía de estar escribiendo al olor de los fiambres.
¡Y qué gente tan comilona! Con el té, los dulces, los fiambres, las pastas, los helados que se han comido ya, habría para mantener un ejército.
Después de comer los fiambres y de beber regulares tragos, don Víctor sintió su pena con intensidad cuatro veces mayor.
Mas, no obstante esas reflexiones, la alegre cabalgata partió seguida de un criado conductor de dos mulas cargadas de capachos para llevar los fiambres, y traer la sabrosa y perfumada compra.
-Doncellas son que se vinieron al infierno con las doncelleces fiambres, y por cosa rara se guardan.
-Señor -me dijo la mujer de Villarreal-, lo hemos esperado hasta hace un momento con unos corderos asados, pero viendo que era tan tarde y que no llegaba, creímos que ya no sería hasta mañana y acaban de comérselos los muchachos, que ''ahora se están divirtiendo'', no han quedado más que los fiambres y la mazamorra, ¡siéntense! ¡siéntense! Estén ustedes como en su casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba